Duda velocidad portatil (netbook...)

Buenas

En primer lugar, no se de teconologia, asi pues pregunto desde la ignorancia:

¿Que elementos del ordenador influye en la rapidez del uso de programas?

Me pasa que con mi netbook me va cada vez mas lento a la hora de navegar, y eso que me es impensable para mis trabajos (cada vez mas acumulados)

Aparte de tener que abrir y mantener pestañas (Firefox, el navegador que uso), mantengo en uso paralelo otros programas offline, y eso ocurre un retardo de respuestas por parte del netbook.

Y por lo que parece, mi netbook tiene de 1Gb de ram, ¿puede ser la memoria el elemento mas decisivo para la velocidad?

Si es afirmativo, ¿a cuanta memoria ram se consideraria mas que suficiente para mis requisitos?

Nota: Ando considerando en adquirir una portatil

Muchas gracias.
Como siempre, sin saber que portátil y sus características generales poco se puede decir, sabemos que solo tienes un 1gb de RAM, pero ni sabemos que procesador, que SO usas, etc...no habría una respuesta mas concreta.
De todos modos, viendo que solo tienes 1gb de RAM, una ampliación le vendría de perlas, sobre todo por lo que comentas de que haces mucha multitarea, pero insisto, sin saber que portátil tienes seria aventurado decirte algo mas.
Así a trazos generales:

Para la velocidad de arranque y apertura de programas: La velocidad del disco es determinante.

Para la cantidad de programas que puedes tener abiertos a la vez: La cantidad de RAM y la velocidad de la misma.

Y en cuanto a velocidad haciendo tareas: Los ciclos del procesador y la velocidad de bus del equipo.

Por lo que comentas en tu caso tienes problemas al correr varios programas a la vez.

Si quieres ver lo que te esta limitando: Mantén Control+Alt+Suprimir y en rendimiento mira cuanta RAM tienes en uso y que porcentaje de procesador tienes ocupado.

Así podrás hacerte una idea, aunque con 1 Gb de RAM vas muy justo.
El elemento determinante a la hora de medir la velocidad es el antivirus. Prácticamente te tumba el portatil a la mitad de su rendimiento.

Además, la RAM es otro elemento importante.

Tienes un netbook, por lo que asumo que tienes un procesador Atom, por lo que eso también te raletizará.

En tu caso, te aconsejo que mires un antivirus que no se trague los recursos como una... y que amplies, pero ya, la RAM. Habitualmente, sólo podrás subir a 2Gb, pero hay diferencia.

No puedes hacer mucho más, ya que no vas a cambiar el procesador. Y poner un SSD tampoco te va a cambiar mucho el asunto. Algo ganarás, pero no te compensará el precio ;-)

Un saludo.
Yo tengo un netbook con un atom n570 doble nucleo 1,66 GHz + 2 gigas de ram (ampliado,solo traia 1) y un ssd de 120 gigas con windows 8.1 y va que vuela,para internet,office y algun que otro programilla mas da la talla perfectamente.
cómo te han comentado, amplia la ram a 2gb. Antivirus el eset o el avast. Y navegador usa el Opera, es el que mejor va en las netbook q hay en casa
Los requisitos de memoria dependen del SO. Para un XP de 32 bits un giga está bastante bien. Para un windows vista/7/8 es muy ajustado.

Lo que más se nota en la fluidez del SO es la velocidad del disco. No obstante te irá bien si llevas un buen control sobre los programas que se ejecutan y vas cerrando los que no toca.

Por decirte un ejemplo, mucha gente cuando termina con el skype, cierra sesión y se lo deja abierto malgastando memoria. ¡Cierralo del todo leñe! [carcajad]

PD: Las malas marcas de antivirus también gasta muchos recursos (unas más que otras). Yo uso la marca NINGUNO desde hace 3 años y la verdad esque me va hasta mejor.
Gracias por los comentarios!! ^^ , consejos sobre skype, antivirus... anotados! ^^

Lo de tipo de procesador y eso... tampoco se mucho de eso, asi que saque unas capturas, por si sirven :)

Imagen

(Esta imagen la saque cuando estaba usando internet en su bajo minimo y sin programas aparte. Digo que es el minimo)

Imagen

¿Hacen bien la idea de la potencia del netbook?

Aparte de los consejos que disteis ^^, ¿creeis necesario una ampliacion de memoria o de... ?

Muchas gracias, de nuevo :)
Tienes un windows vista/7, con 1 gb de memoria vas apurado. Tu pc debe estar tirando del disco duro para conseguir memoria adicional. De ahí tus ralentizaciones de vez en cuado.

De modo que si, ampliarle la memoria te daría bastante rendimiento. Una solución a corto plazo podría ser usar un pendrive como memoria adicional (no tiene la velocidad de una ram pero le quitará trabajo al disco duro),
yo tengo un netbook muy parecido al tuyo, incluso el procesador es un pelin peor un asus eepc 1015 pem doble nucleo a 1,5 ghz. me traia 1 gb de ram con windows 7 starter y la verdad es que le costaba un pelin moverlo fluidamente en determinados casos. le amplie la memoria ram a 2gb y la mejoria fue notable y despues le hice dos particiones, en una instalé windows 8.1 y en otra linux elementary os y va genial. el rendimento es abismal comparado a como venia. si no quiere instalar linux con el windows 8.1 va genial. un saludo
Lo que lastra el rendimiento de estos netbooks es el antivirus y los programas residentes en memoria. Da igual que tengas XP, 7 u 8. Así que lo primero que deberías hacer, como ya te han comentado, es vigilar el antivirus (o mandarlo a freir monas) y ejecutar un msconfig para dejar bien peladito el arranque. Y cuando tu bolsillo lo crea oportuno amplia la RAM.
10 respuestas