DUDA. Varias dudas acerca de cfw y juegos

Hola, voy a intentar ser lo mas concreto posible!. Hice un backup de la nand en la 10.0.1 con una switch de fabrica (de las antiguas). Le he metido el Kosmos y un juego para probar y me surgen varias dudas. He de clarificar que mis juegos originales son de la eshop y guardados en una tarjeta SD que no tiene nada que ver con la SD donde estan los juegos piratas.

1- Si entro al menu de CFW, me sale para iniciar sysnand y emunand. Entiendo que darle a sysnand es lo mismo que apagar la consola y entrar sin el jig ni autorcm, es decir para jugar a juegos originales con internet. Cierto?

2- Lo de hacer un backup de la nand, da igual que se haga en files que en partition no? No tiene nada que ver para en funcionamiento del emunand sino que es para hacer un restore si tienes problemas. Verdad?

3. Al tener juegos originales y alguno pirata, ahora me salen todos en la misma cuenta y yo le he quitado internet pero tengo miedo de que si le pongo internet en la sysnand entonces al estar los juegos piratas en la misma cuenta me los actualice y me cacen. Deberia de hacerme otra cuenta y ahi meter los piratas? Haciendo esto evito que juegos de distintas cuentas se actualicen o cual seria el método correcto?

4- Aunque haya usado el cfw, si ya no lo vuelvo a iniciar y quiero jugar a mis juegos originales, actualizarlos y actualizar la consola, no hay ningun problema de baneo no?

Saludos y muchas gracias
@uiketekaes_switch

1-No se que menu dices como no sea hekate y en launch te sale stock, cfw emummc y cfw sysnand, si tu le das a cfw sysnand cargara el cfw en sysnand y ensuciaras esta,a la que se conecte a internet seras baneado, para no ser baneado debes crear emummc y luegoa arrancar cfw desde emummc

2-Es que el backup de la nand lo hace o en fat 32 o exfat sin mas, lo de crear emummc se puede hacer en sd files o sd partition pero es mejor esta segunda,oculta.

El backup de la nand es para tener un respaldo limpio antes de tocar nada

3- Como te dije si cargastes cfw en sysnand si la conectas seras baneado, para no ser baneado debes dejar la sysnand limpia y hacer emummc

4- Seras baneado, cuando cargas cfw en sysnand aun que apagues la consola y la arranques sin cfw hay rastros si te conectas baneado

Resumiendo para no ser baneado debes dejar la sysnand limpia y hacer emummc y que el cfw sea cargado en emummc, la sysnand dejarla intacta

En tu caso si ya cargastes cfw en sysnand e instalastes nsp no legales esta sucia, deberias restaurar ese backup nand limpio que hicistes y luego hacer el tuto de crear emummc etc... siempre y cuando en cfw no te hayas conectado, si no estaras ya marcado

Empieza por leer y leer hasta que sepas como va el tema
Creo que igual no me he explicado bien.

1. Hacer una copia de la nand es hacer un backup del boot0, boot1 y gpp,no? (con hekate)

2- Yo hice una copia de boot0,boot1 y gpp a Files y los he guardado en el PC, pero no he hecho un sd partition de boot0,boot1 y gpp (que entiendo que es lo de emuMMC). No es necesario que cree esta particion para jugar con cfw emuMMC o si?

3- No he ejecutado la opcion CFW sysnand, solo STOCK y CFW emummc. Por lo que entiendo, mientras no entre en cfw sysnand o bien no conecte internet en cfw emummc estaré seguro. La cuestion es, como compatibilizo juegos piratas con originales puesto que si voy a STOCK, ahi me aparecen los piratas en mi cuenta e intentan actualizarse. Ahi es a donde venia el tema de una cuenta de usuario para unos y otra cuenta para otros. Como se deberia de hacer? Mas que nada por si tengo que actualizar los originales y tal.

Ah y no se si tengo un error de concepto. Cuando hablamos de backup nand, entiendo que es lo de generar una copia del boot0,1 y el gpp que o bien te lo llevas a files o a una particion. La cuestion es, si ya tengo el backup en files guardado en el PC, para que sirve entonces que haga una particion de lo mismo?

