duda vado

hola una duda ¿seria ilegal poner conos en mi propio vado? Es que mi padre es muy blando y deja aparcar a todo el mundo, no le importa avisar para que quiten el coche, pero a mi si que me molesta estar buscando al puto dueño del coche y perder el tiempo, algunos incluso dejan el numero de movil para que les llame si molesta cawento

tenia pensado poner dos conos llenos de hormigon u otra cosa, y aunque me tenga que molestar en quitarlos perderia menos tiempo que llamar a los dueños o a la grua.

¿seria posible algo asi?? ¿tengo que pedir algun permiso o algo... o de ninguna manera puedo poner algo??

salu2
Pero como vas a poder poner algo en la carretera. Por mucho que sea tu vado no es tuyo, claro que no puedes [carcajad]
yonosoyyo escribió:Pero como vas a poder poner algo en la carretera. Por mucho que sea tu vado no es tuyo, claro que no puedes [carcajad]

en la carretera no, en el vado, no molestaria el paso de los coches al igual que no molestan los coches aparcados
JKA5200 está baneado por "Game Over"
MacGyver escribió:algunos incluso dejan el numero de movil para que les llame si molesta cawento

Por lo menos se preocupan en dejar el numero del tlf por si molesta, otros ni eso...
JKA5200 escribió:
MacGyver escribió:algunos incluso dejan el numero de movil para que les llame si molesta cawento

Por lo menos se preocupan en dejar el numero del tlf por si molesta, otros ni eso...

ya pero me hacen pagar por la llamada
MacGyver escribió:
yonosoyyo escribió:Pero como vas a poder poner algo en la carretera. Por mucho que sea tu vado no es tuyo, claro que no puedes [carcajad]

en la carretera no, en el vado, no molestaria el paso de los coches al igual que no molestan los coches aparcados

Ya, pero es que sigue siendo carretera por mucho que no moleste.
MacGyver escribió:hola una duda ¿seria ilegal poner conos en mi propio vado? Es que mi padre es muy blando y deja aparcar a todo el mundo, no le importa avisar para que quiten el coche, pero a mi si que me molesta estar buscando al puto dueño del coche y perder el tiempo, algunos incluso dejan el numero de movil para que les llame si molesta cawento

tenia pensado poner dos conos llenos de hormigon u otra cosa, y aunque me tenga que molestar en quitarlos perderia menos tiempo que llamar a los dueños o a la grua.

¿seria posible algo asi?? ¿tengo que pedir algun permiso o algo... o de ninguna manera puedo poner algo??

salu2

Yo diría que no puedes. Ten en cuenta que en un vado está prohibido estacionar, pero no parar. Si alguien quiere hacer una parada no puede porque tu has puesto unos conos, y entonces te podrán denunciar a ti. Saldrías perdiendo. Entiendo que estás harto y quieres solucionarlo, pero esa solución que dices se te puede volver en tu contra.
en mi pueblo hay un tio ke en su vado ha puesto una especie de barrera retractil de tal manera ke no puedes aparcar en su vado.

Se ve ke tiene una cerradura con la cual bajarlo para entrar y salir...

(sorry por las k, teclado roto)
Wado escribió:en mi pueblo hay un tio ke en su vado ha puesto una especie de barrera retractil de tal manera ke no puedes aparcar en su vado.

es una vado de una casa?? Me parecio leer hace tiempo que si llamabas muchas veces a la grua te debajan poner algo asi, pero no estoy seguro

salu2
MacGyver escribió: ya pero me hacen pagar por la llamada

Jojojo. De todas formas, ¿cómo se la juega la gente aparcando allí, no? ¿Cuánto es la multa por dejar un coche en vado?
MacGyver escribió:
Wado escribió:en mi pueblo hay un tio ke en su vado ha puesto una especie de barrera retractil de tal manera ke no puedes aparcar en su vado.

es una vado de una casa?? Me parecio leer hace tiempo que si llamabas muchas veces a la grua te debajan poner algo asi, pero no estoy seguro

salu2

Sip, un vado de un domicilio particular.

