Duda uña del pie

Hola,

En noviembre de 2015 se me puso morada una uña y al final terminó cayéndose por un calzado y parece que creció mal, traumatizada, según me ha dicho el dermatólogo. Estamos en abril de 2017 y la tengo así, antes la tenía rugosa y hasta posiblemente con hongos. Me echo urea Xerial pero ya no se que hacer. Si me la quitaran crecería bien?

Parece que por debajo está creciendo sana, pero lo de arriba no crece.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

Imagen
Corta que ya crecerá, tarda bastante tiempo en crecer una uña nueva del todo.
A mi se me han caído como tres o cuatro veces las uñas de los pies por jugar al fútbol y lo único que tienes que tener es paciencia y cortar la uña para que vaya creciendo.
Cuida la higiene a tope y una recomendación: si puedes ponerte algún calzado tipo sandalia o demás, para que los dedos del pie vean la luz del sol, mejor. Porque el estar encerrados dentro de un zapato, sin ningún tipo de ventilación ni luz, no ayuda mucho.

Salu2
ratataaaa ¡la imagen en spoileeeeer, por favor [+risas] ! . Yo la que más perjudicada tenía era la del dedo gordo del pie izquierdo, tras, como ha dicho seaman, jugar a fúbol con calzado demasiado apretado y luego empeorar el destrozo casi arrancándola entera, excepto la cutícula ( se me fue la mano xD).
En fin, ha mejorado mucho desde que me dio por limarla bien y luego echarme una o dos gotas de aceite esencial de árbol de te. Con solo hacer esto en un par de semanas me quedó sin ese color amarillo, aunque la tengo algo encarnada por los laterales pero de aspecto está parecida a las sanas. Prueba a ver qué tal.
Edito: lo de limar y echar aceite no lo hacía todos los días, limar una vez cada 7 días y el aceite una vez al día y hasta que la vi de color como las otras.
Bueno pues ya tengo cita con el dermatólogo para que me la saque, me lo propuso.

Así crecerá nueva y ya está.
selezma escribió:Bueno pues ya tengo cita con el dermatólogo para que me la saque, me lo propuso.

¿Te ha confirmado que es lo mejor? ¿No te dolerá el pie?

Si la uña no está dañada, no veo por qué una solución tan drástica, pero bueno, el dermatólogo tendrá sus razones.

Salu2
A mi me pasa eso en ambos pies y es del botin al correr.
Yo voy cortando, y al tiempo crece por debajo la buena y se me cae la mala
Quintiliano escribió:
selezma escribió:Bueno pues ya tengo cita con el dermatólogo para que me la saque, me lo propuso.

¿Te ha confirmado que es lo mejor? ¿No te dolerá el pie?

Si la uña no está dañada, no veo por qué una solución tan drástica, pero bueno, el dermatólogo tendrá sus razones.

Salu2

Si, me ha dicho que es la mejor solución.

La uña está dañada, hasta el punto que no se aprecia bien la lúnula, la luna blanca de la uña.
7 respuestas