[DUDA] Usar Cámara Réflex Canon como Webcam

Hola a todos, tengo una Canon 700D con el 17-55mm que venia con la cámara pero también tengo un Tamron 17-50 2.8 , para usarla como webcam ayer estuve probando de usar el programa de Canon pero solo me deja configurarla a 720p y a 30fps....

Hay alguna forma de configurarla para que me saqué más resolución y más fps como el adaptador de ElGato CamLink?

La quiero usar para streaming y no tener que comprarme otra cámara de fotos ya que tiene 5 años y hasta que no me la acabe de quemar 1-2 años como mucho no la quiero renovar.

Un saludo y gracias.
No, no hay manera. La cámara no envía la señal por salida de vídeo, si no comprimida por el USB, que además es 2.0. Hay muchos foros de canon hablando de eso y no se puede mejorar.

En definitiva, ya puedes tener un máquikon de cámara que la función de webcam es para salir del paso, muchas webcams baratas van a darte mejor imagen. Como ejemplo, las videoconferencias con la cam integrada de mi surface go se ven mejor que cuando conecto la Canon 200d al sobremesa

Otra cosa sería sacar el vídeo por HDMI a una capturadora, en ese caso si puedes tener mucha más calidad de imagen.
Cualquier capturadora HDMI que grabe a más?...

ElGato Camlink es una simple capturadora HDMI, no es que sea nada especial para cámaras.
Darumo escribió:Cualquier capturadora HDMI que grabe a más?...

ElGato Camlink es una simple capturadora HDMI, no es que sea nada especial para cámaras.

Entiendo que el OP lo que preguntaba es con la aplicación de canon para usar como webcam por USB, sin tener que gastar pasta en capturadora. Pero es la única opción para sacar más calidad, la aplicación de canon funciona así, a 720p 30fps, y no se puede cambiar
Dracot escribió:No, no hay manera. La cámara no envía la señal por salida de vídeo, si no comprimida por el USB, que además es 2.0. Hay muchos foros de canon hablando de eso y no se puede mejorar.

En definitiva, ya puedes tener un máquikon de cámara que la función de webcam es para salir del paso, muchas webcams baratas van a darte mejor imagen. Como ejemplo, las videoconferencias con la cam integrada de mi surface go se ven mejor que cuando conecto la Canon 200d al sobremesa

Otra cosa sería sacar el vídeo por HDMI a una capturadora, en ese caso si puedes tener mucha más calidad de imagen.

En ese caso va a tener otro problema. Las dslr de canon no tienen salida limpia por hdmi. Tendría que instalarse magic lantern para poder sacar algo decente sin los gráficos de interfaz de la cámara...
kenmaster escribió:
Dracot escribió:No, no hay manera. La cámara no envía la señal por salida de vídeo, si no comprimida por el USB, que además es 2.0. Hay muchos foros de canon hablando de eso y no se puede mejorar.

En ese caso va a tener otro problema. Las dslr de canon no tienen salida limpia por hdmi. Tendría que instalarse magic lantern para poder sacar algo decente sin los gráficos de interfaz de la cámara...

La verdad, creo que va pa dos años con la cámara y no le he conectado nunca por HDMI, lo comentaba en base a la teoría. Bueno es saber que mete mierda por si algún día me hace falta usarlo.
@Dracot Yo de capturadora tengo la que uso habitualmente en consolas: Avermedia Live Gamer Extreme 2. No se si con esa ya me valdría o me tendría que pillar una como esta por 5-6 euros?

https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... _QEALw_wcB

Acabo de instalarle el MagicLantern a mi Canon haber que tal funciona... La canon a 720p si que me permite grabar a 720 60fps pero viendo videos de MagicLantern han conseguido que grabe a 1080p a 60fps...
@TheMegaLol21
Con ese modelo puedes hacerlo con los drivers oficiales de Canon, aunque no sé qué tal será para la salud y temperatura del sensor:
https://www.canon.es/cameras/eos-webcam-utility/

Al final me voy a pillar una nueva reflex, la Sony Alpha 7C (Cuerpo) por 550 euros ya que la Canon solo me permite a emitir a 1080p 30fps... y con mi capturadora Avermedia la conectaré por HDMI a la Camara :)
8 respuestas