no se si vosotros dais garantia pero vamos la compra de segundamano tiene ese riesgo
Por LEY cuando se vende un artículo de segunda mano, sea un coche, una furgoneta, un ordenador o una casa, se deben dar 6 meses de garantía contra fallos (vicios) ocultos.
Las tiendas de segunda mano tienen un pequeño beneficio a cambio de dar ellas mismas esa garantía. Esto es así, salvo que obviamente a tu Switch le queden más de 6 meses de garantía (porque la consola tenga menos de un año y medio desde que la compraste), en ese caso, el vendedor queda exento de dar garantía, ya que es la propia Nintendo la que la dará.
Yo todas las Switch que he vendido en Wallapop las he vendido con garantía oficial de Nintendo, si no, me lo habría planteado, porque pueden darle un mal uso y luego encasquetarte el muerto en los 6 meses siguientes.
También depende de lo que cada uno pida por su consola. Yo por ejemplo, tengo por norma de cuando un artículo tiene más de 3 años, jamás pido más del 50% de lo que me costó (dado que la vida útil de un dispositivo electrónico nunca es más de 6 años). Esto significa que por una Switch de segunda mano que me costó 320 euros jamás pediría más de 160, sin embargo, en GAME me dan 190, son 30 euros que me llevo limpios. Que haya gente que paga más de 200 por una consola con 3-4 años cuando nueva vale 300, pues estarán locos ellos, yo ni compro ni vendo a ese precio, va contra mis principios. Una cosa es un cartucho que no tiene deterioro físico y otra cosa es un ordenador, portátil, consola, lo siento pero no.