@edy 00116 Muchas gracias compañero

Ayer cuando lo hice me dí cuenta de lo que comentas acerca de que son los mismos datos con algunos ID diferentes en el caso del smartctl. Comentarte que los testeos que mostré los hice sobre un disco Seagate algo antiguo ya - probablemente sea la razón por la cual el smart del disco no controla ese valor C1, tal como sugieres.
Posteriormente probé con el disco Western Digital Caviar Green al que me refería al principio, y ahora sí que me ha mostrado el valor correspondiente al LCC. Aquí está la captura:
¿Ves algún valor por el que deba preocuparme? El disco duro al parecer es del 2009 - al menos eso es lo que pone en una de las etiquetas que tiene por fuera.
@elcapoprods Muchas gracias por la información

Intentaré hacerlo a ver si sale bien.
Con respecto a la pregunta que formulé en mi primer mensaje referente a si tendría que preocuparme por el valor LCC del disco duro sabiendo que lo voy a usar simplemente para backups, me respondo a mí mismo: investigando un poco he podido localizar en el siguiente enlace información bastante relevante a esta duda:
https://www.hard2mano.com/topic/84018-u ... portantes/El usuario creador del hilo,
Axelko, menciona lo siguiente en el punto número 2:
Ese valor de 10413 es bastante importante para ser un disco que tal como comenta se conecta unos pocos minutos a la semana para hacer backups, por lo que seguiré los consejos especificados en el enlace facilitado por el compañero
@elcapoprods para alargar el timing.
La duda que me queda es si el alargar ese tiempo de aparcado acarreará alguna consecuencia negativa para el disco (he leido algunos comentarios que mencionan aumento de temperatura del mismo).
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.