[DUDA] USB Dongle TDT

Hola.

Igual lo que escribo os parece una tontería pero el otro día estuve pensando en instalar a mi padre alguna distribución Linux para acercarle al mundo del Software libre (el está encantado) pero me surgió una duda porque tengo dejado el tema. ¿Que programas se usan ahora para ver la TV por capturadora TDT?. Hace años yo usaba Xawtv o KwinTV pero veo que ahora están desfasadas. ¿Puede ser XBMC o MythTV las alternativas actuales?.

Gracias por vuestra ayuda porque en Google no encuentro nada claro, de hecho me topo con Video4Linux (V4L) y Xawtv pero eso es cuando yo utilizaba las capturadoras sin TDT ni nada parecido.

Un saludo.
Cuando tenia el dongle en el pc, usaba kaffeine como aplicación de escritorio.

Ahora lo tengo en el raspberry pi, y uso xbmc, con el plugin de pvr y de backend uso tvheadend, todo en el rbp.

Para ver la tv a través del pc usando rbp o uso la interfaz de tvheadend, o el plugin htsp para vlc, https://github.com/BtbN/vlc-htsp-plugin, por experiencia usando wifi suele ir mejor la interfaz web que el plugin vlc (este se entrecorta en algún canal, me imagino que por temas de red)
Yo uso vlc, examino los canales w_scan y lo abro con vlc así puedo poner filtros, también puedes usar kaffeine o xmbc con pvr.
Si no te quieres complicar Kaffeine tiene una parte para TDT bastante amigable y fácil de configurar.

La tarjeta de TDT probablemente necesite de algún firmware para rular, tendrás que instalar el paquete linux-firmware-nofree

Otra alternativa es MeTV que es exclusivamente para TDT, pero me quedo con el primero.

Te aviso porque probablemente te ocurra, los canales HD de TVE1 yo no he conseguido que me suenen correctamente (al menos en Kaffeine y MeTV no he dado con solución a ello) debido al formato de audio toca narices que tienen. (e-ac3, que no es el ac3 de toda la vida)

Lo mas bonito es rular Xbmc y configurar lo necesario para TDT/PVR pero hay que invertir tiempo en echarlo a andar y leer un rato.
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad que prefiero empezar con algo sencillo para mí padre estilo kaffeine y en mis ratos libres ponerle XBMC en condiciones.
4 respuestas