Duda universidad y convalidaciones

Hola a ver si alguien consigue resolverme esta duda. He entrado a FYCO en la UCA desde el grado superior y, pudiendo convalidar asignaturas ahora en octubre que es la fecha para ello (pensaba convalidar una este cuatrimestre y otra el siguiente), no lo he hecho porque las horas de las asignaturas de segundo coincidían con el resto de asignaturas de primero. Mi pregunta es: ¿sería posible pasar totalmente de esas asignaturas (no ir a clase ni presentarme a los exámenes) y convalidarlas en octubre del año que viene?
A no ser que recuerde mal, cuando yo entre a la universidad por grado superior tambien fue la propia universidad las que me convalido las asignaturas de turno, no yo.

Por otro lado y si no entiendo mal lo que dices, quieres no ir a unas clases y examenes de asignaturas que estas matriculado porque tienes pensado convalidarlas el año que viene,no?

Hombre pues dudo mucho que se pueda hacer eso, si no estan convalidadas ahora tendras que ir.

Pero vamos hablo desde la ignorancia, no se como andara la cosa actualmente.
No te las convalides. Cúrsalas como si nada. A la larga será mejor. O convalídate aquella en la que tengas la mejor nota. Porque si sólo haces la mitad de materias, te vas a liar con los horarios, y al final sacarás peores notas.

Mi opinión es que si vas con el curso completo lo llevarás mejor que si vas con una parte de él.

Además, una convalidación significa que te ponen la misma nota que tuviste en el módulo correspondiente. A menos que tengas notas muy brillantes, te merece la pena la oportunidad de subir nota. Y de todos modos, no te puedes matricular de nada de segundo curso todavía. Así que aprovecha este año para sacar notazas aprovechando tus conocimientos e ir haciendo un buen expediente.

Salu2
@Quintiliano la UB al menos ahora en las convalidadas de FP no ponen nota, rirectamente no cuentan para la media. Yo si recomiendo convalidarlas y coger del siguiente curso.
manuMatnez escribió:@Quintiliano la UB al menos ahora en las convalidadas de FP no ponen nota, rirectamente no cuentan para la media. Yo si recomiendo convalidarlas y coger del siguiente curso.

No sé si le dejarán. Si no le permiten matricularse de materias de segundo yo me quedaría en primero y aprovecharía para sacar mejores notas.

Salu2
(mensaje borrado)
Cuando convalidas creo que es mucho mas frecuente que te pongan un 5 a que te mantengan la nota como dice Quintiliano.
Te ahorras dinero y tienes mas tiempo para estudiar otras cosas, o si puedes para ir a otra asignatura, yo no dudaría en hacerlo y lo haría ya. Pero vamos cada uni es un mundo así que donde tendrías que preguntar es en secretaria de tu facultad.
Perdón por tardar en responder, voy a aportar un poco más de información.

A ver, yo puedo convalidar, lo que no podría es ir a las asignaturas de segundo porque me chocarían las horas con alguna asignatura de primero que sí tenga. Entonces mi duda es, ¿puedo convalidarlas pero no ir a esas asignaturas ni presentarme a los exámenes? La idea sería cursarlas el año que viene cuando ya esté en segundo y no me choquen con las de primero.

El otro supuesto es, no convalido las asignaturas este año y no estoy matriculado en ninguna de segundo, pero no voy a estas asignaturas porque la idea sería convalidarlas en octubre del año que viene. ¿Cómo lo veis?
Luis_GR escribió:Perdón por tardar en responder, voy a aportar un poco más de información.

A ver, yo puedo convalidar, lo que no podría es ir a las asignaturas de segundo porque me chocarían las horas con alguna asignatura de primero que sí tenga. Entonces mi duda es, ¿puedo convalidarlas pero no ir a esas asignaturas ni presentarme a los exámenes? La idea sería cursarlas el año que viene cuando ya esté en segundo y no me choquen con las de primero.

El otro supuesto es, no convalido las asignaturas este año y no estoy matriculado en ninguna de segundo, pero no voy a estas asignaturas porque la idea sería convalidarlas en octubre del año que viene. ¿Cómo lo veis?

¿Y no puedes convalidar las de 1ro y hacer un año más corto para aprovecharlo en hacer otras cosas?
@Luis_GR o las cosas han cambiado mucho en la universidad o no entiendo lo que quieres hacer... para hacer asignaturas de segundo tienes que tener x creditos de primero aprobados, sino no puedes matricularte. Y si convalidas, para que vas a ir a examen y a clase? Una asignatura convalidada es una asignatura "hecha"... no entiendo el lio que tienes.
AnaMuriel escribió:¿Y no puedes convalidar las de 1ro y hacer un año más corto para aprovecharlo en hacer otras cosas?

Tengo que matricularme de 60 créditos por cojones.

Danacat escribió:@Luis_GR o las cosas han cambiado mucho en la universidad o no entiendo lo que quieres hacer... para hacer asignaturas de segundo tienes que tener x creditos de primero aprobados, sino no puedes matricularte. Y si convalidas, para que vas a ir a examen y a clase? Una asignatura convalidada es una asignatura "hecha"... no entiendo el lio que tienes.

Me refiero a las asignaturas de segundo no a las de primero convalidadas. Me chocarían las horas y no podría asistir a las de segundo que cogiera y por eso quiero saber si el hecho de matricularme en esas asignaturas pero no ir ni examinarme hasta el año siguiente cuando ya esté en segundo es posible tendría consecuencias.
Luis_GR escribió:
AnaMuriel escribió:¿Y no puedes convalidar las de 1ro y hacer un año más corto para aprovecharlo en hacer otras cosas?

Tengo que matricularme de 60 créditos por cojones.

Hasta ahí llego, pero me refiero que te matriculas de 60 créditos (si trabajas creo que puedes matricularte de menos), convalidas y no las haces, pero no hagas de 2do curso ni nada. Asegúrate cuáles son seguro que convalidarías y no las hagas.
@Luis_GR pero empezando este año, puedes hacer asignaturas de segundo sin haber cursado nada de primero?? :O
Danacat escribió:@Luis_GR pero empezando este año, puedes hacer asignaturas de segundo sin haber cursado nada de primero?? :O

Sí, puedes optar a hacer las de 2do si no te pisan con alguna de 1ro. Y si se da el caso y la quieres hacer pues ya es cuestión de hablar con los profesores. Eso está bien porque así en 4to tienes menos asignaturas que hacer y no te agobias tanto entre Asignaturas + Prácticas + TFG, pero eso ya cada uno.

@Quintiliano Si me hubiese molado una asignatura del Ciclo Superior quizás no la convalidaría, pero si es una que me haya costado sacármela por no gustarme nada, la convalidaría.
13 respuestas