Duda Universitaria [Ayuda Inside por favor]

Buenas tardes chicos, terminada selectividad y después de que tenía las cosas claras sobre lo que quería hacer solo me asaltan dudas y más dudas sobre si una ingeniería es realmente lo que quiero y si estoy preparado para ello.

El caso es que la carrera que a mi me interesa de verdad y la cual es mi vocacion es la de Comunicación Audiovisual para la cual por estar en ciencias no llego ni en broma a la nota (9,1) de ahi mi elección por ingenieria pero... ¿Hay algun tipo de grado universitario que convalide asignaturas con el de Comunicación para despues cambiarme a este? Por más que busco no encuentro nada y por más que he llamado a la UGR no me cogen el telefono, me hablaron del grado en informacion y documentación pero no tengo ni idea. ¿Alguien puede ayudar?

Muchas gracias :)
Tu mejor opción es repetir la selectividad (la parte especifica) con asignaturas que te puntúen mas para el acceso.
amchacon escribió:Tu mejor opción es repetir la selectividad (la parte especifica) con asignaturas que te puntúen mas para el acceso.

En principio eso es lo que tengo pensado, pero me gustaría saber si hay algun grado que convalide (no me responden en ningun sitio) para así avanzar un poco y despues hacer selectividad con dos asignaturas y entrar a Comunicación.
Periodismo tiene asignaturas que te las convalidan en comunicacion audivisual. A mi hermana le paso exactamente lo mismo que a ti y se matriculo en periodismo y al año siguiente entro en segundo de audiovisual con alguna de primero
Olvidate, los cambios de expedientes están limitados. Yo para cambiarme entre ingenierías tuve que hacer una nueva preinscripción con mi nota de PAU (como si viniese de fuera).

Te sería mucho más útil dedicar el año a aprender ingles a fondo.
Puedes mirar algún módulo, o como dicen por ahí periodismo, no me hagas caso con lo de antes, que la ingeniería de teleco audiovisual donde tiene lo que te pueden convalidar es en los últimos años si acaso.
irenestatus escribió:No estoy muy informada, pero mirate el grado en ingeniería de telecomunicaciones por la rama audiovisual, que yo sepa se imparte en gandía, cuenca, madrid etc.

El primer año de todas las ingeniería de telecomunicaciones es todo matemáticas, física... No sé que le van a convalidar.
Tienes razón, en eso no he caido, voy a corregirlo. Gracias :)
amchacon escribió:
irenestatus escribió:No estoy muy informada, pero mirate el grado en ingeniería de telecomunicaciones por la rama audiovisual, que yo sepa se imparte en gandía, cuenca, madrid etc.

El primer año de todas las ingeniería de telecomunicaciones es todo matemáticas, física... No sé que le van a convalidar.

Es cierto y además, sigue siendo una ingeniería.

En cuanto a estar un año en el "dique" seco digamos que no se como me lo tomaría estoy practicamente seguro de que no aguantaría tanto tiempo solo sacandome un título de ingles y preparandome dos asignaturas sobre literatura e historia.
Sigo dandole vueltas a la cabeza pero vuelvo al mismo punto, quiero estudiar y a la vez no perder un año [buuuaaaa] [buuuaaaa] Y EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA SIGUEN SIN COGERME EL TELEFONO [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
No te van a coger el teléfono en lo que queda de septiembre seguramente, suelen estar bastante saturados en estas fechas. ¿Por qué no pruebas a acercarte al gabinete de orientación psicopedagógica o al vicerrectorado de estudiantes? No recuerdo exactamente cuál te será más útil para tu caso concreto.
En esta situación yo me quedaría con la ingeniería. Mejor hacer primero de ingeniería, que un año perdido. Además, no creas que existen las carreras perfectas. Todas tienen sus problemas. Una ingeniería es una buena opción siempre que estés dispuesto a luchar duro.

Como mínimo, te irá bien para templar el carácter :cool:
Lestat1996 escribió:En cuanto a estar un año en el "dique" seco digamos que no se como me lo tomaría estoy practicamente seguro de que no aguantaría tanto tiempo solo sacandome un título de ingles y preparandome dos asignaturas sobre literatura e historia.

Pues Ingles y Alemán.

Y te propones sacarte el C2 de ambos para Junio ^^
amchacon escribió:
Lestat1996 escribió:En cuanto a estar un año en el "dique" seco digamos que no se como me lo tomaría estoy practicamente seguro de que no aguantaría tanto tiempo solo sacandome un título de ingles y preparandome dos asignaturas sobre literatura e historia.

Pues Ingles y Alemán.

Y te propones sacarte el C2 de ambos para Junio ^^

Pues aquí seguimos dandole vueltas a la cabeza jajajaja Voy a echar Comunicación audiovisuales en todas las ciudades, sea donde sea y si cae bien, si no... la solución más acertada para no perder la beca es la de no matricularme en nada y seguir tu consejo: Inglés, algo de alemán básico (A1 o A2) , cursos, algún curro que salga y poco más que prepararme las específicas de la carrera.
12 respuestas