Duda USB alta velocidad

Hola,
Tengo un iMac de 20" (8,1) el cuál tiene 3 puertos USB en la parte trasera, de los cuáles, uno de ellos está para el teclado (que tiene 2 USB's más) y los otros dos los tengo con un TDT stick compatible WinTV 900 (que funciona tanto en analógica como en digital) con EyeTV 3 y un disco duro externo USB.
La cuestión es que dicho stick usb de la TDT, dejándolo puesto, al encender el ordenador me salta un mensaje diciendome que si lo conecto en un puerto de alta velocidad funcionará más rápido.
Vale, me abro el perfil de sistema, me voy a USB y efectivamente veo que me marca que hay un puerto USB vacío (sin conectar nada) de alta velocidad. Lo desconecto, lo pincho allí y funciona. Ahora bien, apago el ordenador (se supone que el stick USB ya está pinchado en el que supuestamente era de alta velocidad) pero a mi iMac se le va la castaña y me vuelve a decir que si no lo conecto en uno de alta velocidad no funcionará. Vamos, que no consigo que los puertos "2.0" sean siempre los mismos, por lo que cada vez que conecto lo elige al azar y tengo que andar enchufando aqui y quitando de allá ... ¿alguien sabe por qué pasa esto?

Perdón por el tostón ... con otra que tengo de ElGato no me pasa, pero igual es porque consume menos electricidad al funcionar ...

Gracias.
Será algún problema de conflictos de hard entre el pincho y el mac, mira a ver si tienes todo actualizado e intenta instalar lo que te venía con el DVD del pincho usb.
Titomalo escribió:Será algún problema de conflictos de hard entre el pincho y el mac, mira a ver si tienes todo actualizado e intenta instalar lo que te venía con el DVD del pincho usb.

Gracias. Lo malo es que el stick venia sin drivers para mac. El snow esta totalmente actualizado.
Mirare de buscar actualizaciones teniendolo conectado. A ver si ahí encuentra algo
EDITO:
he actualizado a la ultima versión de EyeTv (la que tiene compatibilidad con el iPad) y tras reiniciar 3 veces parece que aguanta... Ya os diré que tal ...
Salu2
Sigo teniendo el problema ... parecía que al actualizar EyeTV desapareció el problema, pero sigue ocurriendo ... me sale el error de que necesito conectarlo en el USB de alta velocidad, desconecto el pincho, lo vuelvo a pinchar y ya funciona ...

¿Alguien más me ayuda por favor?

Gracias!
prueba a ponerlo con un hub alimentado... es lo unico que se me ocurre, aunque no deberia darte esos problemas,
macbookalu escribió:prueba a ponerlo con un hub alimentado... es lo unico que se me ocurre, aunque no deberia darte esos problemas,

Qué raro, yo pensaba que pincharlo directamente a los conectores USB traseros del iMac ya iría más que alimentado ... Tendré que buscar un cable doble USB que creo que tengo alguno, pero entonces me parecería muy casposo ... cawento

Gracias, ya diré qué tal va ...
es la unica manera que se me ocurre de solucionarlos, en principio si que deberian ir mas que alimentados
macbookalu escribió:es la unica manera que se me ocurre de solucionarlos, en principio si que deberian ir mas que alimentados

He conectado un cable USB en Y para darle alimentación a la vez que datos y nada ... Sigue cogiendo por software un USB 1.1
en fin casi lo doy por perdido ...
7 respuestas