Buenas, el tema es que llevamos ya un tiempo en la venta de una casa vpo, el caso es que en el banco donde le iban a dar el préstamo a la compradora nos dijeron que mi madre debía devolver el dinero de la subvención para poder vender el piso por libre y no por la junta de Andalucia, el banco ha cambiado de director y ahora es otro el que lleva este asunto, acabamos de ir al banco y nos han dicho que para vender el piso por libre necesitamos la descalificación del piso... La descalificación la podemos obtener al haber devuelto todas las ayudas que en su momento nos dio la junta de Andalucía no? Un saludo y gracias
La descalificación cuesta una pasta (dependen del piso), lo se porque una compañera de trabajo tiene un piso de VPO y querían descalificar el piso y les pedían unos 50.000 € (y encima se quejaba); lo que no contaba es que su piso le costo 15 millones de pesetas y por su zona ahora mismo se venden los pisos por 400.000-500.000 €.
davidex_gv escribió:Buenas, el tema es que llevamos ya un tiempo en la venta de una casa vpo, el caso es que en el banco donde le iban a dar el préstamo a la compradora nos dijeron que mi madre debía devolver el dinero de la subvención para poder vender el piso por libre y no por la junta de Andalucia, el banco ha cambiado de director y ahora es otro el que lleva este asunto, acabamos de ir al banco y nos han dicho que para vender el piso por libre necesitamos la descalificación del piso... La descalificación la podemos obtener al haber devuelto todas las ayudas que en su momento nos dio la junta de Andalucía no? Un saludo y gracias
Si han pasado mas de 10 años desde la compra no tienes que regresar el dinero. Para liberar el piso es mas complicado, creo que si eres segundo dueño es mas facil. Creo que tienes que demostrar que has estado viviendo en la vivienda por X años, pero no vale la pena descalificarla porque no vas a poder venderla por mas del dinero estipulado por VPO, es mas, seguro que la tienes que vender por menos dinero del precio recomendado por la junta.
Gracias por las aclaraciones, al menos aqui hemos conseguido una respuesta, en el banco ni la chica que lleva el tema del piso ni el director del banco sabian si podíamos descalificar el piso con lo que teniamos