Duda urgente, equipaje de mano en Ryanair

Muy buenas a todos.

Una duda rápida. He estado leyendo en la web de Ryanair, el tema de las dimensiones para el equipaje. Mi empresa ha cogido un vuelo con esta compañía y no me quedan claras algunas cosas.

Tengo facturada la maleta de cabina, al parecer la mandan a bodega como si fuese un equipaje facturado más, por lo que entiendo que deberé llegar con más antelación que en otras compañías con la típica maleta de cabina, porque tendré que pasar por el mostrador de facturación.

Luego llevo a parte una funda para un portátil de 15,6", la funda mide 40x30x7cm, y aunque podría mandarlo dentro de la maleta de cabina, porque tengo espacio, al mandarla a bodega tengo mis dudas por si le meten un viaje y me joden el portátil.

El tema es que he leído que se puede pasar una bolsa de portátil para meterla debajo del asiento, y en Ryanair veo lo siguiente:

BOLSO PEQUEÑO
Todos los pasajeros tienen derecho a llevar a bordo un bolso pequeño personal que debe caber debajo del asiento que tiene delante (40 cm x 20 cm x 25 cm). Los ejemplos incluyen, bolso, [b]funda de ordenador portátil[/b] y mochila pequeña.

Luego en otros lados veo que el limite son 40x20x20, y en esas medidas pocos portátiles caben...

¿Alguien puede comentarme si tendré problemas con el maletín del portátil?

Gracias.
No tendrás problemas. Si vas muy acojonao pon el abrigo por encima tapándolo, pero solo por un maletín de portátil no pasa nada.
Si no vas a usarlo, yo lo dejaría en la maleta. Si lo dejas bien apretadito entre dos prendas, no le va a pasar nada. Yo me lo llevé así en el último vuelo, fui testigo de todas las vueltas que dio mi pobre maleta entre carrito y cintas de equipaje, y me llegó intacto.
Yo suelo viajar regularmente con un portatil en mi equipaje de mano (un MacBook Pro, @macbookalu ;) ). Lo que hago es que el portatil va siempre dentro de su funda, y a su vez la funda dentro de la maleta de mano.

Normalmente ahi se acaba la historia. Pero cuando toca mandar la maleta de mano a la bodega (bien porque me lo ofrecen al embarcar - es mas comodo - o bien porque no hay espacio en la cabina del avion), lo que hago es sacar la funda de la maleta, explicar que no quiero que el portatil vaya en la bodega, y llevar la funda conmigo como si fuera un bolso mas.

Hasta ahora (6 años viajando asi) ninguna compañia me ha puesto pegas ni nada por el estilo - ni por tamaño del portatil, ni la funda, ni nada...
Fatman_1987 escribió:Si no vas a usarlo, yo lo dejaría en la maleta. Si lo dejas bien apretadito entre dos prendas, no le va a pasar nada. Yo me lo llevé así en el último vuelo, fui testigo de todas las vueltas que dio mi pobre maleta entre carrito y cintas de equipaje, y me llegó intacto.

Completamente desaconsejado y prohibido. No se deben llevar aparatos electrónicos en el equipaje facturado.
Manint escribió:
Fatman_1987 escribió:Si no vas a usarlo, yo lo dejaría en la maleta. Si lo dejas bien apretadito entre dos prendas, no le va a pasar nada. Yo me lo llevé así en el último vuelo, fui testigo de todas las vueltas que dio mi pobre maleta entre carrito y cintas de equipaje, y me llegó intacto.

Completamente desaconsejado y prohibido. No se deben llevar aparatos electrónicos en el equipaje facturado.

Creo que se pueden llevar siempre y cuando la batería la lleves encima, y no puedan encenderse de forma imprevista. Pero el caso es que no puedo sacarle la batería y que paso de meterlo en bodega.

Probaré a llevar la funda del portátil, y si me dicen algo pues ya buscaré la solución.
@macbookalu No está prohibido, de hecho si te metes en la página de aena, lo que te dice que está prohibido es

Baterías de litio fuera de los dispositivos electrónicos

Lo que puede estar prohibido es por las aerolíneas, pero por tema de robos o maletas extraviadas, no porque no se puedan llevar.

En el equipaje de mano se pueden llevar sin problema, y lo del tema de batería no pasa nada si no es extraíble, al fin y al cabo sino el 99% de las personas no podría viajar ni con móvil, ni con tablet, libro electrónico, etc. Que es aconsejable (y obligatorio en los que así se pueda) quitarla en los portátiles, sí, pero si ven que no se puede quitar, no pasa nada.

Y lo de llevar el portátil, si no vas a llevar nada más que el maletín/funda con el portátil, en serio, deja de comerte la cabeza que no pasará nada. Ahora bien, si piensas ir con el portátil y un bolso/mochila pequeño, ahí sí tendrás problema, pero por el hecho de llevar dos piezas, y te harán facturar un bulto.
El portátil pasa como equipaje de 40x20x25. Aunque sobrepase una medida, por otra se queda mucho más corta. Además, según las condiciones de Ryanair, se puede interpretar que el portátil se admite como bolso de mano independientemente de las medidas. Es el típico bulto que llevas contigo encima o debajo del asiento de delante.

Puedes preguntarlo cuando en facturación entregues el equipaje.
7 respuestas