[DUDA] USB 2.0 (cios202, cios222, cios223)

Hola a todos/as.

Tengo una duda respecto a la funcionalidad USB 2.0 de la Wii. La cuestión es que no sé qué CIOS tengo que instalar para poder habilitar dicha funcionalidad, en principio para mejorar el funcionamiento del MPlayerCE al reproducir películas desde un diso duro externo, y también (si es posible) para mejorar el funcionamiento de los USB Loaders en la carga de backups, aunque no sé si esto último es de interés, ya que tal y como tengo la consola ahora la carga de juegos es perfecta (utilizo el USB Loader GX).

¿Qué CIOS debo instalar? Me he leído todos los hilos y post relacionados con el tema, pero no consigo sacar nada en claro. Sé que unos CIOS están destinados al homebrew y otros a la carga de backups (sólo para el uLoader), pero no me queda claro cuál debo instalar en mi caso (uso del MPlayerCE).

De momento tengo preparado para instalar éste CIOS, ¿es el adecuado?
mplayer (202)
uLoader/USBLoaderGX/CFG_USBLoader (222)

223 es un alternativo para uLoader; ya que hay varias formas de crear el 222, Hermes ha añadido la posibilidad de crear un 223 para no sobreescribir el 222.

El cIOS que linkas está anticuado, necesitas el cios_installer que lleva el uLoader.
josete2k escribió:mplayer (202)
uLoader/USBLoaderGX/CFG_USBLoader (222)

223 es un alternativo para uLoader; ya que hay varias formas de crear el 222, Hermes ha añadido la posibilidad de crear un 223 para no sobreescribir el 222.

El cIOS que linkas está anticuado, necesitas el cios_installer que lleva el uLoader.

Lo que el quiere saber es que con cual cios puede convertir su usb a usb 2.0 ya que algunos tienen ese problema que al instalar esos cios sigue funcionando igual como si no le hubieras instalado nada :7

Bueno por ejemplo yo que segui un tutorial del MPlayer para que se cargaran las cosas mas rápido del usb convirtiendolo en usb 2.0, pero me he dado cuenta que sigue funcionando muy lento como si siguiera siendo 1.1, hasta las memorias SD me cargan el triple de rápido; a que se debera o que estare haciendo mal :/

PD: no crean que uso el USB1 uso el USB0.
Osea que según lo que comentas josete2k, si instalo el cios202 mejoro la funcionalidad de los puertos USB para el MPlayerCE solamente, y si además instalo el cios222 mejoro el USB para los USB Loaders.

Como en principio sólo necesito mejorar la carga de contenido multimedia desde el MPlayerCE, con instalar el cios202 sería suficiente, ya que la carga de backups es perfecta y de momento no quiero tocar nada en relación a eso, ¿no es así?

Menudo jaleo!! Si el enlace de la página de wiibrew está anticuado, ¿podrías decirme cómo conseguir el cios202 (a ser posible preparado para instalar offline)?
victor_2203 escribió:Osea que según lo que comentas josete2k, si instalo el cios202 mejoro la funcionalidad de los puertos USB para el MPlayerCE solamente, y si además instalo el cios222 mejoro el USB para los USB Loaders.

Como en principio sólo necesito mejorar la carga de contenido multimedia desde el MPlayerCE, con instalar el cios202 sería suficiente, ya que la carga de backups es perfecta y de momento no quiero tocar nada en relación a eso, ¿no es así?

Menudo jaleo!! Si el enlace de la página de wiibrew está anticuado, ¿podrías decirme cómo conseguir el cios202 (a ser posible preparado para instalar offline)?

El cIOS 202 lo tienes en el hilo de MPlayer_CE en la primera pagina, ese está actualizado y es el ultimo.
Si tienes implementada la carga de isos por USB no mejoraras nada instalando otro cIOS porque ya funcionan a 2.0.
Espero te quede un poco mas claro todo XD .
Un saludo!
Ahora mismo el USB2.0 se utiliza solo en 2 aplicaciones, en Mplayer CE y en USB Loader.
USB Loader va SIEMPRE con USB2.0 (desde que salio, sino no tendría mucho sentido sacarlo porque iria lentisimo), todos los USB Loaders necesitan un cIOS y estos cIOS ya traen soporte USB2.0.