Vivo al lado y pusieron el pinete ese al construir el bloque, asi que nunca habian llamado seguro.
Creo que el concepto de vado no está muy claro.

No es "tu" vado. Es simplemente un vado. Solicitas la licencia y si se concede, se reserva ese espacio de via **pública** (sigue siendo de todos, no tuya) para restringir el estacionamiento, bien por paso a un aparcamiento, bien por que se trata de un negocio con necesidad de usar ese espacio, ... etc. Lógicamente, corre con los gastos quien necesita ese espacio, pero eso no te hace su dueño.

Respecto de qué hacer... llama a la policia local. Ni más, ni menos. Denuncia y que la grúa haga el resto. No tienes ningún derecho a instalar conos, barreras u otros elementos en la vía pública. lo que sí suele ser efectivo es el típico cartelito "Por favor, no aparcar. Se avisa grúa" junto al vado.
Deschamps escribió:Creo que el concepto de vado no está muy claro.

No es "tu" vado. Es simplemente un vado. Solicitas la licencia y si se concede, se reserva ese espacio de via **pública** (sigue siendo de todos, no tuya) para restringir el estacionamiento, bien por paso a un aparcamiento, bien por que se trata de un negocio con necesidad de usar ese espacio, ... etc. Lógicamente, corre con los gastos quien necesita ese espacio, pero eso no te hace su dueño.

Respecto de qué hacer... llama a la policia local. Ni más, ni menos. Denuncia y que la grúa haga el resto. No tienes ningún derecho a instalar conos, barreras u otros elementos en la vía pública. lo que sí suele ser efectivo es el típico cartelito "Por favor, no aparcar. Se avisa grúa" junto al vado.

Lo más efectivo es llamar a la grúa, no aparcaran una segunda vez.
El problema es que aqui la grua tarda un huevo en llegar, la ultima vez tardo mas de una hora [+furioso]
Pon un cartel como te han dicho "NO APARCAR, SE AVISA GRUA" y cuando aparque alguien, aunque no vayas a salir, llama a la grúa. Cuando se lleven unos cuantos coches ya verás como no aparcan más...
MacGyver escribió:El problema es que aqui la grua tarda un huevo en llegar, la ultima vez tardo mas de una hora [+furioso]

Esque si no la llamas, por lo que cuentas, parece que la gente ya lo sabe y directamente aparcan ahí y te dejan el número de móvil para que los avises. Grua y punto. Veras que en poco tiempo ya no se arriesgan a aparcar ahí.
Tambien puedes mirar si en tu municipio existe la opcion de reservate el vado para ti solo. En el pueblo que vivia antes, si pagabas un poco mas podias aparcar en el vado, te ponian la matricula del coche y todo en una señal vertical.
Deschamps escribió:Creo que el concepto de vado no está muy claro.

Efectivamente es mas o menos asi.

Poner un vado en tu puerta te da derecho a circular por la acera que hay delante de la puerta, lo cual esta prohibido en el resto de aceras, y a que exista una prohibición de aparcamiento frente a la citada puerta, pudiendo hacer que la grua se lleve al vehiculo que se encuentre estacionado frente a la misma.

En muchas puertas de garajes se ponen maceteros a los lados de la misma para evitar que los coches aparquen tan cerca de las mismas que sea imposible realizar la maiobra de entrada o de salida por no haber angulo de giro, por lo tanto podria ser que se pueda colocar un elemento que impida el aparcamiento, peeeero (siempre hay un pero), dicho elemento tiene que ir acompañado de un buen seguro a terceros, ya que si alguien se golpeara con dicho elemento la culpa es tuya por haberlo colocado en la calzada, y tu tendrias que correr con los gastos de la reparacion.

Como ves puede que no sea del todo rentable, y lo mas facil es que hables con la gente que este aparacada y les avises de que vais a empezar a llamar a la grua. A veces es mas facil resolver los problemas simplemente hablando.

Suerte
17 respuestas