DUDA, vale la pena comprar la PS Vita SOLO por el juego cruzado con PS4?

Hola compañeros,

Tengo la PS4 y estoy pensando en pillar una PSVita básicamente para poder jugar a la PS4 desde ella. La pregunta es clara, los que la usáis para esta "feature", vale la pena?

Evidentemente también la usare para jugar a juegos de PSVita, juegos indies, juegos del PLUS, etc. pero el mayor uso que tenia pensado darle, es el juego remoto de la PS4. Y mas ahora que en breve sale el BLOODBORNE ! [boing]

Esto es, porque tengo la PS4 en el comedor y claro la parienta acapara la tv muchas veces, y me toca tragarme velvet y similares mierdacas }:/

@saludos y gracias
Me he reído con lo de Velvet xD Es que la programación está muy mal, a ver si te ayudan compañero.
El juego remoto va "bien", pero la ausencia de L2,L3,R2 y R3 se nota, porque a veces los emulan todos con el panel táctil trasero y a mi no me parece ni cómodo ni intuitivo.

Yo ahora estoy con FarCry4, y de vez en cuando continúo en Vita y "bien", el L3 y R3 se emula con la pantalla táctil y no me es incomodo, y con la trasera es L1 y R1 que no se usa todo el rato (cambiar arma y arrojar granadas, cebos, etc...), asi que se deja jugar...

Diablo 3 me lo pasé casi entero en Vita y de maravilla, salvo un poder que se hacía con la trasera y era mas incomodo pero puse el que menos usaba y listo.

Plants vs Zombies también se maneja perfecto

Infamous no se manejaba mal ya que se usa la pantalla táctil y no la trasera, knack lo probé y también bien, pero killzone me pareció mas incomodo porque lo de la táctil trasera lo usaba mas y no me pareció cómodo.

Y en tema de fluidez y lag y demás, va bien, a veces petardea pero suele ser muy puntual, y también alguna vez puede que estés jugando y se pierda la señal y tengas que volver a entrar, pero son casos muy puntuales, por lo general va bien, la gran pega que yo le pongo es el tema del control en algunos juegos.

Si eres plus desde hace tiempo y adquiriste los primeros que dieron de Vita, tendrás un catalogo de inicio impresionante
Yo he comprado la ps4 por el plus y por jugar remoto en vita.

algunos juegos es incomodo (disney infintity mapea disparo y apuntar, l2 y r2, en el tactil trasero esquinas superiores) pero otros mapean muy bien e incluso dejan asignar botones (warframe)

además hay un truco, haces una cuenta secundaria en ps4 y una vez dentro con la vita, con el dual shock cambias de usuario et voilá, puedes jugar en la pantalla de la vita y con el mando dualshock

por mi parte es un imprescindible, nada sustituye una tele full hd de chorrocientas pulgadas, pero para los que amamos lo portatil es una solución ideal...
Aprovecho el hilo para preguntar, hay juegos que al jugar por remote, te dejen utilizar el giroscopio para apuntar como en killzone mercenary? Tenía esa curiosidad
LordRastan escribió:
además hay un truco, haces una cuenta secundaria en ps4 y una vez dentro con la vita, con el dual shock cambias de usuario et voilá, puedes jugar en la pantalla de la vita y con el mando dualshock

por mi parte es un imprescindible, nada sustituye una tele full hd de chorrocientas pulgadas, pero para los que amamos lo portatil es una solución ideal...

Ostras no sabia q podías jugar con el DS4 en la Vita, mil gracias! Se podrá usar el soporte q venden para los xperia para sujetar el DS4 y la Vita? Imagino q si
Edito: acabo de leer en Amazon un usuario q dice q la ventosa no funciona en Vita....
NO NO NO NO NO NO NO.
basicamente... NO
En tu red propia va regular tirando a bien, fuera de casa incluso yo con fibra 200/20 no hubo huevos de conectarla.... asique.. no se... cosa tuya, ahora, si juegas a juegos de vita, si, la tengo y no me arrepiento, ahora solo para eso ni de coña-
misterjano escribió:NO NO NO NO NO NO NO.
basicamente... NO
En tu red propia va regular tirando a bien, fuera de casa incluso yo con fibra 200/20 no hubo huevos de conectarla.... asique.. no se... cosa tuya, ahora, si juegas a juegos de vita, si, la tengo y no me arrepiento, ahora solo para eso ni de coña-

discrepo, en mi casa va de fábula, y salvo que tenga otro wifi a full cerca casi sin problemas de señal....

fuera de mi casa ni de coña, eso si, y con el nuevo invento ese de los 60fps en remoto tampoco, es que ni conecta conmigo sentado a 2 metros

pero a 30fps y en una casa normal, va de lujo... si no quieres ocupar la tele todo el rato y no quieres/puedes poner una tele dedicada, es la mejor solución
Para mi, es un buen añadido, pero no es una experiencia como el gamepad de wiiu

Para momentos puntuales que va a estar la tele ocupada, te hace bien el apaño, pero algunos juegos es muy incomodo de jugar por la ausencia de L2,R2,L3 y R3.

