Duda usuarios y cuentas psn.

Hola, tengo una duda respecto a los usuarios de la consola y las cuentas PSN.

A ver, yo en la consola creo un usuario, pero este usuario es digamos offline, es decir, este usuario tiene sus savegames y demás, ¿no? Luego si tengo por ejemplo dos usuarios creados, cada usuario tiene sus saves de sus juegos, ¿no?

Vale, ahora bien, si estoy con el primer usuario y conecto a una cuenta de PSN, ¿Esta cuenta de PSN queda ligada a ese usuario? O no tiene nada que ver, y aunque tenga la PS3 iniciada con X usuario ¿puedo conectar con las cuentas de PSN que quiera? Pero claro aquí tengo la duda por el tema de sincronizar los trofeos con el perfil, es decir, por lo que ¿con un usuario podría sincronizar los trofeos a varias cuentas psn?

Jajaja, lo mismo me estoy haciendo un lió de la nada, pero claro yo tengo un usuario de la consola X y luego cada cuenta PSN tiene su ID Y. No si me explico....

Gracias, un saludo.
Cada usuario tiene una cuenta psn ligada y no la puedes cambiar, si quieres acceder a otra cuenta tienes que crear otro usuario.
a ver si mi explicación te lo aclara :p

Tenemos al usuario Pablito y al usuario Pedrito.

Pablito mete un juego en la consola siendo un usuario offline, y desbloquea un trofeo de bronce en ese juego, pero se cansa y apaga la consola. Más tarde, Pedrito repite la misma operación, se mete desde su cuenta offline con un juego, en este caso distinto, y consigue otro trofeo justo antes de irse a comer. Cuando Pablito se vuelve a meter en la consola, decide hacer de su cuenta Offline una cuenta online, y para eso se mete en la store y se registra, es entonces cuando se sincronizan los datos y su perfil online tiene un trofeo, el que pablito ganó en su partida, pero no el que ganó pedrito. Asi mismo, cuando pedrito se cree su cuenta online, solo sincronizará en su cuenta los trofeos ganados por el mismo en su cuenta, sin importar lo que haya hecho pablito.
En definitiva, que cada perfil de la consola solo puede tener asociado un usuario de Playstation Network. Una vez que a ese perfil se le ha asociado un usuario PSN ya no se puede cambiar.
Vale, es que me hacia dudar, al tener el usuario con un nombre, el PSN ID con otro nombre (si el que usas de usuario esta pillado) y ademas sale lo de cambiar el correo al iniciar la sesión, por eso me perdía. Porque en 360 si te haces el gamertag offline pero luego lo pasas a xbox live te cambia el nombre al que pongas como nombre de xbox live, aqui lo que ocurre que el usuario no cambia el nombre y luego tienes el psn id. Por eso me lió [+risas] .

Pero ya lo e probado, haciendo otro usuario y haciendo ya de paso una cuenta para el store jap, que al intentar cambiar el correo de inicio de un usuario que ya a conectado a psn no deja conectar.

Gracias.
Un saludo!
4 respuestas