Duda velocidad Ram PC Nuevo

Buenas

recientemente he comprado un pc nuevo con

-i9 10900KF
-MSI MEG Z490 ACE
-G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16

mi duda viene después de descargar y ver cpu-z en la parte de memory pone que la frecuencia es 4300mhz

Imagen

¿ Se ha aplicado oc automático ?

por otro lado como veis el rendimiento/consumo de la cpu de stock, ha salido algo vaga ?

Imagen

Imagen
@ariakan25

Las memorias las tienes a 2133 [toctoc] [toctoc]
Activa el XMP para ponerlas a 3600 [oki] [oki]
@ariakan25

En la RAM tienes que mirar la frecuencia, como es DDR la tienes a 1066,5 x 2 = 2133 MHz. Entra en la BIOS y aplica el XMP.; de hecho en la BIOS te dirá que están a 2133 MHz.
la RAM funciona siempre, SIEMPRE a 2133mhz a no ser que se vaya a la BIOS a cambiarlo, algunas BIOS lo aplican automaticamente en el segundo reinicio, pero no es la norma :)
@ariakan25
El uncore frequency es algo de Intel, controlador de memoria, cache o por el estilo. Lo otro lo que te han comentado.

Sobre cinebench, te falta rendimiento. Supongo por la ram. Pero quizás sea otra cosa.
@ariakan25

como te dicen el Uncore es el Ring ratio (así lo llama MSI) es la frecuencia de las partes del procesador que no son los núcleos como la controladora de la memoria ram , la memoria cache del procesador , cuando se hace overclock puede mejorar un poco el rendimiento sobre todo con ram rapida , se recomienda 300 Mhz por debajo de la frecuencia del núcleo (menos estaría un poco descompensado) , por ejemplo yo tengo el i7 8700K a 5 Ghz y el Uncore a 4.7 Ghz

Imagen

a partir de sky lake el voltaje del núcleo también alimenta la frecuencia Uncore.

luego debes activar el perfil XMP en bios para que la RAM funcione a la frecuencia por la que pagaste , asegúrate de que el voltaje no baja del que establece el fabricante , en mi caso tengo un voltaje manual de la RAM en 1.360 para evitar el Vdrop

salu2
Bio81 escribió:@ariakan25

como te dicen el Uncore es el Ring ratio (así lo llama MSI) es la frecuencia de las partes del procesador que no son los núcleos como la controladora de la memoria ram , la memoria cache del procesador , cuando se hace overclock puede mejorar un poco el rendimiento sobre todo con ram rapida , se recomienda 300 Mhz por debajo de la frecuencia del núcleo (menos estaría un poco descompensado) , por ejemplo yo tengo el i7 8700K a 5 Ghz y el Uncore a 4.7 Ghz

Imagen

a partir de sky lake el voltaje del núcleo también alimenta la frecuencia Uncore.

luego debes activar el perfil XMP en bios para que la RAM funcione a la frecuencia por la que pagaste , asegúrate de que el voltaje no baja del que establece el fabricante , en mi caso tengo un voltaje manual de la RAM en 1.360 para evitar el Vdrop

salu2

teníais todo razón faltaba el perfil xmp

he estado ahora poniendo el pc a tope para ver temperaturas, con la cpu el r23 y el fumark para la 2070

con los dos test a la vez la el 10900k se ha mantenido en 80-81º, no esta mal para esta cpu no?
a mi personalmente si esa temperatura es con el procesador de stock no me haría estar tranquilo , lo ideal son 55º/60º de stock a plena carga , jugando 40º/45º con una temperatura ambiente de 20º mas o menos

aunque claro con ese TDP , le daría un margen de unos 10 grados mas , 70º a full load de stock estaría dentro de lo aceptable
7 respuestas