› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:@Torres justo entraba para decirte que si no necesitas la pasta y lo único que te hace el nicho ese es estorbar, que les dijeras que te eximan de la derrama de la obra (por escrito) y que hagan lo que quieran... Pero veo que esa opción ya la contemplas, así que saludo y me voy por donde he venido 🙋🏻😅
srkarakol escribió:Obligarte a vender, en principio nadie puede obligarte a no ser que sea el gobierno de turno que te lo expropie.
Sobre el precio, mira lo que vale un trastero del mismo tamaño por la zona y pon ese precio.
Torres escribió:Realmente esque no es como un trastero.., es un puto zulo…, tendrá 1,70 de alto calculo…, hace años que no entro.., a ver si paso a ver lo que hay ahí…
srkarakol escribió:Torres escribió:Realmente esque no es como un trastero.., es un puto zulo…, tendrá 1,70 de alto calculo…, hace años que no entro.., a ver si paso a ver lo que hay ahí…
Si, eso decías arriba, pero como precio de referencia de salida, el de un trastero igual te vale... a partir de ahí, que te regateen.
GXY escribió:una bala de mortero de la guerra, es lo que hay. xD
Quintiliano escribió:Entiendo que sin tu permiso expreso no pueden hacer una obra que te cause un perjuicio en tu propiedad. Obra que, en todo caso, requiere de un proyecto técnico y de una licencia de obra municipal.
Es posible que puedas librarte de pagar la derrama, consulta a un abogado para ver tus opciones.
Torres escribió:@Dreamcast2004 básicamente me dijeron que si no propones o no hay una alternativa te tienes que joder. Eso si.., previa indemnización. Lo que os hicieron a vosotros básicamente fue hacerlo a vuestras espaldas
Dreamcast2004 escribió:Torres escribió:@Dreamcast2004 básicamente me dijeron que si no propones o no hay una alternativa te tienes que joder. Eso si.., previa indemnización. Lo que os hicieron a vosotros básicamente fue hacerlo a vuestras espaldas
Hola,
Lo primero disculparme por decirte que te sudo un huevo (tuve un día malo). También es verdad que en Madrid a lo mejor es diferente que en el Pais Vasco y también mi caso no es igual que el tuyo.
De verdad discúlpame (si te he llegado a importunar). Pues si te quitaron parte y es así, menudos hijos de puta. Es que yo tengo un local que era el taller de mi abuelo y tengo que soportar muchísima mierda (no te voy a contar nada que no sepas).
Y sobre el tema, pues lo dicho.
Gratis para la comunidad y tu pagas 0 € de la derrama.
o
Se valora y que te lo paguen lo tasado.
Torres escribió:Dreamcast2004 escribió:Torres escribió:@Dreamcast2004 básicamente me dijeron que si no propones o no hay una alternativa te tienes que joder. Eso si.., previa indemnización. Lo que os hicieron a vosotros básicamente fue hacerlo a vuestras espaldas
Hola,
Lo primero disculparme por decirte que te sudo un huevo (tuve un día malo). También es verdad que en Madrid a lo mejor es diferente que en el Pais Vasco y también mi caso no es igual que el tuyo.
De verdad discúlpame (si te he llegado a importunar). Pues si te quitaron parte y es así, menudos hijos de puta. Es que yo tengo un local que era el taller de mi abuelo y tengo que soportar muchísima mierda (no te voy a contar nada que no sepas).
Y sobre el tema, pues lo dicho.
Gratis para la comunidad y tu pagas 0 € de la derrama.
o
Se valora y que te lo paguen lo tasado.
No coño que me va a importar que me dijeses eso.., puedes estar la mar de tranquilo que no me tomo esas cosas a mal…
Otro problema que veo es que ese nicho como nunca se llegó a pensar que se podría llegar a vender.., en la herencia de mi padre lo valoramos bajísimo para pagar menos impuesto de sucesiones y claro ahora resulta que si se vende por encima habría que pagar plusvalía no?? La verdad no sé muy bien cómo va el tema.
Si decimos que lo cedemos y que a cambio no pagamos las dos derramas se puede hacer sin más o habría que justificarlo al ayuntamiento o quién sea cómo una venta y también se pagarían plusvalías??
O podemos llamar al registro para que lo den de baja sin más argumentando que lo hemos cedido a la comunidad para una obra de cota cero???
Torres escribió:@Dreamcast2004 gracias de nuevo por tu ayuda...
He llamado al ayuntamiento y después varias derivaciones he terminado hablando con gestión tributaria y me ha comprobado que sí que tiene 10 metros cuadrados y se paga IBI pero que no tiene valor del suelo y que no habría que pagar plusvalía en caso de venta... Que para calcular la plusvalía la base imponible es el valor catastral del suelo y que como en este caso es cero no habría que pagar nada...
Si realmente figura ese valor del suelo entiendo que está en lo cierto y me tengo que fiar.., no?? Y que luego la notaría la suele pagar la parte adquiriente que en este caso sería la comunidad. Así que básicamente no habría ningún otro gasto por la venta entiendo.., no??
Edito que acabo de escaquearme a verlo.., que hacía años que no entraba. La verdad que lo recordaba más pequeño…, si que el techo es bajo.., pero más de 10 metros cuadrados tiene. Qué pediríais por este zulo mugriento??
Torres escribió:@Dreamcast2004 he mirado en la web idealista y no veo ningún trastero por la zona. Es más, en todo vitoria solo encuentra 11. Y es difícil equiparar.
Lo de no pagar la derrama estaría bien pero no hay ni presupuesto. Nos piden el valor para meterlo en el presupuesto. Va a ser una obra bastante tocha porque se cambian los ascensores enteritos y son 11 plantas. Yo a huevo completamente le he echado unís 15.000 euros fácil entre piso y local comercial.
Por eso no lo veo tan fácil. Me van a pedir una cantidad.
Torres escribió:@Dreamcast2004 bueno ya me han dejado caer en la reunión que me va a tocar pagar 8.000 para arriba por el local más otros tantos algo más por la casa. Les he dicho que no he tenido tiempo de mirarlo bien porque no sé si tragar y por La Paz un ave maria o ponerme en plan gilipollas.
Dreamcast2004 escribió:Torres escribió:@Dreamcast2004 bueno ya me han dejado caer en la reunión que me va a tocar pagar 8.000 para arriba por el local más otros tantos algo más por la casa. Les he dicho que no he tenido tiempo de mirarlo bien porque no sé si tragar y por La Paz un ave maria o ponerme en plan gilipollas.
Perdona que conteste hoy, pero he estado liadisimo.
Vende el trastero por la cantidad que lo compraste y así en teoría no tendrías que pagar a Hacienda y el resto de la cantidad pendiente de la derrama exenta.