Duda: Vale la pena comprar el Viper ?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola:

Acabo de registrarme en la pagina pero he seguido de cerca todas las novedades en torno al ViperGC, ahora he localizado donde lo venden a un precio accesible (1000 pesos mexicanos) y quisiera que me den sus opiniones sobre si realmente vale la pena comprarlo. El desarrollo de la bios va muy bien, pero no quisiera comprarlo y que en tres o cuatro meses salga otro chip u otra version mejor o mas barata.

La verdad estoy muy indeciso, pero me muero de ganas de adquirir uno, ustedes que opinan le ven una larga y buena vida al chip a este chip en particular ?

Muchas gracias...
Si tienes muchos juegos y quieres hacer tu backup de seguridad, entonces si que te vale la pena, comprarte un viper.
No se si saldra otro o no, mi experiencia es que merece la pena, es reprogramable, asi que las bios se actualizan por lo tanto no se queda obsoleto, ademas ahora con la 0.3 que puedes ejecutar homebrew...
anda que no hace ilusion ver a tux en la cube, o jugar al doom (shareware)
Es el tema...

Tarde o temprano saldrá un programa que realice la misma función, sin necesidad de chip, pero el problema es ¿Cuándo?

Comprando el chip pagas el trabajo del cobra team, y poder tener las nuevas bios antes que nadie. Si no te importa esperar, pues no lo pagues XD
avalancha escribió:Tarde o temprano saldrá un programa que realice la misma función, sin necesidad de chip

La misma funcion que el chip? Tan seguro estas tu de eso?
70€ en un chip para lanzar un linux medio inutil (capao), jugar al doom, etc... XD
La cobra bios está en proceso de desensamblado (ya ha sido desencriptada), cuando se termine, es bastante probable que sea ejecutable como binario con el exploit del action replay como hace el SDLoader. Tan solo habría que instalarla en la memory y ejecutarla con Action Replay.

De hecho, un grupo dice que ya lo han conseguido, aunque no piensan publicar la bin, y si funcionaba cargada por PSO.

Eso sí, confirmaron q hay que bloquear el lector de la tapa.

De igual forma que con la bios desencriptada con AR se podría cargar de forma fácil sustituyendo al chip, cualquier compañía podría lanzar unos discos de GC como los swap magic en PS2, que permitan realizar la misma función... Posible es, otra cosa es que lo hagan...

Visto así, 70 euros por un chip...
...es un negocio... Podrían vender discos si supieran fabricarlos, o no se...

En cualquier caso, es un negocio, una forma de que sea dificil que alguien les copie el trabajo, y además, pagas los 70 euros por su asistencia de nuevas bios, exclusivas mientras no las desencripten, en definitiva, pagas por su trabajo, que consiguen que solo esté disponible durante un tiempo para los que les pagan (los que tienen el chip).
Ah! Lo del desencriptado de la bios ya lo habia leido pero eso no lo habia ni pensado. Pensaba que te referias a un boot disc estilo DC o los famosos autoboot.

De todas formas suma el precio del boot + la sd-memory tb sale por un pico.. a estas alturas.. Hombre, por un lado no pierdes la garantia (si consiguen parchear lo de la tapa) pero por otro dependes de un hack de un hack (toma ya XD).
Y si a Datel u otro fabricante le da por hacer un boot disk.. se podrian buscar un follon (una cosa es un freeloader/cheats y otra copias pero todo se verá).

Por mi parte ni pienso en el chip (solo me falta el Metroid2 para tener los que quiero por el momento).. y con lo que llevan gastado algunos en chip+dvd's... [jaja] ... cuantos originales tendrian?

Salu2!.
No, tostar un DVD casero y que rule en GC directamente no es posible, es necesario meterle un GOD original de GC que te permita cargar el código (o bien cargarlo remplazando la bios...).

SD Memory no es necesaria, el exploit del PSO se puede meter en un Action Replay y no hay necesidad de tarjetas SD, con una normal vale para guardar el programa...

En cualquier caso el Action Replay habría que comprarlo... Sin embargo tiene la ventaja de poder llevarlo a cualquier consola...

Sobre lo que llevan gastado algunos en chip+dvd es cierto que me parece una tontería. Primero te compras los originales, y luego el chip... Pero comprarte el chip para ahorrarte los originales me parece patético. Y sobre todo que dan la excusa de "Los juegos están muy caros". Joder, que hay un mercado de juegos baratos de GC increible, y las novedades de Nintendo salen en muchos sitios a 48 (yo las he llegado a comprar por 35...). ¿Cómo coño puedes decir que los originales están caros con lo que te cuesta el chip y los consumibles (los que habrán quedado posavasos...)?

En mi caso quiero el chip en el sentido 100% legal. Si quiero un juego de GC me lo compro. Tengo más de 70 originales, y si quiero cargar copias son copias de seguridad, poder llevarme un taco de juegos a casa de un amigo sin riesgo a perderlos o que se rayen...

Saludos.
Locky escribió:70€ en un chip para lanzar un linux medio inutil (capao), jugar al doom, etc... XD

Sere un friki pero tio, con el doom hemos crecido casi tod@s. Es más si con esto consiguen que pueda poner el manic miner (spectrum) en mi cubito........ Entonces uffffffff...
Aparte 70€ no solo es para eso, tb puedes poner copias de seguridad y no tener que jugar con los god's que los puedes tener guardados en el armario en su caja sin que se rayen ni se estropeen.... XD
Cuando los juegos te cuestan $50, tener un backup es más que necesario....
nas

juer me habeis tocao la fibre leñe. hace poco hice muchas pruebas con la bios cobra incluso la desencripte y todo y la cargue por bba pero.....se me olvido cerrar la tapa!!!

ahora que hace dos dias formatee perdi el archivo bin que consgui crear con ayuda de alguien de aki el foro.

el que lo lea ya sabe quien es que vuelva a colaborar conmigo para poder seguir haciendo pruebas please!!

a ver si conseguimos algo

un saludo
10 respuestas