Ahora bien, el cIOS de los USB Loaders es el de Waninkoko (IOS249) y ahora poco a poco van usando también el de Hermes (IOS222) que tiene algunas ventajas.
El IOS223 es para que use de base 2 IOS a la vez, lo cual es útil para usar los juegos Rock Band con los instrumentos y poco más.

Para que Mplayer tenga USB2.0 da igual si tienes o no el cIOS de Hermes o el de Waninkoko, aqui necesitas SI o SI el IOS202.

Por tanto, para USB Loader ya tienes un cIOS con USB2.0 y si lo quieres con Mplayer basta que instales IOS202, cuyo instalador está en el hilo oficial.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado todo mucho más claro. Estoy intentando instalar el cios202 de forma offline, pero resulta que tanto los IOS 36 y 60 no tienen el bug trucha habilitado, por lo que no soy capaz de instalar el driver usb2.0. Pensé que al haber instalado el firmware 4.0 mediante el método waninkoko se mantenía el bug trucha en IOS 60, pero al comprobar que no puedo instalar el cios202 sobre el IOS60, he utilizado el Dop-ios v5 para parchear el IOS60 de forma offline que previamente me había descargado con el NUS Downloader e insertado en la tarjeta SD. El resultado después del parcheo fue nulo al intentar instalar de nuevo el cios202. ¿Me he cargado el ios60 parcheado de waninkoko al aplicar el dop-ios con el ios60 almacenado en la SD?
victor_2203 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado todo mucho más claro. Estoy intentando instalar el cios202 de forma offline, pero resulta que tanto los IOS 36 y 60 no tienen el bug trucha habilitado, por lo que no soy capaz de instalar el driver usb2.0. Pensé que al haber instalado el firmware 4.0 mediante el método waninkoko se mantenía el bug trucha en IOS 60, pero al comprobar que no puedo instalar el cios202 sobre el IOS60, he utilizado el Dop-ios v5 para parchear el IOS60 de forma offline que previamente me había descargado con el NUS Downloader e insertado en la tarjeta SD. El resultado después del parcheo fue nulo al intentar instalar de nuevo el cios202. ¿Me he cargado el ios60 parcheado de waninkoko al aplicar el dop-ios con el ios60 almacenado en la SD?

Ya tienes cIOS249? Si no lo tienes DOP-IOS no funcionará.
Si si lo tienes elige 249 cuando te pregunte el instalador de IOS202.
Sí tengo el cios249 de waninkoko, ¿entonces instalo el cios202 sobre el 249?, pensé que no se podía.
Pero como dije antes dopé el ios60 mediante el dop-ios v5 de forma offline, habiéndome descargado el ios60 mediante el NUS Downloader y guardando los archivos en la tarjeta SD. ¿Sucede algo por haber hecho esto? ¿He perdido el bug que se mantenía en el ios60 al instalar la versión 4.0 del firmware mediante el método waninkoko, o no sucede nada?
comepiedras escribió:Para que Mplayer tenga USB2.0 da igual si tienes o no el cIOS de Hermes o el de Waninkoko, aqui necesitas SI o SI el IOS202.

Por tanto, para USB Loader ya tienes un cIOS con USB2.0 y si lo quieres con Mplayer basta que instales IOS202, cuyo instalador está en el hilo oficial.

Cierto, sólo reseñar que 202 que usa rodries también es de Hermes ;)... (originalmente de kwiirk)
victor_2203 escribió:Sí tengo el cios249 de waninkoko, ¿entonces instalo el cios202 sobre el 249?, pensé que no se podía.
Pero como dije antes dopé el ios60 mediante el dop-ios v5 de forma offline, habiéndome descargado el ios60 mediante el NUS Downloader y guardando los archivos en la tarjeta SD. ¿Sucede algo por haber hecho esto? ¿He perdido el bug que se mantenía en el ios60 al instalar la versión 4.0 del firmware mediante el método waninkoko, o no sucede nada?

Según Waninkoko el no parchea IOS60, asi que lo habrás parcheado con alguna otra cosa.
Lo que has hecho está bien y no pierdes nada. Elige IOS249 para instalar IOS202/222/223 y listo.

