El juego remoto va "bien", pero la ausencia de L2,L3,R2 y R3 se nota, porque a veces los emulan todos con el panel táctil trasero y a mi no me parece ni cómodo ni intuitivo.
Yo ahora estoy con FarCry4, y de vez en cuando continúo en Vita y "bien", el L3 y R3 se emula con la pantalla táctil y no me es incomodo, y con la trasera es L1 y R1 que no se usa todo el rato (cambiar arma y arrojar granadas, cebos, etc...), asi que se deja jugar...
Diablo 3 me lo pasé casi entero en Vita y de maravilla, salvo un poder que se hacía con la trasera y era mas incomodo pero puse el que menos usaba y listo.
Plants vs Zombies también se maneja perfecto
Infamous no se manejaba mal ya que se usa la pantalla táctil y no la trasera, knack lo probé y también bien, pero killzone me pareció mas incomodo porque lo de la táctil trasera lo usaba mas y no me pareció cómodo.
Y en tema de fluidez y lag y demás, va bien, a veces petardea pero suele ser muy puntual, y también alguna vez puede que estés jugando y se pierda la señal y tengas que volver a entrar, pero son casos muy puntuales, por lo general va bien, la gran pega que yo le pongo es el tema del control en algunos juegos.
Si eres plus desde hace tiempo y adquiriste los primeros que dieron de Vita, tendrás un catalogo de inicio impresionante