[Duda] ¿Una PS2 PAL España funcionaría si la llevo a México?

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Veréis, quizá en un par de años vaya allí y me gustaría saber si mi PS2 quedaría inservible o funcionaría, un saludo.
Funcionar debería de funcionar, siempre que uses juegos del mismo sistema que la consola; lo que no puedes hacer es reproducir juegos de sistema NTSC en una consola PAL y viceversa.

Es probable que también haya algún problema con las conexiones entre la tele y la consola (no sé, por ejemplo, si las teles de allí tienen Euro Scart).

También hay diferencias con el enchufe que va a la red, pero eso puede solucionarse con un adaptador.

Y no recuerdo es si el voltaje es el mismo en América que en España.
Neo Cortex escribió:Es probable que también haya algún problema con las conexiones entre la tele y la consola (no sé, por ejemplo, si las teles de allí tienen Euro Scart).

También hay diferencias con el enchufe que va a la red, pero eso puede solucionarse con un adaptador.

Y no recuerdo es si el voltaje es el mismo en América que en España.

Uhmm, se ve bastante complicadillo esto que me explicas...
Claro, es que pretendes llevar un aparato con restricciones regionales, de un país a otro que tiene distinto sistema de vídeo (eso dejando a un lado las otras diferencias comentadas).

Lo recomendable, sin duda, sería comprar una PS2 en México.
Neo Cortex escribió:Claro, es que pretendes llevar un aparato con restricciones regionales, de un país a otro que tiene distinto sistema de vídeo (al margen de las otras diferencias comentadas).

Lo recomendable, sin duda, sería comprar una PS2 en México.

Ya veo... Uhmm, gracias.
¿Todavía se siguen vendiendo PS2 en México? ¿Sabes cuánto cuestan?
Neo Cortex escribió:¿Todavía se siguen vendiendo PS2 en México? ¿Sabes cuánto cuestan?

Por desgracia no pero puedo preguntarle a unos amigos si te interesa, yo le compré la PS2 a un forero de por aquí.
No, no, era simplemente por curiosidad para saber si te compensaba comprarla allí en sistema NTSC y evitar de este modo todos los problemas derivados de llevar una consola PAL a un país americano.
Neo Cortex escribió:No, no, era simplemente por curiosidad para saber si te compensaba comprarla allí en sistema NTSC y evitar de este modo todos los problemas derivados de llevar una consola PAL a un país americano.

He leído que venden adaptadores y tal aunque no entiendo mucho de eso y menudo lío me haría XD
Una restricción es referente al sistema de video, en México se maneja NTSC (60Hz) y en Espala es PAL (50Hz), esto supondría un inconveniente si conectas la consola a una televisor que no sea multinorma o por el cable de video compuesto, pero si utilizar un cable de video por componentes (5 clavijas) te olvidas de este problema y todos los juegos se verán a color. Te lo digo porque tengo una consola NTSC modificada con FreeMCBoot y los juegos PAL los cargo sin inconvenientes con este cable de video.

Donde creo que estaría el principal inconveniente es en la red eléctrica, pero como mencionas hay adaptadores pero desconozco como funcione.

Respecto al precio, en el mercado de segunda mano puedes encontrar una consola entre los 500 y los 2700 pesos mexicanos, dependiendo del estado, los accesorios y juegos que incluya, que equivale aproximadamente a 30 y los 160 euros.
ojo! por que hay televisores CRT (de las gordas) que tienen entrada por compnentes mas sin enbargo no puedes jugar juegos PAL, te dan el mismo problema de siempre, blanco y negro, la TV como que se convulciona, etc etc
Lo de la imagen no se pero adaptadores de 220 240 es sencillo
spyder03 escribió:ojo! por que hay televisores CRT (de las gordas) que tienen entrada por compnentes mas sin enbargo no puedes jugar juegos PAL, te dan el mismo problema de siempre, blanco y negro, la TV como que se convulciona, etc etc

¿Te refieres a las televisiones CRT con estas entradas?
Imagen

Porque he probado tanto en televisores CRT como en LCD y en ninguno me ha dado problemas.
Mauvais escribió:
spyder03 escribió:ojo! por que hay televisores CRT (de las gordas) que tienen entrada por compnentes mas sin enbargo no puedes jugar juegos PAL, te dan el mismo problema de siempre, blanco y negro, la TV como que se convulciona, etc etc

Imagen

Porque he probado tanto en televisores CRT como en LCD y en ninguno me ha dado problemas.