Lo mejor en estos casos es poner los nakasones en la mesa y decir "la tele es mia y se pone lo que yo quiera" jajajaja
¿Se puede hacer el juego remoto prescindiendo totalmente de Tv? Es decir, enchufar Ps4, enchufar Vita y a jugar, como si no se tuviera tele?
¿Qué tal la conexión directa sin Internet de por medio?
CrazyJapan escribió:Para mi, es un buen añadido, pero no es una experiencia como el gamepad de wiiu

Para momentos puntuales que va a estar la tele ocupada, te hace bien el apaño, pero algunos juegos es muy incomodo de jugar por la ausencia de L2,R2,L3 y R3.

Lo mejor en estos casos es poner los nakasones en la mesa y decir "la tele es mia y se pone lo que yo quiera" jajajaja

Totalmente de acuerdo con el compañero. A comparación con el gamepad de Wiiu no hay color, otra cosa es que sacaran ya el adaptador ese para los botones traseros, porque el táctil es bastante incómodo...
Ahora que quizá también tenga vita algun juego que te interese, pero como complemento no está mal para momentos puntuales.
LordRastan escribió:
misterjano escribió:NO NO NO NO NO NO NO.
basicamente... NO

discrepo, en mi casa va de fábula, y salvo que tenga otro wifi a full cerca casi sin problemas de señal....

fuera de mi casa ni de coña, eso si, y con el nuevo invento ese de los 60fps en remoto tampoco, es que ni conecta conmigo sentado a 2 metros

pero a 30fps y en una casa normal, va de lujo... si no quieres ocupar la tele todo el rato y no quieres/puedes poner una tele dedicada, es la mejor solución

Bueno, a ver, mi respuesta es en base a, comprarla SOLO por el remote play.

novalis escribió:¿Se puede hacer el juego remoto prescindiendo totalmente de Tv? Es decir, enchufar Ps4, enchufar Vita y a jugar, como si no se tuviera tele?

Pues si, puedes jugar directo en la vita, yo a veces lo hago desde cama porque tengo la PS4 cerca.
Tengo PS3 y PSVita, en breve espero que también PS4, y te puedo asegurar que SÓLO para eso no.

No creo que valga la pena gastarse 150€ de media, para seguir jugando lo de PS4. Igual cuando tenga la PS4, cambio de opinión, pero a priori no lo veo.

Saludos.
novalis escribió:¿Se puede hacer el juego remoto prescindiendo totalmente de Tv? Es decir, enchufar Ps4, enchufar Vita y a jugar, como si no se tuviera tele?

Si la play la tienes en stanby sin problemas y sin ver la play, y si esta apagada totalmente tendrás que encenderla desde el botón frontal y ya está. En ambos casos no hace falta la tv para nada
Pues yo la compre recién (ahora mismo) para eso principalmente. Así que gracias a los participantes del post. Con todo, cogi el Pack Adventure con tarjeta 8GB y cinco juegos por 179 euros. Espero que sea un buen precio y una buena compra :)

Lo dicho. Gracias y SalU2
juanjeix escribió:Pues yo la compre recién (ahora mismo) para eso principalmente. Así que gracias a los participantes del post. Con todo, cogi el Pack Adventure con tarjeta 8GB y cinco juegos por 179 euros. Espero que sea un buen precio y una buena compra :)

Dale oportunidades para su propio catálago de juegos. Cierto que ahora está parado y los juegos AAA lucen por su ausencia en los próximos meses, a excepción de juegos "Made in Japan" que si te gustan, como a mí, irás sobrado. E indies que no le faltan, como a todos las consolas PlayStation en estas generaciones.

Pero tiene grandes juegos como Uncharted Golden Abyss, Assassin´s Creed, Gravity Rush, Teraway, etc... dale su oportunidad. ;)

Saludos.
RiverPlate escribió:
juanjeix escribió:Pues yo la compre recién (ahora mismo) para eso principalmente. Así que gracias a los participantes del post. Con todo, cogi el Pack Adventure con tarjeta 8GB y cinco juegos por 179 euros. Espero que sea un buen precio y una buena compra :)

Dale oportunidades para su propio catálago de juegos. Cierto que ahora está parado y los juegos AAA lucen por su ausencia en los próximos meses, a excepción de juegos "Made in Japan" que si te gustan, como a mí, irás sobrado. E indies que no le faltan, como a todos las consolas PlayStation en estas generaciones.

Pero tiene grandes juegos como Uncharted Golden Abyss, Assassin´s Creed, Gravity Rush, Teraway, etc... dale su oportunidad. ;)

Saludos.

si, claro. si veo algo interesante, pues a disfrutarlo. ademas, de esos que pones de ejemplo, tres (uncharted, gravity rush y teraway) vienen en el pack que adquirí. a ver si mañana puedo catarlo o tendré que esperar al lunes :D

SalU2
16 respuestas