Duda velocidad RAM

Hola,
Tengo 2 iMac de 20", ambos C2D a 2,66 Ghz pero uno tiene la velocidad de la RAM a 800 Mhz (DDR2) y el otro de serie a 1033 Mhz (DDR3) (un iMac es 8.1 y el otro 9.1, se diferencian externamente que el 8.1 tiene 3 USB detrás y el otro 4)
Pues bien, quiero ponerle la misma RAM que funciona en el 9.1 (DDR3) al 8.1 para ampliarlo. ¿Puedo? Según la norma que he visto muchas veces en los PC's, la velocidad de la RAM se debe adaptar a funcionar a la velocidad del sistema. ¿En Mac ocurre igual? ¿O directamente no funcionará?

Gracias.!
Si consigues el nombre de la placa base, se puede saber rápidamente. Ya sé que las placas las fabrica apple, pero tendrán sus especificaciones digo yo...
Muy buenas! Siento ser portador de malas noticias. Como bien dices, las memorias de mayor frecuencia de reloj se adaptan a placas con velocidades inferiores, pero si unas son ddr3 y las del otro imac ddr2, no se pueden intercambiar. Son diferentes tecnologías.
chanquete69 escribió:Muy buenas! Siento ser portador de malas noticias. Como bien dices, las memorias de mayor frecuencia de reloj se adaptan a placas con velocidades inferiores, pero si unas son ddr3 y las del otro imac ddr2, no se pueden intercambiar. Son diferentes tecnologías.

Gracias. Si, cierto. Abrí el iMac DDR2, le saqué una memoria y ví que el corte que llevan donde los conectores estaba movido con respecto a la DDR3 por tanto, opción desestimada ... :-(

Saludos!
De todos modos yo pude hacer el siguiente experimento:

Mac Mini con memorias DDR3 de Apple a 1066
iMac con memorias DDR3 de Apple a 1333 y Kingston de 1333

Mac Mini con memorias DDR3 @ 1333 de Apple -> ¡OK, funcionando a 1333 Mhz.!
Mac Mini con memorias DDR3 @ 1333 de Kingston -> ¡Oh, no, pitiditos de la muerte!
iMac con memorias DDR3 @ 1066 de Apple -> ¡OK, funcionando a 1066 Mhz.!

Por si luego te surgiera ;)
4 respuestas