Duda vacaciones en Barcelona

Muy buenas chicos, vereis, quería plantearos una duda para los que seais de por Barcelona o hayais estado por alli ultimamente.
El caso es que yo suelo irme de vacaciones a Barcelona una semanita todos los años, y pensaba irme el mes que viene. Nunca he tenido problemas de robos ni nada raro. Pero el otro día hablandolo con unos amigos, nos han dicho que la Rambla se ha puesto muy muy mal, que iban desde Mare Magnum, por la rambla hacia Plaza Cataluña, y que veían muchisimos robos, tirones y cosas por el estilo, hasta el punto de querer salir corriendo a mitad de recorrido, y todo esto por la tarde sobre las 6 o 7...
A mi me ha extrañado, una cosa es una cosa, y otra que me lo pinten tan exagerado que a mi me ha parecido demasiado, pero claro, me preocupa ya que me suelo alojar alli cerca y paso por la rambla todos los días cuando estoy alli.
A ver si alguien que viva por alli o haya estado últimamente podria decirme si en verdad están asi las cosas o me lo han exagerado mucho, que me han dejado un poco preocupado.

Muchas gracias por la ayuda, y siento las molestias
A ver. Nadie te va a robar si no vas en plan de turista pringao con una Nikon ultimo modelo colgado del cuello. No hagas ostentación de nada y nadie te mirará.
Lleva la cartera y la mochila controlada, y si te tomas algo en un bar no hagas el pringao de dejar el móvil encima de la mesa.
suskie escribió:A ver. Nadie te va a robar si no vas en plan de turista pringao con una Nikon ultimo modelo colgado del cuello. No hagas ostentación de nada y nadie te mirará.
Lleva la cartera y la mochila controlada, y si te tomas algo en un bar no hagas el pringao de dejar el móvil encima de la mesa.

Exacto, ya te lo digo que soy de barcelona y en la vida me han robado por allí y tampoco he presenciado ninguno, quizá también que no me haya fijado XD
Pero que no te preocupes, como dice suskie tener todas tus cosas controladas y a disfrutar de la ciudad :)

Saludos!
vivo en barcelona y nunca me han robado, mochila siempre delante y no alardees de cacharro tecnologico en zona de mucha aglomeración, pero eso aqui, en sevilla, madrid, pekín o atlanta ;) ;)
En el año y pico que llevo en Barcelona nunca he tenido ningún problema, ni en la zona que mencionas ni en metros ni demás lugares con aglomeraciones de gente. Y es que el peligro que tiene es ese, que estás tan rodeado de personas que tienes que tener vigiladas tus pertenencias. Especialmente si llevas cacharros caros y se te ocurre mostrarlos en público.
Pero como te dicen, es lo común de las zonas concurridas de cualquier gran ciudad.
Ten cuidado como te dicen arriba, y no te pares a ver los trileros, ni juegues claro.
mmdd escribió:
suskie escribió:A ver. Nadie te va a robar si no vas en plan de turista pringao con una Nikon ultimo modelo colgado del cuello. No hagas ostentación de nada y nadie te mirará.

Exacto, ya te lo digo que soy de barcelona y en la vida me han robado por allí y tampoco he presenciado ninguno, quizá también que no me haya fijado XD
Pero que no te preocupes, como dice suskie tener todas tus cosas controladas y a disfrutar de la ciudad :)

Saludos!

THIS.

A mi la única vez que me han robado en la vida fue en MadriZ y iba distraidísima porque iba a un concierto to happy X'D
Jolin que hay robos, los hay, en las ramblas y en todas partes si vas despistado. Pero no te dejes engañar, a mi nunca me ha pasado nada en las ramblas, siempre hay mucha gente y mucho listo suelto, ve con cuidado y no te pasará nada.

Disfruta del viaje!
Llevo 30 años en Barcelona viviendo y no me han robado nunca, bueno ni en Barcelona ni en ningún sitio, he tenido suerte en ese aspecto.
Barcelona no es una ciudad peligrosa, está claro que la zona de Ramblas, barrio chino, plaza Real,etc depende a que horas es más peligroso porque hay mucho turísmo y los cacos tienen muchas callejuelas para huir, pero las precauciones como en todos sitios, cartera bien guardadita y cámara de fotos.
Saludos
Vamos, que tal como imaginaba... Llevo unos cuantos años llendo de vacaciones alli y NUNCA he tenido el más minimo problema, siempre todo perfecto, pero claro me dijeron esto y me habian asustado asi que tenia que preguntar.
Asi que nada, voy a reservar tren y hotel, que veo que todo sigue como siempre, y a mi me encanta la ciudad.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)
Pues si llevar la cámara al cuello es ostentación...pues nada tocará hacer fotos con la retina.

Tienes que fijarte en la gente de alrededor, por sus pintas ya sabrás quien puede ser un criminal.
Por ejemplo, yo en la fontana de trevi y turistada, era fácil encontrar los delincuentes, los únicos que no miraban asombrados la fuente [hallow]
karatfur escribió:Pues si llevar la cámara al cuello es ostentación...pues nada tocará hacer fotos con la retina.

Tienes que fijarte en la gente de alrededor, por sus pintas ya sabrás quien puede ser un criminal.
Por ejemplo, yo en la fontana de trevi y turistada, era fácil encontrar los delincuentes, los únicos que no miraban asombrados la fuente [hallow]

jajaja evidentemente, y mira que he visto mundo y por suerte o porque voy con mil ojos y no me fio ni de mi sombra, nunca me han robado, pero hay gente que saca la cámara de fotos, se la pone de lado tal accesorio para quedar guay y te pegan un tirón y ya te han dado el día, pero eso repito, aquí, en pekín o en alburquerque ;) ;) ;) ;)
11 respuestas