[DUDA] Varios discos internos.

Hola,

Vereis, le voy a cambiar el HDD interno a mi PS3, porque ya no me caben más juegos, y he optado por la opción de sacarlo fuera mediante una caja, para tener accesibilidad al disco además de que es más barato el de 3'5.
Mi duda viene porque se me ha ocurrido la posibilidad de tener varios discos duros internos, cada uno con una serie de juegos, y si me apetece jugar a un juego le pongo un HDD y si me apete jugar a otro, le cambio el disco rápidamente.
¿Es esto posible? ¿Existirá algún problema cada vez que hago el cambio de disco duro o el funcionamiento irá normal?

Muchas gracias y un saludo.
Pues funciona normal! el unico problemas que vas a tener esque tus trofeos unos quedaran en un disco y otros en otro! igual los saves por lo demas tendria que ir normal!
A ok, espero no tener ningún problema, gracias.
y no es macil hacer una copia dde seguridad del disco interno y en el nuevo de 1 tb por decir restaura los datos y ya esta
darksquall966 escribió:y no es macil hacer una copia dde seguridad del disco interno y en el nuevo de 1 tb por decir restaura los datos y ya esta

Se ve que no me has entendido, o me he explicado mal.

Me refiero a tener varios discos duros, imágina que tienes 3 de 1TB cada uno, llenos hasta los topes (es una suposición) y lo que haces es cambiar uno por otro para jugar, me entiendes ahora?

Gracias y un saludo.
Yo pienso que es más comodo tener uno interno para datos de juego, trofeos y backups que vayan únicamente en disco interno y tengas una caja externa para el resto.

Te va a ser más comodo y no estas trasteando tanto con el disco interno que, por una casualidad, rompes el conector interno con tanto trajineo y te ves enviando la ps3 al SAT.
Ivan_Delgado escribió:Yo pienso que es más comodo tener uno interno para datos de juego, trofeos y backups que vayan únicamente en disco interno y tengas una caja externa para el resto.

Te va a ser más comodo y no estas trasteando tanto con el disco interno que, por una casualidad, rompes el conector interno con tanto trajineo y te ves enviando la ps3 al SAT.

Así es como lo tengo yo, me compre el disco duro de 500gb para el interno y el que tenia mi ps3 de 40gb lo hice externo y lo uso para pasar las copias del pc al interno gracias al externo...
rekcah-69 escribió:
Ivan_Delgado escribió:Yo pienso que es más comodo tener uno interno para datos de juego, trofeos y backups que vayan únicamente en disco interno y tengas una caja externa para el resto.

Así es como lo tengo yo, me compre el disco duro de 500gb para el interno y el que tenia mi ps3 de 40gb lo hice externo y lo uso para pasar las copias del pc al interno gracias al externo...

no, que yo sepa no es eso lo que decia ivan, ivan decia dejar los juegos en el externo, y todos los datos en el interno . eso entendi yo
tu aces un puente con un disco externo entre pc-ps3

ivan, si yo tuviera tu pc joder.. jajaj iria la ps3 a reproductor multimedia y de exclusividades xd jaja
Kyle_92 escribió:no, que yo sepa no es eso lo que decia ivan, ivan decia dejar los juegos en el externo, y todos los datos en el interno . eso entendi yo
tu aces un puente con un disco externo entre pc-ps3

ivan, si yo tuviera tu pc joder.. jajaj iria la ps3 a reproductor multimedia y de exclusividades xd jaja

A ver, ni uno ni otro. El disco interno de la ps3 lo tengo para los juegos que sólo funcionan en disco interno, datos de juego, etc. Ahora mismo tengo 4 o 5 backups nada más y los paso por FTP.

Luego tengo un dock usb para discos sata de 3,5 o 2,5, uso uno de 320 y otro de 160 (ambos de 3,5) para los juegos que funcionan desde externo. Si quiero jugar a un juego que está en el otro disco simplemente tengo que cambiarlo en el dock. De momento ningún juego me ha dado problemas de rendimiento.

Y respecto al PC, sí es una buena máquina...lo acabo de pillar, pero no lo uso para jugar. La tarjeta gráfica que tiene es anecdótica (aproveché la que tenía en el pc anterior).
si bueno eso es lo que yo queria decir, ovbiamente los juegos que no funcionen en externo no los vas a jugar en el externo x muxo que quieras. por huevos te los llevaras al interno ;)
no es muy dificil tener una grafica supeior a ps3/xbox, las consolas se quedan antiguas "muy pronto" relativamente, y no es por ser consola, es que un ordenador de 2007 tb tiene ya sus años..
Kyle_92 escribió:si bueno eso es lo que yo queria decir, ovbiamente los juegos que no funcionen en externo no los vas a jugar en el externo x muxo que quieras. por huevos te los llevaras al interno ;)

Saaaiitamente [sonrisa]

Kyle_92 escribió:no es muy dificil tener una grafica supeior a ps3/xbox, las consolas se quedan antiguas "muy pronto" relativamente, y no es por ser consola, es que un ordenador de 2007 tb tiene ya sus años..

Está claro, la cosa es que cualquiera que ve la configuración del pc puede pensar que está destinado a jugar y no es ese el caso. Cuando amplio la torre prefiero gastarme pasta comprando casi lo último y que dure, que no gastarme la mitad cada año y medio. Como yo la gráfica la uso solo para ver la imagen en pantalla, tengo la misma de hace 5 años lo menos.
y para que usas ese pepino de proce y memoria ya q estas?
Kyle_92 escribió:y para que usas ese pepino de proce y memoria ya q estas?

Producción de audio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lo que necesitamos es soporte para nfts en hdd externo por que cada vez que hay que pasar un juego te mueres de asco
eR_pOty escribió:lo que necesitamos es soporte para nfts en hdd externo por que cada vez que hay que pasar un juego te mueres de asco

Tienes toda la razón amigo, espero que no tarde en llegar.

Volviendo al tema del hilo, he cambiado mi HDD interno de 80GB por otro interno de 1TB.
Al encender la consola, me dice que el HDD no es el suyo, y que le meta los datos de actualización 3.41 o POSTERIOR, para formatear el disco.
Hago lo que me pide, se me formatea, y restauro mi copia de seguridad sin problemas.

Ahora bien, si el día de mañana imaginemos que lleno este HDD, y seguimos en la versión 3.41. Lo saco y pongo otro, sin restaurar imagen anterior...todo nuevo...meto también unos cuantos juegos, y avanza la SCENE. Ponemos una hipotética 3.50 para seguir jugando con nuestras copias de seguridad. Pero un día quiero volver a jugar lo que tenía en el otro HDD. Hago el cambio, y ahí es donde vendrá el problema. ¿Me pedirá que meta la versión 3.50 o posterior para poder leer ese HDD? Por lo tanto lo formatearía...

No se si me explico, pero esa es mi duda, si podemos intercambiar HDD interno con varios juegos...si alguien puede probarlo aunque sea con la misma versión de firmware, ya saldríamos de una duda...quedaría el saber si se puede hacer una vez se ha actualizado....

Espero que haya quedado claro, un saludo y gracias por el interés!!!
14 respuestas