Por cierto, yo que tu actualizaría de forma oficial hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Bueno pues ya está. Al final instalé el cios202 sobre el ios249 y todo perfecto. Las mejoras en la reproducción de películas divx desde un dispositivo usb con el MPlayerCE son muy notables. La carga de archivos es mucho más rápida y la reproducción completamente fluida, sin los contínuos cortes de "buffering" que se producían con el usb normal. Lo único es que para los usb loaders tengo que utilizar el puerto inferior (con la consola en horizontal), y para el MPlayerCE el superior. ¿No hay forma de que ambos procesos utilicen el mismo puerto? Para no tener que andar cambiando el cable.

Otra cosa. ¿Se pueden instalar más cios sobre el ios249? Los cios222 y 223 por ejemplo.

Y la última cosa que quiero preguntaros, un poco offtopic del hilo pero que comentó comepiedras en el post anterior. Los que hemos actualizado a la versión 4.0 mediante el método waninkoko y queremos tener la versión completamente oficial, si seguimos este tutorial ¿podemos convertirla en oficial sin necesidad de hacer downgrade para posteriormente instalar también la última versión 4.1 oficial?
En cuanto a lo del offtopic, si, si lo puedes hacer asi..
victor_2203 escribió:Bueno pues ya está. Al final instalé el cios202 sobre el ios249 y todo perfecto. Las mejoras en la reproducción de películas divx desde un dispositivo usb con el MPlayerCE son muy notables. La carga de archivos es mucho más rápida y la reproducción completamente fluida, sin los contínuos cortes de "buffering" que se producían con el usb normal. Lo único es que para los usb loaders tengo que utilizar el puerto inferior (con la consola en horizontal), y para el MPlayerCE el superior. ¿No hay forma de que ambos procesos utilicen el mismo puerto? Para no tener que andar cambiando el cable.

Otra cosa. ¿Se pueden instalar más cios sobre el ios249? Los cios222 y 223 por ejemplo.

Y la úlitma cosa que quiero preguntaros, un poco offtopic del hilo pero que comentó comepiedras en el otro post. Los que hemos actualizado a la versión 4.0 mediante el método waninkoko y queremos tener la versión completamente oficial, si seguimos este tutorial ¿podemos convertirla en oficial sin necesidad de hacer downgrade para posteriormente instalar también la última versión 4.1 oficial?

No has instalado IOS202 SOBRE IOS249, no es el IOS base ni nada, solo es el IOS con trucha que se usa para instalar, piensa que los cIOS no son oficiales y por lo tanto para instalarlos necesitas un IOS con trucha. Por tanto, todos los cIOS que quieras los puedes instalar usando el cIOS de Waninkoko, que ese IOS seguro que tiene trucha.

Sobre el offtopic, si, de hecho downgradear no es recomendable si después quieres actualizar.
Respecto a lo de los puertos usb que comenté en el post anterior, ¿puede alguien aclararlo porfavor?

Otra cosa, cuando intento instalar el cios222 de forma offline siguiendo el minituto que se encuentra en este hilo, a mitad del proceso me salta un error ...failed -1017... y la instalación se detiene. He mirado en varios sitios la causa de este error pero no me queda muy claro cómo se puede solucionar. ¿Tiene solución? Utilizo el firmware 4.0E de Waninkoko.

EDITO: realizando la instalación de forma online y con la nueva versión 4.1 de Waninkoko también me da el mismo error -1017. ¿Se pueden tener instalados a la vez el cIOS249 de Waninkoko y el cIOS222? Porque a lo mejor no es posible.
Ha pasado el verano y todavía tengo dudas con estos cIOS. A ver si me podéis ayudar a entenderlo. El cios202 es el que permite la funcionalidad del USB2.0. Ese ya lo tengo instalado y funciona correctamente. El cios38-rev14 de Waninkoko (cios249) también lo tengo instalado y sin problemas. Lo que no tengo nada claro son los otros cIOS, el 222 y el 223. Sé que son utilizados con algunos USB Loaders para la carga de determinados juegos, ya que en algunas ocasiones ofrecen una mayor compatibilidad sobre todo con los periféricos utilizados por los mismos (wii motion plus, micrófonos, etc). Pero tengo varias preguntas en relación a estos dos cIOS:

-¿Qué diferencias existen entre el cios222 y el cios223? ¿Es más recomendable instalar uno u otro?

