Bueno pues sobre historia del arte no te puedo responder nada porque no es la carrera que yo estoy haciendo...
Pero como dices que estas nervioso por ir a la uni y quieres saber como va y eso...
Yo voy a empezar ahora el segundo año, y te aseguro que no tienes ningun motivo para ir nervioso, asi que tranquilo!!
Que alli no se comen a nadie...mas bien al contrario, vas a tener mas libertad de la que nunca hayas tenido en relacion a los estudios!! No te van a controlar si vas o no vas, si estudias o no estudias...y con unos buenos apuntes posiblemente no tendras problemas en aprobar sin ir a clase todos dias...(eso no es un consejo xD, te cuento mi experiencia)
Y bueno...en esa carrera no lo se, en la mia nos pegaron a todos un palo en febrero que no nos esperabamos...pero eso es porque se acabo lo de estudiar el dia anterior al examen y aprobar (si era eso lo que hacias, si ya llevabas las cosas al dia pues sigue con ello xD)
Y bueno, nada más, no se si te habra servido de mucho...ya te contestaran a lo de historia del arte, pero esto es todo lo que yo te puedo decir!!
Animo, tranquilo y disfruta que en la uni se pasan los mejores añitos!!