› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
irenestatus escribió:Jope...es que no puedo hacer eso tampoco, si no me cogen en Valencia me tengo que ir a otra ciudad, porque no voy a estar en la Damiá Bonet y pegandome la paliza hasta Burjassot...Y si estoy en valencia y me cojo otra cosa pierdo la prematricula. (200 pavos)
Uchigatame escribió:Voy a hablar un poco sin saber. Según tengo entendido, ahora con el grado primero es prácticamente el mismo para todas las ingenierías. Esto se hace así para luego poder cambiarte sin problemas. ¿Y si te metes en otra ingeniería (electrónica, mecánica...), te coges las asignaturas que te puedan convalidar, y luego te cambias? Por no echar un año sin hacer nada.
Yo la estoy haciendo en Córdoba y al menos funciona así. Tengo compañeros que empezaron conmigo en informática, y luego le convalidaron asignaturas de matemáticas, física, electrónica... al cambiarse a otra ingeniería.
Mucha suerte
amchacon escribió:Uchigatame escribió:Voy a hablar un poco sin saber. Según tengo entendido, ahora con el grado primero es prácticamente el mismo para todas las ingenierías. Esto se hace así para luego poder cambiarte sin problemas. ¿Y si te metes en otra ingeniería (electrónica, mecánica...), te coges las asignaturas que te puedan convalidar, y luego te cambias? Por no echar un año sin hacer nada.
Yo la estoy haciendo en Córdoba y al menos funciona así. Tengo compañeros que empezaron conmigo en informática, y luego le convalidaron asignaturas de matemáticas, física, electrónica... al cambiarse a otra ingeniería.
Mucha suerte
UPV no tiene plazas en septiembre, ni de ingeniería informática ni de nada.
Uchigatame escribió:Voy a hablar un poco sin saber. Según tengo entendido, ahora con el grado primero es prácticamente el mismo para todas las ingenierías. Esto se hace así para luego poder cambiarte sin problemas. ¿Y si te metes en otra ingeniería (electrónica, mecánica...), te coges las asignaturas que te puedan convalidar, y luego te cambias? Por no echar un año sin hacer nada.
Mucha suerte
irenestatus escribió:amchacon escribió:Uchigatame escribió:Voy a hablar un poco sin saber. Según tengo entendido, ahora con el grado primero es prácticamente el mismo para todas las ingenierías. Esto se hace así para luego poder cambiarte sin problemas. ¿Y si te metes en otra ingeniería (electrónica, mecánica...), te coges las asignaturas que te puedan convalidar, y luego te cambias? Por no echar un año sin hacer nada.
Mucha suerte
UPV no tiene plazas en septiembre, ni de ingeniería informática ni de nada.
Pero no cabe la posibilidad de que esté saturada de gente que a lo mejor se la haya cogido como segunda opción y se deshinchen las listas? :/ es que es o en la UPV o a Madrid de cabeza.
pffm12 escribió:
No, a diferencia de otras universidades, en la UPV en septiembre no te puedes matricular porque no hay adjudicaciones. Antes del 1 agosto ya se ha repartido todo el pescado y hasta el próximo año.
En estas fechas si quieres puedes meterte a una carrera universitaria, pero según mi experiencia, va a ser difícil que entres en la que quieres. (Hablo de otras universidades, en la UPV evidentemente ya no puedes hacer nada). Ahora es cuando suelen quedar plazas en carreras que nadie quiere, entonces la gente en tu situación comete el "error" de meterse a lo que sea para no "desperdiciar" el año, con el coste económico que conlleva, y luego "ya me convalidarán..." o "ya que estoy pruebo a ver si esto me gusta". Yo siempre recomiendo que si de verdad se sabe lo que quiere, se espere hasta el próximo año, y si procede, subir nota en selectividad.
Saludos.
Rhesion escribió:pffm12 escribió:
No, a diferencia de otras universidades, en la UPV en septiembre no te puedes matricular porque no hay adjudicaciones. Antes del 1 agosto ya se ha repartido todo el pescado y hasta el próximo año.
En estas fechas si quieres puedes meterte a una carrera universitaria, pero según mi experiencia, va a ser difícil que entres en la que quieres. (Hablo de otras universidades, en la UPV evidentemente ya no puedes hacer nada). Ahora es cuando suelen quedar plazas en carreras que nadie quiere, entonces la gente en tu situación comete el "error" de meterse a lo que sea para no "desperdiciar" el año, con el coste económico que conlleva, y luego "ya me convalidarán..." o "ya que estoy pruebo a ver si esto me gusta". Yo siempre recomiendo que si de verdad se sabe lo que quiere, se espere hasta el próximo año, y si procede, subir nota en selectividad.
Saludos.
Eso pasa tanto en la UPV como en el 95% de las universidades públicas. Como bien dices, sólo quedan en Septiembre plazas para aquellas carreras que están de capa caída (o llevan de capa caída toda la vida) y apenas hay gente que la solicita. Sin embargo, eso de esperarse un año me parece una tontería siempre y cuando pueda existir la posibilidad de cursar alguna carrera que permita convalidar asignaturas. Suponiendo que la opción de una universidad privada está totalmente fuera de alcance por motivos económicos, lo suyo sería intentar entrar en una pública en alguna carrera que tenga asignaturas en común con ingeniería informática. Y no sería tampoco un malgasto de dinero, porque simplemente te coges las asignaturas que te vayan a convalidar y punto, no hace falta que se coja las otras.
Por otro lado, esto tampoco quitaría la opción de ir a selectividad para subir la nota y poder entrar. Como creo que ya dije en un hilo similar, yo conozco el caso de un chico que quería entrar en Medicina, pero por unas décimas se quedó a las puertas. Lo que hizo fue meterse a estudiar una carrera que tuviese bastantes asignaturas en común (Biomedicina creo recordar que fue la que hizo), y en Junio se volvió a presentar a Selectividad (sólo en las materias específicas porque con subir la nota en esas le valía). Consiguió subir la nota y pudo entrar en Medicina, en donde le convalidaron un montón de asignaturas que ya había cursado en Biomedicina y pudo coger la mayoría de asignaturas de segundo directamente y se evitó perder un año entero.
Un saludo.
alsoja escribió:Ingeneia inormatica saturada ??????
Sí claro, y paquirrin la esta estudiando ....
Es la carrera que más abandonos tiene y de las menos demandadas.