-¿Pueden estar instalados a la vez que el cios249 de Waninkoko? Lo pregunto porque el cios222 (el 223 no lo he probado) no he sido capaz de instalarlo ni de forma offline ni de forma online (error -1017). SOLUCIONADO

-¿Estos dos cIOS son actualizados regularmente al igual que se actualiza el cios249 de Waninkoko? ¿O no existen versiones y es suficiente con instalarlos una sola vez? SOLUCIONADO

Agradecería mucho si alguien pudiera aclarar este asunto.

EDIT: He encontrado un hilo (http://www.elotrolado.net/hilo_no-puedo-instalar-ciosusb2-ios-202-222_1217783) en el que se explica cómo solucionar el problema de instalación del cios222 (error -1017), y en el que afirman que sí se pueden tener ambos cios instalados (cios222 y cios249). Según la solución dada en ese hilo, si se reinstala el IOS36 original ya se puede instalar el cios222 sin problemas, y luego supongo que una vez instalado el cios222 se podrá "dopar" el IOS36 para volver a parchearlo de nuevo.

EDIT 2: Sí hay versiones del cios222, actualmente la última es la v.4, incluída con la última versión del uLoader de Hermes (la 3.0C).
victor_2203 escribió:Ha pasado el verano y todavía tengo dudas con estos cIOS. A ver si me podéis ayudar a entenderlo. El cios202 es el que permite la funcionalidad del USB2.0. Ese ya lo tengo instalado y funciona correctamente. El cios38-rev14 de Waninkoko (cios249) también lo tengo instalado y sin problemas. Lo que no tengo nada claro son los otros cIOS, el 222 y el 223. Sé que son utilizados con algunos USB Loaders para la carga de determinados juegos, ya que en algunas ocasiones ofrecen una mayor compatibilidad sobre todo con los periféricos utilizados por los mismos (wii motion plus, micrófonos, etc). Pero tengo varias preguntas en relación a estos dos cIOS:

-¿Qué diferencias existen entre el cios222 y el cios223? ¿Es más recomendable instalar uno u otro?

-¿Pueden estar instalados a la vez que el cios249 de Waninkoko? Lo pregunto porque el cios222 (el 223 no lo he probado) no he sido capaz de instalarlo ni de forma offline ni de forma online (error -1017). SOLUCIONADO

-¿Estos dos cIOS son actualizados regularmente al igual que se actualiza el cios249 de Waninkoko? ¿O no existen versiones y es suficiente con instalarlos una sola vez?

Agradecería mucho si alguien pudiera aclarar este asunto.

EDIT: He encontrado un hilo (http://www.elotrolado.net/hilo_no-puedo-instalar-ciosusb2-ios-202-222_1217783) en el que se explica cómo solucionar el problema de instalación del cios222 (error -1017), y en el que afirman que sí se pueden tener ambos cios instalados (cios222 y cios249). Según la solución dada en ese hilo, si se reinstala el IOS36 original ya se puede instalar el cios222 sin problemas, y luego supongo que una vez instalado el cios222 se podrá "dopar" el IOS36 para volver a parchearlo de nuevo.

Si lo que quieres es instalar el cIOS 222 o 223 basta con que descargues la última versión del cIOS Installer que viene con uLoader y que le pongas a usar el IOS 249 para la instalación.. Yo lo pude installar dopando IOS 36 y ya me dejó de dar esos errores..
Puedes tener todos los cIOS que quieras siempre y cuando no se instalen en la misma posición, pues si pasara esto, se sobreescribiria..
Entre el cIOS 222 y 223 las diferencias varian segun como los instales.. En el instalador vas a ver diversas opciones para la instalación de cada uno.. Diferencias puede que no hayan si los instalas con los mismos atributos, lo único es el campo que ocupan..Esos campos estan destinados para cuando hay juegos especiales que no funcionan bien si no es con unos atributos específicos..

Y pues, si, aunque no estoy muy puesto en Softmods, si son actualizados, depronto no muy regularmente, pero igual son actualizados.. Y en la versión actual funcionan bastante bien..