Mi PS2 tiene esas entradas y la calidad se ve mejor, por lo que, ¿entonces sí me valdría?
Pues a mi me funciona la carga mediante FreeMcBoot de juegos, tanto PAL como NTSC, en televisores CRT como pantallas conectando el PS2 con ese cable de video por componentes, así que imagino que no tendrás ningún problema por el video, pero como te comentaba respecto al tema de la toma de corriente no sé cómo funcionen los voltajes.
Mauvais escribió:Pues a mi me funciona la carga mediante FreeMcBoot de juegos, tanto PAL como NTSC, en televisores CRT [...]

Pero ¿qué modelo de consola tienes, FAT o SLIM?

Es que el modelo SLIM no admite disco duro y el puerto USB creo que tampoco vale para cargar juegos, aunque se use el FreeMcBoot.
Neo Cortex escribió:
Mauvais escribió:Pues a mi me funciona la carga mediante FreeMcBoot de juegos, tanto PAL como NTSC, en televisores CRT [...]

Es que el modelo SLIM no admite disco duro y el puerto USB creo que tampoco vale para cargar juegos, aunque se use el FreeMcBoot.

Los modelos Slim que presentan imcompatibilidad con el FMCB , son lo últimos modelos que se fabricaron , los de la serie SCPH-9xxxx (v18 y v19) , y no todos , aunque la mayoría de estos modelos si lo son , dependiendo del data code que tenga , se puede diferenciar los que son compatibles de los que no lo son

Saliudos
Neo Cortex escribió:

En ambos modelos, tanto Fat como Slim. Las versiones Slim compatibles con FreeMC Boot (de las que ya habló MrKARATEKYUKEN) si admiten carga de juegos y homebrew por USB, sólo que es mucho más lenta y con menor compatibilidad comparandola con la carga por HDD interno de las Fat.

PD: También hay un par de modelos Slim (las primeras versiones) que se pueden modificar para ponerles un HDD como si fueran modelos Fat, pero requiere de soldaduras y/o hard como HDConnect o similares.
Mauvais escribió:

Imagen

A mí si me ha pasado usando el componentes con la wii pal la imagen a color aparecía dividida en un crt ntsc [fumando]
Entonces, ¿con esto que es lo que uso para mi PS2 me valdría para sintonizar imagen en México?

Imagen
renzo_yugi escribió:
Mauvais escribió:

Imagen

A mí si me ha pasado usando el componentes con la wii pal la imagen a color aparecía dividida en un crt ntsc [fumando]

si me referia a esas entradas, pero parece que solo la mia tiene problemas con Juegos PAL, esta es mi TV http://s546.photobucket.com/user/yuki_8 ... 9.jpg.html ya cheke bien y cuando pongo un juego PAL la imagen se ve a color pero la
imagen se mueve de arriba para abajo :(
Neo Cortex escribió:Es que el modelo SLIM no admite disco duro y el puerto USB creo que tampoco vale para cargar juegos, aunque se use el FreeMcBoot.

Con la slim se pueden cargar juegos por USB igual que en una fat, otra historia es que no sea recomendable (en ninguna)
Eiichi escribió:Entonces, ¿con esto que es lo que uso para mi PS2 me valdría para sintonizar imagen en México?

Imagen

Con ese cable y algo que te asegure que el voltaje no estropee tu PS2 debería de bastar, aunque con lo que han dicho los compañeros parece ser que la señal con los juegos PAL en algunos televisores CRT presenta algunos problemas. Aunque si tienes la posibilidad de cargar Homebrew en tu PS2 existe un programa llamado GSM que te permite seleccionar el tipo de salida de video en NTSC/PAL, o modos HD y VGA sin necesidad de parchear los juegos, tienes más info de ese programa en el foro de scene :)
Hasta donde yo sé, la mejor forma de evitar problemas con los sistemas de vídeo PAL/NTSC es usando un cable RGB; de hecho, yo lo compré para evitar que los juegos NTSC de PSX se viesen en blanco y negro.

Lo que no sé es si los televisores de América tienen Euro Scart donde poder conectar dicho cable; aunque por el nombre, intuyo que no disponen de esa conexión.
Neo Cortex escribió:Hasta donde yo sé, la mejor forma de evitar problemas con los sistemas de vídeo PAL/NTSC es usando un cable RGB; de hecho, yo lo compré para evitar que los juegos NTSC de PSX se viesen en blanco y negro.

Lo que no sé es si los televisores de América tienen Euro Scart donde poder conectar dicho cable; aunque por el nombre, intuyo que no disponen de esa conexión.

No tienen o son muy raros, la unico es cable super video [fumando]
24 respuestas