[Duda] Una pregunta sobre estos juegos PAL-Esp de Sega Saturn

Saludos a todos, los que me conozcáis sabéis que colaboro con Redump tratando de finalizar el Set Español europeo de Sega saturn y aparte de salvaguardar La Mansión de las Almas Ocultas, tenía pendiente dumpear algunos más y finiquitar la lista.

Actualmente, en la lista de Missing de Redump están estos títulos:

T-5022H-50 - Italy, Spain - Darklight Conflict
T-25406H-51 - Italy, Spain - Doom
T-5025H-50 - Italy, Spain - FIFA - Road to World Cup 98
T-25405H-51 - Italy, Spain - Hexen
T-7032H-51 - Italy, Spain - Marvel Super Heroes
T-5027H-50 - Italy, Spain - NBA Live 98
T-16104H-50 - Italy, Spain - Independence Day - The Game

T-5025H-50 - Spain - FIFA - Rumbo al Mundial 98
T-16103H-06 - Spain - Jungla de Cristal - La Trilogia

La cuestión es la siguiente:

Salvo FIFA 98, que parece tener su propio serial, la persona que lleva el index ha señalado que probablemente, si el Serial de estos juegos es el mismo que el de la versión europea del juego, el juego debería ser idéntico, pudiendo casi afirmar que el juego ya está dumpeado. Y para ello, lo más fácil de comprobar es el idioma:

¿Podéis confirmarme si alguno de estos juegos aterrizó traducido al español en Sega Saturn en España? No la carátula o los manuales, sino el juego en sí.

Gracias!
La Jungla de Cristal - Trilogia es multidioma (entre ellos español)... y juraría que Independence Day también...
Akomander escribió:La Jungla de Cristal - Trilogia es multidioma (entre ellos español)... y juraría que Independence Day también...

Sí. Sin embargo tiene un Serial distinto al de la Versión EUR. Muy probablemente por el tema del cambio de nombre en España....

Una cosa que me pregunto es: Tenía FIFA 98 comentarios en Español?
Yo juraría que no...pero hace tanto tiempo...y ahora mismo no tengo ninguna copia del juego...
melliug escribió:Yo juraría que no...pero hace tanto tiempo...y ahora mismo no tengo ninguna copia del juego...

Yo también juraria que no, hablo de cuando ayudaba en "DarkWater" [carcajad]
Dame unas horas y te puedo confirmar el fifa y el hexen.
Akomander escribió:Yo también juraria que no, hablo de cuando ayudaba en "DarkWater" [carcajad]

Que tiempos. [beer]
@diego-rbb-93

El fifa está entero en castellano, con comentarios de 'estas ahí pacoooooooo?, claro que sí manolooooooo!'

Tengo el que la contraportada sólo está en castellano.

En cambio el hexen Tengo la edición inglesa_francesa_alemana.
DarK-LaMoS escribió:@diego-rbb-93

El fifa está entero en castellano, con comentarios de 'estas ahí pacoooooooo?, claro que sí manolooooooo!'

Lo del Fifa lo confirmo yo también, totalmente en castellano con comentarios de Lama, Gonzalez y otra voz que no se quien es xD

Entonces, este es el único juego que le falta a Redump por parte de España oficialmente. Muchas gracias!

PD. Sé que probablemente no te interesará colaborar. Pero si al final no te importara, te agradecería que me mandaras un mensaje privado. Gracias!
diego-rbb-93 escribió:

Entonces, este es el único juego que le falta a Redump por parte de España oficialmente. Muchas gracias!

PD. Sé que probablemente no te interesará colaborar. Pero si al final no te importara, te agradecería que me mandaras un mensaje privado. Gracias!

Por supuesto, recuerdo que hace años colaboré con el jurassic Park de megacd.
DarK-LaMoS escribió:
diego-rbb-93 escribió:

Encantado Dark!

Respecto al Jurassic Park, te refieres al PAL normal? Según Redump, falta el español:

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... sing_Games

Aun así, solo el hecho de que colaboraras ya es una alegría. Como puedes ver aquí:

hilo_llamamiento-a-eol-proyecto-de-preservacion-psx-2018-ya-casi-esta-terminado_2271942

He estado tratando de resolver lo restante a Redump de PSX y he estoy bastante cerca de cerrar "casi" todo, a falta de unos cuantos juegos que me está costando la vida encontrar.

Tenía intención de cerrar para Redump la parte española de Gamecube y Xbox original gracias a un par de colegas coleccionistas que tienen casi todo el material restante. Y tengo al usuario JHMiller que se está encargando de Dreamcast.

Yo personalmente quería tratar de cerrar el círculo español también en Sega Saturn y ya logré aportar gracias al usuario Giru, La Mansión de las Almas Ocultas (una vez termine todo eso, tal vez trate de pedir algo de ayuda para quien quiera ayudarme con 3DO, Sega CD y Neo Geo CD, pero poco más, porque no tengo dinero para gastar en esas cosas, lo que la gente quiera prestarme puntualmente, me harán el tio más feliz del mundo).

Solo quedan Fifa 98 y La Jungla de Cristal Trilogía. Aunque, es el Fifa 98 el que más me interesa dado que Jungla de Cristal es multilenguaje la versión PAL

Como sabes si colaboraste con Redump, dumpear el CD asegurando que se graba correctamente el offset, requiere de una Plextor que llevo usando desde hace un mes del usuario Yipikaie. Esta Plextor voy a prestarle temporalmente a un amigo que va a dumpear casi todo el resto de PSX.

¿Te importaría dejarme Fifa 98 cuando la tenga de vuelta dentro de unas semanas? Como digo en el post, pago absolutamente todos los envios y cuido el disco mejor que a mi madre. Si tuvieras algo más que poder aportar para colaborar, lo recibo con los brazos bien abiertos.
DarK-LaMoS escribió:
diego-rbb-93 escribió:

Una semana después aun sigo esperando que diga "lo lamento, me da apuro compartilo", "oye mira, no me fio", "lo siento, no gracias". Y mira que te he mandado mensajes respetuosos para saber si tu respuesta era no y te daba apuro decirlo. En fin, entiendo que muchos se sientan bastante incómodos cuando se les plantea esto pero ver estas reacciones de silencio sepulcral es bastante frustrante.

Quería agradecer a los usuarios que han estado comentando, voy a cerrar este post para abrir otro donde voy a tratar de resolver el dilema, sin necesidad de que nadie me mande nada de nada ni de pedir juegos, simplemente un chequeo al disco en el ordenador para comparar. Fifa 98, confirmado sigue siendo de momento el último juego que requiere un dump del catálogo de Sega Saturn España.

El Jungla de Cristal Trilogía tiene un Serial distinto en la caja, pero en el CD trae el mismo que la versión europea. Los MD5 de los .bin generados coinciden con los de la versión europea, AKA son el mismo disco.
Lo siento mucho pero he andado muy liado.

No me importaría compartir pero no estoy para envíos. Si lo que necesitas es un chequeo del disco lo puedo realizar en un momento.

Lo siento y perdona las molestias.
13 respuestas