Gracias, y sigo leyendo!
@uiketekaes_switch

1- Si

2- De la emummc solo debes crearla y activarla nada.mas

3- Si cuando cargas cfw te sale la.letra E es que el cfw se esta cargando bien en emummc, el contenido original veras el que tuvieses en la sysnand en el.momento de la creacion de emummc. Suopongo que si no kieres tener eso en emummc puedes borrarlo y dejar lo original en sysnand y lo no original en cfw emummc

Si no pones autorcm el stock no te hace falta de hekate ya k apagas y enciendes y ya usas la consola como original, lo de stock de hekate es mas para gente que coloca autorcm que no puede encender la consola normal y debe entrar a ofw desde alli

El backup de la nand es el dumpea digamos del sistema de la switch que consta de los boots 0 y 1 y el rawnand y una vez copiado al pc logicamente borralo de la sd ya que si no estaras perdiendo 32 gb de memoria
Muchisimas gracias creo que me has aclarado todas las dudas y ahora navegando por los menus he visto alguna cosa mas que la doy tb por resulta.

Si que veo lo de la E cuando me meto en Cfw emu. Por otro lado, he visto la opcion de no actualizar juegos de forma automatica y la he desactivado para que por si estoy en STOCK no se actualicen los juegos piratas de forma automatica. Asi podré actualizar los originales cuando quiera.

Repìto muchas gracias, la verdad que me he puesto hoy a mirar todo y tenia un cacao en la cabeza importante!
@uiketekaes_switchLa emummc siempre dejala en modo offline y sin punto acceso guardado asi te evitas proboemas, como te dije quizas lo mejor es que dejes lo original en sysnand y en la emummc juegas a los backups offline

Los juegos en emummc los actualizas offline y desde sysnand si puedes usar conexion, lo.importante es que asegures que la emummc no se conecte quitando punto wifi y si pones modo avion mejor
Si, gracias!

Por cierto, al no haber hecho la particion de emummc y haberle dado a cfw emummc, dentro del menu console salia una S, por lo que me temo que si se ha "modificado" la sysnand al meterle un nsp pirata.

Voy a restaurar la nand original que me guardé al pc. Lo unico que me acabo de dar cuenta es que tengo muchos ficheros, no solo un boot0,boot1 y un fichero BIN, como pone el tutorial. Tengo varios archivos de 4 gb.

EDIT: La estructura es

emuMMC
- SD00
- eMMC
- BOOT0
- BOOT1
- 00 (estos son de 4gb)
- 01
...
- 07
- file_based
- emummc.ini

Que puedo hacer? Copio la carpeta raiz emuMMC y le doy a Restore?

Gracias!
@uiketekaes_switch Logicamente si no tienes emummc que va a cargar en emummc? Pues te carga el cfw en sysnad por eso la S si solo ejecutastes el cfw y no instalastes nada en teoria no estaria sucia, cuando instalas nsp es cuando se ensucia segun dicen, pero si quieres estar seguro pues restaurar backup la dejaria limpia 100%

Entiendo que el backup de la nand esta echo en el mismo firmware en el que estas n? Te salen varios archivos porque debistes crear el backup en fat 32 y te lo parte en trozos en teoria tal como tienes la carpeta backup si en fat 32 es igual debes meter todo los trozos y los boots a la carpeta restore, restauras boots y luego rawnand

A mi me gusta mas hacer backup en exfat porque te deja el rawanand en 1 archivo de 29.1gb
Hola, no tengo una carpeta restore. Tengo esta jerarquia en el backup

(raiz) emuMMC
1.SD00
1.1 eMMC
1.1.1 BOOT0
1.1.2 BOOT1
1.1.3 00 (estos son de 4gb)
1.1.4- 01
...
1.1.x 07
1.2 file_based
2. emummc.ini

Perdona pero no se como se indenta, te he puesto la jerarquia con subindices.

Entiendo que si restauro la nand. Luego puedo coger otra SD y hacerla exFAT y hacer otra copia de la nand con los 3 ficheros normales. Seria una copia igual de primigenia no?

