DUDA VELOCIDAD MEGADRIVE????

Pues bien me he comprado una megadrive 1 concretamente la que tiene las letras de high definition graphics.

Pues bien quiero modificarla para que vaya a 60 herzios con el cable rgb pero he leido que a algun usuario le va lenta despues del modding. [360º]

Aqui viene la pregunta del millon... [mad]

Corre a la misma velocidad un juego americano en una consola pal modificada que en una consola japonesa modificada tambien? :-?

Me ha surgido la duda despues de que usuarios hablen de overlocking y de relentizaciones con el modding de los 60 herzios [boing]
Sí, va exactamente igual, tanto en una MD 1 PAL modificada como en una Genesis como en una MD 1 japonesa, si el juego está preparado para 60 Hz, es decir:

1) Si coges un juego americano/japonés y lo pones a 50 Hz, irá más lento que su velocidad habitual.

2) Si coges un juego PAL y lo pones a 60 Hz, irá más rápido de su velocidad habitual.

Hay juegos como Splatterhouse 2 o Light Crusader que fueron adaptados en la región PAL para ir a 50 Hz y a 60 Hz van acelerados.
solbadguy0308 escribió:Hay juegos como Splatterhouse 2 o Light Crusader que fueron adaptados en la región PAL para ir a 50 Hz y a 60 Hz van acelerados.

El shadow of the beast creo que sufre lo mismo...
Buscando informacion mira en lo que me he fijado aunque no se si se notara en la practica. [+risas]

AQUI PONGO ALGO QUE COPIE DE WIKIPEDIA

Especificaciones técnicas
CPU
Motorola 68000 de 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive.
Zilog Z80 de 8 bits a 3.55 MHz (PAL) o 3.58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente

Gracias por las respuestas pero algunos usuarios lo que han notado son relentizaciones al poner la consola en modo 60 herzios, segun lo que me deciais en todo caso deberia acelerarse al poner un juego que este preparado para pal 50 herzios pero en ninguno de los casos deberia relentizarse como dicen por ahi algunos usuarios. :-?

Por favor quiero tenerlo claro porque osino vendo mi high definition graphics y me pillo una japonesa o ameriana.... [fumando] para estas cosas soy muy sibarita.
Hombre, si eres sibarita y prefieres no meterle mano a tu consola, yo te recomendaría una japo, yo estoy contentísimo con la mía comprada el año pasado XD

Pero sobre lo que preguntas.......... No tiene mucho sentido que aparezcan ralentizaciones. Ningún sentido, creo yo. En todo caso sería más bien al contrario. Y el overclock se hace precisamente para evitar esas ralentizaciones (en casos como cuando a Sonic le dan un golpe llevando un montón de anillos, que como salen todos de golpe se mueve todo más lento por unos instantes).
La explicación es que hay ciertas megadrives con un clon del 68000, un Signetics, que no es demasiado bueno y cuando le haces el mod pues no es capaz de soportarlo. Además de eso, según comentan en la red:

"Signetics 68K only found in early revisions as this CPU is known to be inefficient."

http://sega.wikia.com/wiki/Sega_Mega_Drive

De paso, leete esto, también hay problemas al hacerle overclocking con este clon.

http://www.lemonsinseries.com/?p=4
5 respuestas