[Duda universitaria] Asignaturas Optativas

Hola y eso... :D

alguien sabe si pasarse de créditos de segundo ciclo (4º,5º) de optativas te los pasan automaticamente como créditos de primer ciclo(1º,2º,3º)?? Según tengo entendido sí (en la Unex), pero me gustaría alguna confirmación de alguien que haya estado en ese caso...

besines :)

PD: Hablo de informática, pero supongo que dará igual la titulación..
No tengo ni idea :S
Creo que en las universidades donde he estado puedes convalidar los créditos que son compatibles en asignaturas. CREO.

Yo personalmente lo que he hecho hace bien poco ha sido pasar créditos de la carrera de Pedagogía a créditos de libre configuración de la carrera de Filología inglesa.

Como es un caso totalmente diferente no sé si eso se puede hacer con las optativas.
Tienes dos opciones: o esperas a que alguien que sepa responda o preguntar en la secretaría de tu facultad. O en conserjería o en algún servicio de orientación al alumnado. :Ð
Gracias ;) tendré que esperarme al lunes... es que me he dado cuenta de que tengo más creditos de segundo ciclo que de primero... y luego el problema viene para el proyecto, que no te lo asignan si no te has matriculado de todo lo que te falta.. y claro... en teoria me faltan 6 creditos optativos de primer ciclo que no me he matriculado, pero me sobran 6 de segundo ciclo... una gracia ¬¬

mierda universidad...
Teniendo en cuenta de que las optativas de primer ciclo son más facilongas (al menos donde estoy yo) que las del segundo, no creo que se pueda porque sino todo el mundo cogeríamos todas las optativas sólo de primer ciclo. Es lo lógico, pero no te puedo asegurar que sea así.
1984 escribió:Teniendo en cuenta de que las optativas de primer ciclo son más facilongas (al menos donde estoy yo) que las del segundo, no creo que se pueda porque sino todo el mundo cogeríamos todas las optativas sólo de primer ciclo. Es lo lógico, pero no te puedo asegurar que sea así.

ya ya, eso lo se, no te convalidadn de 1º a 2º ciclo, pero según tenía entendido si se hace al revés por ese mismo motivo, por ser optativas de ciclo superior... es como con las de libre elección, puedes usar creditos de las optativas que te sobren para hacerlos como libre elección... el lunes iré a ver... ¬¬

el caso es que necesito 6 creditos de primer ciclo, y me sobran 6 del segundo xD y sin tener cogido todo el primer ciclo no opto a la bolsa de PFC ¬¬
No, no puedes, al menos en mi universidad no se puede. Y da igual eso de que en teoria es mas facilon o menos, los creditos que te sobren de optativas pasaran a ser de libre eleccion, pero no pasaran de ser de otro ciclo. Asi que haz una ampliacion de matricula y metete en una optativa de primer ciclo.
juan_angulo escribió:No, no puedes, al menos en mi universidad no se puede. Y da igual eso de que en teoria es mas facilon o menos, los creditos que te sobren de optativas pasaran a ser de libre eleccion, pero no pasaran de ser de otro ciclo. Asi que haz una ampliacion de matricula y metete en una optativa de primer ciclo.

vale, pues solo podria elegir entre 4 optativas de primer ciclo, las cuales no puedo hacer porque son de primer cuatrimestre y no dejan hacer modificaciones de matricula... lo que quiere decir que si eso es correcto en la mia... me quedo un año sin hacer proyecto y pagando creditos de más... ¬¬ espero que no sea asi :\

es que tambien lo que me mosquea es que mi expediente no distingue entre primer y segundo ciclo, solo me dice que tengo 54 de 66 aprobados ¬¬ [+furioso]
6 respuestas