Duda urgente con televisión recien comprada

Hola,

Mis padres han comprado, para la salita, una sony bravia 26s3000 la cual tiene TDT integrado.

El problema es que cuando le damos a sintonizar/buscar canales através del TDT no encuentra ninguno :-? .

En el salón tenemos otra televisión LCD (más grande), esa tele no tiene receptor TDT incorporado, sin embargo sí que tenemos un deco de euskaltel para ver la televisión de pago y además nos coge los canales de la TDT.

Entonces lo que no sé es si esto es si la televisión nueva al tener un receptor TDT incorporado debería de coger también los canales o no...

La concectamos normal a la antena de la televisión, ¿Tal vez hacemos algo mal?

Es urgente porque si es un fallo del televisor deberíamos de devolverlo antes del Martes para no tener ningún problema.

Un saludo
Es sencillo, tu antena comunitaria no esta preparada para TDT. Antes de meterme en follones con la comunidad, prueba una de esas pequeñas autoamplificadas.

Por que te llega la TDT de euskaltel??? Sencillo, ellos la pillan por ti y te la meten en el cable como unos canales mas. Lo mismo que te sirven, por ejemplo, AXN o la FOX (seguro que esos tampoco los pillas con la antena [fumeta] )

Saludos
Comprendo, gracias, me quedo más tranquilo. [beer]
La verdad que las antenas esas pequeñas no dan muy buenos resultados depende de la zona. Pero compra en una tienda de esas que te devuelven el dinero si no estas satisfecho tipo mediamarkt asi no gastaras dinero para nada.
Yo lo hice asi y me devolvieron el dinero sin preguntar.
Gracias por el consejo.

Primero voy a llamar a Euskaltel para ver que explicación dan porque en mi casa la tele la vemos através de ellos y no del cable de la comunidad.

[bye]
potxoka escribió:Gracias por el consejo.

Primero voy a llamar a Euskaltel para ver que explicación dan porque en mi casa la tele la vemos através de ellos y no del cable de la comunidad.

[bye]

Euskaltel no emite por TDT, emite por cable, lo que hacen es emitir ellos los canales de TDT entre otros canales.

Pero para cojer TDT por la TV tienes que tener la antena del tejado preparada para TDT.

No se si me e explicado bien xD.

Saludos:-)
potxoka escribió:Gracias por el consejo.

[bye]

Lo que???? Hombre la ves a trves de Euskaltel porque para eso pagas no???? [qmparto]

Ellos tee sirven una serie de canales que llegan por la fibra optica (o satelite, no se como va) y tu descodificador los convierte en una señal que la tele pueda mostrar.

La TDT es una señal digital aerea que tu antena ha de recibir y el deco TDT que tiene intregrada tu tele se encarga de descodificar. El problema es que tu antena comunitaria no esta preparada (supongo yo) para amplificar esas frecuencias.

Como veras euskaltel y la TDT son dos cosas un pelin diferentes [carcajad]

Saludos
6 respuestas