Gracias!
@uiketekaes_switch Pero si tienes en la raiz carpeta emummc es que tienes emummc creada n? Y para que quieres hacer otra copia de la nand si ya tienes una echa? Creo que debes antes de nada leer y leer poque te estas liando un poco,

Si en la raz de la sd tienes una carpeta emummc es porque creastes la emummc por lo tanto si luego le distes a cfw emummc deberia cargar el cfw alli, salvo que le dieras a cfw sysnand
Vale. Acabo de darme cuenta de mi gran error.

Me he liado con los nombres. Lo que yo pensaba que era un backup NAND era crear un emuMMC, y no. Para crear un backup NAND era en Tools -> Backup & Restore.

Hay alguna manera de poder salvar la situacion? No lo he conectado a Internet. Entiendo que deberia limpiar la sysnand y luego volver a empezar con un backup eMMC.

Perdon, mira que habia leido pero la he liado :(

Gracias
@uiketekaes_switch Pues si ya cargastes juegos no legales en sysnand ya estara sucia, si no la conectastes la unica opcion que te queda es limpiar la sysnand con un programa llamado haku 33 que para gente que no tiene backup nand limpia pues en teoria te la limpia, hay que colocar las 90dns y hacer el proceso

Logicamente antes de hacer nada haz backup de la nand si o si, es lo primero que hay que tener por si pasa algo por lo menos salvar la consola.

Solo te queda probar eso y si tienes suerte y la limpia bien pues no tendras baneo, si no funciona pues caeras baneado

Pero igualmente no cuadra, si tu hicistes emummc y le das a cargar cfw en emummc tendria que cargarte el cfw en la emummc y no en sysnand, salvo que la hayas cagado por segunda vez dandole a cfw sysnand que es lo mas probable

ANTES DE HACER NADA HAZ BACKUP DE LA NAND porque como brickees la consola y no tengas eso tendras un pisapapeles,
Si cuadra, te diré porque. Cogi e hice un emuMMC a sd files (que yo pensaba que era la nand), luego borre esos ficheros de la SD y le di a CFW emummc. Claro como ya no habia esos ficheros en la SD pues no dio error pero entró en modo sysnand....

Cagada mia.

He mirado lo de haku 33, lo de 90 dns porque es necesario? es decir, si no tengo el wifi ni nada, es un requisito del haku 33?

Hago lo primero la nand.....

Gracias!
@uiketekaes_switch Creo que haku33pide internet y los 90 dns es para bloquear los servidores nintendo pero no se si obligatoriamente requiere internet, si buscas en el github haku33 te pondra las instrucciones del programa
Hola, he seguido las instrucciones y casi todo correcto.

Con que elimines todo rastros de wifi y no actives el modo avion se puede hacer. El problema es que salia una advertencia de que quites el modo avion(yo no lo tenia) e instales el 90dns, pero me he informado mas y solo es una advertencia, es decir, no hace falta que se instale el 90dns.

Ahora cogeré y haré una copia de esta nand limpia y procederé a seguir los pasos correctos.

Gracias por todo
@uiketekaes_switch Yo tenia entendido que haku33 necesitaba conexion a internet y que tenias que meter los 90 dns para bloquear servidor de nintendo y sobre el backup tienes razon haz uno nuevo porque no cai que el que tu tenias es sucio, ahora ya es cuestion de si haku 33 limpia todos los logs y no envia nada a nintendo sospechoso.
Parece ser que no, de su web:

- Use 90s DNS or delete all internet conections and turn off AirPlane mode

Duda: La opcion que aparece en la switch sobre que no se actualicen las aplicaciones automaticamente. Entiendo que se refiere a que NO se baje ningun firmware nuevo y a que NO se bajen actualizaciones de juegos, es decir, la opcion engloba a estos dos casos?

Si quisiera actualizar algun juego en concreto iria al juego y cuando me dijera de que existe actualizacion, yo elegiria si instalarla o no...

