Duda velocidad de descarga internet

Hola gente, tengo contratado internet con netllar y al hacer el test de velocidad me da unos 16mb de bajada y 1mb de subida pero al descargar archivos como mucho llega a 750kb/s , mi duda es si esto es normal (¿la velocidad de descarga no es proporcional al ancho de banda?) o se puede hacer algo para subir la velocidad ya que he tenido internet de 9mb descarga y 0.7mb de subida y me descargaba a 1mb/s con lo que no lo veo muy normal, saludos y gracias de antemano!!
¿De que hablas?

¿De Mbs [Mega bit por segundo] o de MBs [Mega Byte por segundo]?

La descarga depende del servidor de donde estes bajando, recuerda que la velocidad de subida del servidor para nososotrs es su velocidad de bajada. Prueba con otros servicios de descarga para ver la velocidad que admite, por ejemplo de mega o de iFicher.
@TRASTARO Hola, hablo de Mbs o mega bits por segundo, y he probado con variedad de servidores como mega, descargando en steam, mediafire y siempre obtengo no mas de 800kb/s de bajada, te adjunto mi velocidad de internet http://www.speedtest.net/my-result/6383686134
Si que es normal, la velocidad de descarga suele estar entorno al 10% de los megas contratados
No es normal esa velocidad. Desde un buen server deberías bajar a 1.4 mb/s mínimo.

Prueba con TCP Optimizer que si bien no hace magia si que mejora algo las bajadas.
@Rosenps98

Eso no es normal, como te dicen ve de usar ese programa para ver si se puede optimizar tu configuracion del router y de todas maneras habla al servicio al cliente de la compañia a quien le rentas el servicio de internet porque ahi hay un problema.
Yo tengo 100 megas contratados con ono y lo máximo que me baja son 12mbs eso con fibra y un ping bajo

Si tienes adsl o 4g y un ping elevado se pierde algo en descarga

Con 16 megas deberías alcanzar unos 1.8 mb siempre que no haya ningún aparato conectado a la misma red y este consumiendo mb. Si no es asi ponte en contacto con tu servidor de Internet
buenas, pues me he puesto en contacto con la compañia (netllar) y me han cambiado a un perfil de 30 de bajada y 3 de subida de los cuales llegan 22 de bajada y 2.2 de subida, pero al descargar archivos no paso de 1300KB/s, el ping desde mi pueblo que esta a 30 km de valencia tiene 60 si me conecto a la universidad de valencia con el speedtest, esta red tiene un receptor wifi en mi edificio y de ahi llega con cable a mi domicilio pero pilla wifi desde el centro del pueblo digamos y este internet al centro llega a traves de fibra, podria ser por eso tambien la baja velocidad? gracias!
Lo maximo absoluto en la perfección que puedes pillar con 30mbits/sg es 3.7mbytes/s (30 dividido 8, mbits a mbytes). Teniendo en cuanta que la perfeccion no existe y que hay muchos otros factores de por medio que te pueden provocar perdidas. (Wifi, es la conexión con mayores perdidas de todas las posibles, le afecta mil cosas a su desempeño)

Con 22mbits/sg tendrías un tope absoluto en tu caso de 2.7mbytes/sg.

También puede que algunas paginas simplemente no te envíen a la velocidad de tu linea.
8 respuestas