Duda universitaria

Hola a todos xD

Tengo unas dudas acerca de la universidad... tengo un familiar que va a empezar la universidad ahora y la nota no le da (respecto al año pasado claro esta) para entrar en el grado que le gustaria, entonces esta pensando en matricularse en algo relacionado y de alguna forma acabar cambiandose al que el quiere... es esto realmente posible? matricularse en un grado similar y llegado cierto momento... yo no se como ni cuando tendria que ser solicitar el cambio de grado y pedir convalidaciones... esto se puede hacer?

Alguien podria ayudarme un poco con este tema? xD

Muchas gracias a todos de antemano xD
Se supone que algunos grados relacionados comparten asignaturas que luego se pueden convalidar sin problemas. Que pregunte en secretaría donde quiere hacer realmente el grado, sobre las convalidaciones desde otros grados, y cual podría coger para que le validen más asignaturas.
blackdevil escribió:Se supone que algunos grados relacionados comparten asignaturas que luego se pueden convalidar sin problemas. Que pregunte en secretaría donde quiere hacer realmente el grado, sobre las convalidaciones desde otros grados, y cual podría coger para que le validen más asignaturas.

Exacto, dile que vaya a la secretaria de la facultad y pregunte cuales son las asignaturas que le convalidan.
vale, ty y ahora otra pregunta... para entrar en esa otra asignatura tiene que darle la nota de corte del siguiente año, no? por que ha sacado un 6 y la nota de corte de la asignatura es un 6.7... podra hacer el cambio una vez matriculado en la facultad? o hay que pasar de nuevo por el proceso de preinscripcion, notas de corte y todo?
Lo primero que se informe de qué carreras son de la misma "familia" para intentar convalidar el máximo posible de asignaturas.
Lo segundo, si es en España, aún no se ha hecho la Selectividad de este año ni se ha abierto el proceso de pre-inscripción así que difícilmente puede saber cómo quedará la nota de corte. Cuando llegue el momento que pida en primer lugar la carrera que desea y después otras carreras que se puedan relacionar con la que realmente quiere. Si no se la asignan en la primera vuelta puede hacer reserva de matrícula en la carrera que le asignen por su nota y esperar a las siguientes vueltas a ver si logra entrar en la carrera que desea.
El cambio de una carrera a otra se puede hacer a partir del segundo año y los requisitos sería mejor que los preguntara en la secretaría de la facultad en la que va a estudiar.
AMSWORLD escribió:Lo primero que se informe de qué carreras son de la misma "familia" para intentar convalidar el máximo posible de asignaturas.
Lo segundo, si es en España, aún no se ha hecho la Selectividad de este año ni se ha abierto el proceso de pre-inscripción así que difícilmente puede saber cómo quedará la nota de corte. Cuando llegue el momento que pida en primer lugar la carrera que desea y después otras carreras que se puedan relacionar con la que realmente quiere. Si no se la asignan en la primera vuelta puede hacer reserva de matrícula en la carrera que le asignen por su nota y esperar a las siguientes vueltas a ver si logra entrar en la carrera que desea.
El cambio de una carrera a otra se puede hacer a partir del segundo año y los requisitos sería mejor que los preguntara en la secretaría de la facultad en la que va a estudiar.

La selectividad para mayores de 25 si que se ha hecho y las notas de corte son obviamente basandose en años anteriores, se que no es vinculante, pero es la unica referencia que se puede observar, Gracias por los consejos nuevamente
Ah, vale, sí la de mayores de 25 sí que se ha hecho, pero nuevamente la nota de corte aún no está disponible y es algo que exceptuando algunas carreras como Medicina en las que la variación de un año a otro es mínima y es muy difícil entrar, en el resto puede cambiar mucho de un año para otro. Por eso no es más que una referencia para que se haga una idea.
Cuando solicité el acceso en I.T. en Informática de Sistemas en la UMA (año 2001) la nota de corte quedó en un 6,42 a día de hoy está en un 5 pelao. Hace 3 años solicité el ingreso en el Grado en Educación Social la nota de corte quedó en un 6 y pico y el año pasado en un 7 y pico, con lo cual puede haber mucha variación según la carrera que sea.

Un saludo.
Trapped_Under_Ice está baneado por "clon baneado"
Que pregunte en secretaría pero creo que si no tiene la nota no puede
AMSWORLD escribió:Ah, vale, sí la de mayores de 25 sí que se ha hecho, pero nuevamente la nota de corte aún no está disponible y es algo que exceptuando algunas carreras como Medicina en las que la variación de un año a otro es mínima y es muy difícil entrar, en el resto puede cambiar mucho de un año para otro. Por eso no es más que una referencia para que se haga una idea.
Cuando solicité el acceso en I.T. en Informática de Sistemas en la UMA (año 2001) la nota de corte quedó en un 6,42 a día de hoy está en un 5 pelao. Hace 3 años solicité el ingreso en el Grado en Educación Social la nota de corte quedó en un 6 y pico y el año pasado en un 7 y pico, con lo cual puede haber mucha variación según la carrera que sea.

Un saludo.

Gracias por las esperanzas xD
Trapped_Under_Ice escribió:Que pregunte en secretaría pero creo que si no tiene la nota no puede

es lo que imaginaba pero no sabia si cuando ya estabas en un grado y con un curso aprobado iba distinto...
Pregunto yo ¿No se puede presentar a las pruebas especificas de selectividad para subir nota?

Tenia entendido que si, pero viendo que nadie lo ha comentado en el hilo me ha hecho dudar.
si claro, pero tendria que ser el siguiente año y bueno, queria empezar a estudiar ya
The_Devil escribió:si claro, pero tendria que ser el siguiente año y bueno, queria empezar a estudiar ya

¿No se puede presentar a la convocatoria de julio?

Ahora hay una, en junio, y a partir de que termina se abre inscripcion para otra si no estoy equivocado ahora.
Chota-sama escribió:
The_Devil escribió:si claro, pero tendria que ser el siguiente año y bueno, queria empezar a estudiar ya

Ahora hay una, en junio, y a partir de que termina se abre inscripcion para otra si no estoy equivocado ahora.

Su modalidad de acceso es la de mayores de 25 años, con lo cual no es lo mismo. Sólo hay una convocatoria al año.
AMSWORLD escribió:
Chota-sama escribió:

Su modalidad de acceso es la de mayores de 25 años, con lo cual no es lo mismo. Sólo hay una convocatoria al año.

Se que como convocatoria de examen solo hay una, lo que si creo es que hay varias asignaciones, una ahora y no se si hay otra en julio, eso es lo que no se muy bien, tengo que enterarme mejor XD
AMSWORLD escribió:

Si, pero el acceso ya lo tiene hecho y las pruebas especificas se supone que son las mismas para todos.

Tampoco me hagais mucho caso la cosa ha cambiado mucho, pero yo tenia entendido eso que he ido "dudando" por el hilo.
14 respuestas