Gracias !
uiketekaes_switch escribió:Hola, voy a intentar ser lo mas concreto posible!. Hice un backup de la nand en la 10.0.1 con una switch de fabrica (de las antiguas). Le he metido el Kosmos y un juego para probar y me surgen varias dudas. He de clarificar que mis juegos originales son de la eshop y guardados en una tarjeta SD que no tiene nada que ver con la SD donde estan los juegos piratas.

1- Si entro al menu de CFW, me sale para iniciar sysnand y emunand. Entiendo que darle a sysnand es lo mismo que apagar la consola y entrar sin el jig ni autorcm, es decir para jugar a juegos originales con internet. Cierto?

2- Lo de hacer un backup de la nand, da igual que se haga en files que en partition no? No tiene nada que ver para en funcionamiento del emunand sino que es para hacer un restore si tienes problemas. Verdad?

3. Al tener juegos originales y alguno pirata, ahora me salen todos en la misma cuenta y yo le he quitado internet pero tengo miedo de que si le pongo internet en la sysnand entonces al estar los juegos piratas en la misma cuenta me los actualice y me cacen. Deberia de hacerme otra cuenta y ahi meter los piratas? Haciendo esto evito que juegos de distintas cuentas se actualicen o cual seria el método correcto?

4- Aunque haya usado el cfw, si ya no lo vuelvo a iniciar y quiero jugar a mis juegos originales, actualizarlos y actualizar la consola, no hay ningun problema de baneo no?

Saludos y muchas gracias

Yo cuando leo kosmos, y pirata en el mismo post,ya vomito. [buaaj]

Pd: usa atmosphere en vez de packs warros. [facepalm]
@uiketekaes_switch Si la sysnand esta limpia pues podias usar internet para actualizar todo lo original online sin problemas, la emummc offline y si quieres actualizar firmware o nsp pues offline
SUGUSAPPLE escribió:
uiketekaes_switch escribió:Hola, voy a intentar ser lo mas concreto posible!. Hice un backup de la nand en la 10.0.1 con una switch de fabrica (de las antiguas). Le he metido el Kosmos y un juego para probar y me surgen varias dudas. He de clarificar que mis juegos originales son de la eshop y guardados en una tarjeta SD que no tiene nada que ver con la SD donde estan los juegos piratas.

Saludos y muchas gracias

Yo cuando leo kosmos, y pirata en el mismo post,ya vomito. [buaaj]

Pd: usa atmosphere en vez de packs warros. [facepalm]

Porqué comentas eso? Lo digo desde el desconocimiento jajaj

Un saludo
@uiketekaes_switch Pues el usara sx os o atmosphere pelado y no le gusta kosmos pues viene a decirtelo, hay gente que creen que los que ellos utilizan es lo que deben utilizar todos los demas.

Piensa que la mayoria que vomitan cuando leen eso luego son los que compran sx os o meten un cfw en su consola para dumpear solo juegos originales ......
igusi2000 escribió:@uiketekaes_switch Pues el usara sx os o atmosphere pelado y no le gusta kosmos pues viene a decirtelo, hay gente que creen que los que ellos utilizan es lo que deben utilizar todos los demas.

Piensa que la mayoria que vomitan cuando leen eso luego son los que compran sx os o meten un cfw en su consola para dumpear solo juegos originales ......

No seas cínico....críticas sxos por copiar atmosphere,y kosmos,reinx y demás mierdas no lo críticas?.

Lo que hay que leer.
Si el problema es kosmos.....es fácil usa original y no sucedáneos.
Siempre es mejor el jabugo que el choped......
@SUGUSAPPLE Tu hablando de cinismo? Tu defendiendo atmosphere? No engañes ni engañeis a mi padre que sabemos de donde veniis

Cada uno que use lo que quiera y el que tenga ganas de vomitar una.manzanilla y reposo
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Tu hablando de cinismo? Tu defendiendo atmosphere? No engañes ni engañeis a mi padre que sabemos de donde veniis

Cada uno que use lo que quiera y el que tenga ganas de vomitar una.manzanilla y reposo

Yo no defiendo atmosphere......ves como no tienes comprensión lectora?

Aprende a leer,la manzanilla,toda para la feria,yo soy más de café.
23 respuestas