Duda velocidad procesadores Macbook Air/Pro

Buenas,

Estoy pensando en comprarme mi primer Mac, pero tengo una duda con la velocidad de los procesadores.
Veo que el Macbook Air va a 1,4 GHz con Turbo Boost de hasta 2,7 GHz, y el Macbook Pro va a 2.6 ghz con Turbo Boost de hasta 3,1GHz. Mi pregunta es, ¿como funciona realmente el Turbo Boost?
Tengo entendido que el ordenador (según cual) trabaja a 1,4ghz y cuando lo necesita (para jugar, etc) se pone a 2,7ghz. ¿Eso quiere decir que no trabaja a velocidades medias(Ej: 2ghz, 2,3ghz)? Es decir, ¿solo funciona en los extremos de hasta 1,4ghz y de golpe 2,7ghz?

Si fuera asi, me surgen otras dos dudas:
- Si esta casi siempre a 2,7ghz, ¿no se calienta mucho?
- 1,4ghz es muy lento, por lo que un Macbook Air no serviría de mucho a no ser que jugases o convirtieras videos, etc.

Todavía no entiendo mucho la lógica del Turbo Boost, de ahí mis líos jeje.

Espero haberme explicado bien :)
Si necesita potencia, el procesador se puede ir estirando hasta 2,7Ghz, pero no pega el golpe a no ser que sea necesario.

Igualmente, la idea de tener un procesador es que funcione al 100%, no tenerlo parado! [carcajad] Sobre el calentamiento, yo no me preocuparía demasiado.
think escribió:Si necesita potencia, el procesador se puede ir estirando hasta 2,7Ghz, pero no pega el golpe a no ser que sea necesario.

Igualmente, la idea de tener un procesador es que funcione al 100%, no tenerlo parado! [carcajad] Sobre el calentamiento, yo no me preocuparía demasiado.

Entonces, es lo mismo que decir que es un i5 que va a 2,7ghz,¿no?
Hay algo que se me escapa....
Si vas a usar programas (o jugar) que tiren mucho de procesador, vete mejor a por el Pro, yo tengo un Air, pero para el uso que le doy me sobra y me va de lujo, si estas tirando siempre de turbo boost, la batería te durara menos, oirás mucho los ventiladores y se te calentará.
Asi que dependiendo del uso que le vayas a dar debes elegir una opcion u otra
kitinota escribió:Si vas a usar programas (o jugar) que tiren mucho de procesador, vete mejor a por el Pro, yo tengo un Air, pero para el uso que le doy me sobra y me va de lujo, si estas tirando siempre de turbo boost, la batería te durara menos, oirás mucho los ventiladores y se te calentará.
Asi que dependiendo del uso que le vayas a dar debes elegir una opcion u otra

¿El único problema ahora con el Pro, es que la RAM también viene soldada, no? Ya no merece tanto la pena este modelo aparte de la grafica que es un poco mejor y el procesador. ¿Me equivoco?
Pero es que con el air la memoria también va soldada...
Como te dicen el Air también lleva las RAM soldadas, yo le puse en su día 8GB y 128GB de ssd, pero el ssd se lo acabo de cambiar hace poco por uno de 480GB, estos si los puedes cambiar muy fácil
kitinota escribió:Como te dicen el Air también lleva las RAM soldadas, yo le puse en su día 8GB y 128GB de ssd, pero el ssd se lo acabo de cambiar hace poco por uno de 480GB, estos si los puedes cambiar muy fácil

Creo que me compraría el mismo equipo que tu. ¿Con 8 gb va perfecto no? El único uso instensivo que le daría sería jugar al Diablo 3 de forma muy esporadica. No creo que sea un juego que tire mucho,no?
bartodevil escribió:
Creo que me compraría el mismo equipo que tu. ¿Con 8 gb va perfecto no? El único uso instensivo que le daría sería jugar al Diablo 3 de forma muy esporadica. No creo que sea un juego que tire mucho,no?

Con 8Gb va como un tiro, pero yo no la uso para jugar, excepto al hearthstone, y a veces si juego mucho y tengo otras cosas si que se ponen los ventiladores a tope, con el diablo III ni idea, pero fijo q le exige algo mas, casi con cualquier juego "moderno" a nada que juegues se te pondrá a tope, así q si vas a jugar mucho al menos yo no te lo recomiendo
Yo tengo uno de 4GB RAM y no noto lentitud en ningún momento
Para el uso del 90% de los usuarios el MacBook Air va genial la verdad . El MacBook Pro es mas para un uso aún mas profesional con sistemas virtuales a la vez , creación de vídeos 4K cosas así ...

Pero para la mayoría de los usos el MacBook Air va genial
Tengo un compañero estudiando sysadmin, en clase tiramos con maquinas virtuales (clientes y servidores) y el último MBA de 13" con i7 + 8GB de RAM no se le queda para nada corto. Si es verdad que cuando hay que exigirle caña, se le nota la carencia, pero nada envidiable.

Es más, yo mismo estoy por comprarme uno, pero son ~100€ menos que el Pro, y el Pro es el Pro XD
think escribió:Tengo un compañero estudiando sysadmin, en clase tiramos con maquinas virtuales (clientes y servidores) y el último MBA de 13" con i7 + 8GB de RAM no se le queda para nada corto. Si es verdad que cuando hay que exigirle caña, se le nota la carencia, pero nada envidiable.

Es más, yo mismo estoy por comprarme uno, pero son ~100€ menos que el Pro, y el Pro es el Pro XD

Esque por 100€ de diferencia me iria a por el Pro la verdad . Lo que pasa que el Pro es algo mas grueso y mas pesado que la versión Air [carcajad]
12 respuestas