Saludos!
Bueno pues ya he sido capaz de instalar los cios222 y 223 (v.4). Actualicé a la versión 4.1 oficial dopando luego los IOS correspondientes y aproveché para instalar estos dos cIOS, y pude hacerlo sin problemas a través del cios249 y usando como base el IOS38 en ambos casos, aunque todavía no sé muy bien cuál es la diferencia entre el el cios222 y el 223. Con el Tittle Lister lo he comprobado y me aparecen como instalados correctamente los cIOS 249, 202, 222 y 223.
victor_2203 escribió:Bueno pues ya he sido capaz de instalar los cios222 y 223 (v.4). Actualicé a la versión 4.1 oficial dopando luego los IOS correspondientes y aproveché para instalar estos dos cIOS, y pude hacerlo sin problemas a través del cios249 y usando como base el IOS38 en ambos casos, aunque todavía no sé muy bien cuál es la diferencia entre el el cios222 y el 223. Con el Tittle Lister lo he comprobado y me aparecen como instalados correctamente los cIOS 249, 202, 222 y 223.

No hay diferencia entre 222 y 223 si lo haces como lo has hecho...

Lo que tienes que hacer es el 223 reinstalarlo usando el IOS37 junto con otro (el que te de a elegir, o el que más te guste).
Esto nacio para evitar problemas con los instrumentos de GH y RB.
Gracias por la respuesta comepiedras. Reinstalaré el cios223 tal y como has dicho. :) ¿Necesito desinstalarlo antes de volverlo a instalar, o él solo se sobreescribe? Lo pregunto porque como la primera vez lo instalé sobre el IOS38 y ahora lo voy a instalar sobre el IOS37, a lo mejor da algún problema.
Hola,

aprovecho este hilo a ver si podéis ayudarme. Hasta ahora cargaba las roms de los emuladores desde una tarjeta SD. Pero recientemente me he hecho con un disco duro y me gustaría aprovecharlo. Así que hice una partición primaria en FAT32.

Tengo instalados los últimos CIOS de Hermes y Waninkoko (202, 222 y 249). El WiiExplorer, el ScummVM y los USBLoader leen sin problemas la partición en FAT32, pero los emuladores no. Concretamente he probado las últimas versiones de los emuladores de SNES y Megadrive.

Gracias.
indyana escribió:Hola,

aprovecho este hilo a ver si podéis ayudarme. Hasta ahora cargaba las roms de los emuladores desde una tarjeta SD. Pero recientemente me he hecho con un disco duro y me gustaría aprovecharlo. Así que hice una partición primaria en FAT32.

Tengo instalados los últimos CIOS de Hermes y Waninkoko (202, 222 y 249). El WiiExplorer, el ScummVM y los USBLoader leen sin problemas la partición en FAT32, pero los emuladores no. Concretamente he probado las últimas versiones de los emuladores de SNES y Megadrive.

Gracias.

No sabia que USB Loader podía leer isos de un disco en FAT... se ve que me quedé desfasada en SoftMods...
comepiedras escribió:
indyana escribió:Hola,

Gracias.

No sabia que USB Loader podía leer isos de un disco en FAT... se ve que me quedé desfasada en SoftMods...

No me refería a las ISOs, si no a las carátulas, ajustes y demás.

Eso es lo raro, si fuese problema del disco duro, ningún programa me leería la partición FAT. En cambio, unos sí y otros no.
Una pregunta comepiedras. En uno de los post anteriores recomendabas instalar el cios223 utilizando como base el IOS37 junto con otro (el que recomiende el programa), en vez del IOS38 sobre el que está instalado el cios222. Yo personalmente los instalé los dos sobre el IOS38, ¿tendré algún problema? Es que con esto de la nueva actualización 4.2 no quiero instalar nada, no vaya a ser que Nintendo haya modificado los IOS que se descargan y la vaya a liar.
victor_2203 escribió:Una pregunta comepiedras. En uno de los post anteriores recomendabas instalar el cios223 utilizando como base el IOS37 junto con otro (el que recomiende el programa), en vez del IOS38 sobre el que está instalado el cios222. Yo personalmente los instalé los dos sobre el IOS38, ¿tendré algún problema? Es que con esto de la nueva actualización 4.2 no quiero instalar nada, no vaya a ser que Nintendo haya modificado los IOS que se descargan y la vaya a liar.

No es que tengas problemas, es que si los dos los haces con la misma base obtienes IOS iguales, simplemente 222 y 223 son iguales.
El 223 nació para poder usar los instrumentos de GH y RB, que necesitan IOS37, y por eso, lo lógico es que el 223 se instale con 37 merged "lo que sea".
24 respuestas