Hola
Aunque parece un tocho enorme solo son los datos que puedan hacer falta y que se necesitan para entender el problema que tengo. La duda esta al final.
Datos:
- Ahora mismo tengo una "red principal" con conexión por cable de 200Mb, la "sede A" conectada a la principal por Wifi, otro "sede B" conectada a la principal por Wifi. La "sede B" tiene además una conexión independiente de ADSL de 10 MB que no se usa.
- Todos los equipos de las sedes y la red principal pueden conectarse entre sí sin problemas.
- El punto de acceso es un Rocket M5, y los enlaces Nanobridge M5, todos actualizados.
- Todos los dispositivos utilizan el router de la red principal con DHCP activado.Alguno de la "sede B" se conecta directamente a la ADSL de 10Mb.
- Todas las maquinas están en la misma red 192.168.1.X
- Toda las sedes tienen cableado y hardware para red gigabyte.
Problema:
- Los PCs que se encuentran en las sedes, cuando conectan entre sí, lo hacen a través del router de la "red principal", lo que provoca que al pasar por el Wifi se reduzca la velocidad considerablemente.
- El router de la "red principal" es un Netgear CG3100D que me puso ONO, y algunas veces cuando hay muchos dispositivos (entre móviles y demás puede llegar a 30) en alguna ocasión, esporádica, se queda frito.
La duda:
- ¿Sería mejor la instalación de un router en cada "sede A y B" que gestionará las conexiones internas en las sedes y a su vez con la "red principal"? ¿Como tendría que configurar estos routers a grandes rasgos para que siguiera funcionando igual?¿Instalar estos routers empeorará la conexión entre las sedes y la red principal?
- La idea fundamental es que las sedes en su red interna vayan a full cuando conectan entre ellas sin necesidad del "viaje" a la "red principal".