Duda ventilacion en torre v4

]Hola, resulta que me hice de una torre termaltake , antes. La cpu cojia temperaturas de casi los 70 grados y no tube mas remedio que cabia, me hice de una refrigeraon liquida de antecc 620 mas 4 ventiladores de 12.
La manera de que puse los ventiladores es de esta manera:
Ventilador del antec 620 detras "flujo de aire para fuera"
Ventilador en el lateral "flujo de aire para dentro"
Ventilador en la base de la torre "flujo de aire para dentro"
Ventilador en el frontal "flujo de aire para dentro"
Ventilador superior , el que esta detras y pegado al disipador de la cpu " flujo para dentro" ( lo puso asi por que kreo ke se hace komo un cirkuito de aire, el aire.entraria por la parte superior frio y enfriaria el.disipador.del. Ante, y el ventilador.del antex subcionaria el aire del ventilador superior exandolo.para.fuera por a parte.de.atras de la.torre)
Y por ultimo ventilador otro ventilador superior pegado al otro ,pero este exaria el aire para fuera.
Mi duda es.... Esta knfiguracion es la korrecta o los ventiladores superiores se ponen solamente ke exen el.aire.del interior para.fuera?
He probado las dos configuraciones (la primera que es komo.la.tengo que la cpu me alcanza temperaturas de 47 grados, y la placa base en 35 grados logicamente pasandando el intelburntest, y la segunda poniendo.losdos ventiladores superiores en l mismo sentido, exando el aire de dentro para fuera,la cou se pone mas o menos ejn la misma Témperatura y la placa base me alcanza 1 grado menos.
Entonces lo.dejo km lotengo,ya que pasaria por la cpu aire fresco, o me.rijo a la norma de que los ventiladores superiores se ponen en el mis.osentido.
Se me olvidaba. La fuente de alimentacion esta en la base, y la tarjeta grafica gtx660, lleva dos ventiladores.

he puesto fotos para ver si me ayudais.

Adjuntos

Hola, la idea siempre consiste en extraer el aire caliente con uno, dos o tres ventiladores, junto a otros ventiladores (puntos de entrada) que introduzcan aire frio, del exterior, dentro de la torre, para así crear un flujo uniforme de entrada y salida del aire. De ésta forma

Ventilador del antec 620 detras "flujo de aire para fuera"
Correcto

Ventilador en el frontal "flujo de aire para dentro"
Correcto

Ventilador en la base de la torre "flujo de aire para dentro"
Correcto, pero con matices, personalmente veo un poco absurso colocar un ventilador en la base, ya que no entrará apenas aire, a no ser que el ordenador esté volante, es decir, en un sitio donde la base no esté tapada, por ejemplo en los 'carritos' de oficina, o algunas torres Lian-Li, en las que la base de la torre no toca ninguna superficie al tener cuatro ruedas (y un freno) para desplazarla.

Ventilador superior , el que esta detrás y pegado al disipador de la cpu " flujo para dentro"

Incorrecto, al menos para mi, es mejor que el ventilador o ventiladores colocados en la parte superior de la torre (perpendiculares al procesador de la CPU como has dicho) extráigan el aire en lugar de entrarlo.

Un esquemilla para que se entienda mejor

Imagen

la parte trasera del PC siempre será extractora

¿la fuente de alimentación ésta abajo (en la base) de la torre o en la parte superior, como és habitual?




Saludos
hola ,,, y gracias por contestarme... la torre esta separada del suelo unos tres centimetros y la fuente de alimentacion esta en la parte baja. he añadido un par de fotos para que lo veas... y se me olvidaba,,, el ventilador lateral , flujo de aire para dentro.
A mi el antec me da mejores resultados metiendo aire, y el que esta encima de la torre, sacando.
anubi... voy a probar como tu lo tienes... cambiando el flujo del ventilador del antec,,, de fuera para dentro....
lo acabo de poner,, y haber que pasa...
tengo los ventiladores de la base, frontal, lateral y trasero metiendo aire y los dos superiores sancando el aire caliente,,, creo que me convence mas esta configuracion, ya que lo que queria es que se hiciera un circuito directo de aire con la cpu,, haber como me funciona,, gracias..


sorprendente,,, akabo de realizar la prueba con el intelburntest y he conseguido bajar la temperaturas 3 grados con esta configuracion,,, lo voy a dejar asi,,, muxas gracias
Yo el lateral siempre me ha funcionado mejor metiendo aire, ya que considero que si extraes el aire justo donde estan los componentes, estas sacando tambien aire fresco que entra por el frontal, hay que tener en cuenta que al aire caliente sube, si entra por el frontal, lateral e inferior se genera una fuente de aire hacia los componentes principales que termina saliendo por los de arriba y traseros.

La configuracion de Anubi en ese aspecto mejor, por que el radiador esta justo donde entra el aire y el procesador no tiene disipador de aire, asi que gana esos grados de menos de coger directamente el aire fresco del exterior y el de arriba extrae ese aire, lo malo es que metes aire caliente a la caja, cuando la idea es justo lo contrario, quizas otros componentes vean resentido sus temperaturas gracias a esos grados que ganas haciéndolo así. Eso tambien se soluciona colocando un lateral justo por donde el radiador extrae el aire de dentro, asi tienes ambos efectos.
Cambia esa fuente de alimentación ya! Como puede ser que tengas funcionando ese equipo con esa fuente de alimentación standard, puede acarrearte muchos problemas.
Weiter 10.... El equipo lo kiero ir actualizando poco a poco... Es del 2008 ,con intel core duo E8400... Con OC de 3.0 a 3.6.... La tarjeta grafica se la puse hace 15 dias.... Y la fuente de alimentación ... Para la tarjeta lo minimo que me pide ke sea de 460w... No me a dado ningun Fallo de inestabilidad... Y pasando el intelburntest durante media hora... El sistema a sido estable... Se ke la tarjeta grafica se keda demasiado grande para la placa y el procesador.... Pero poco a poco.... Cuando pueda.... Ire kambiando componentes.... De momento ... Stiy muy kntento kon los juegos... Ya ke e notado una mejoria del 300 x 100....



De todas maneras.... A pesar de ke el pc es estable.... Por mi ignorancia.. Ke probkemas me puede akarrear la fuente de alimentacion?


weiter.... me ha pasado dos veces,,,, cuando juego al battlefield3 ,,, solo me ha pasado una vez y luego con el GRID,,, el battlefield en resolucion en auto y el GRID,,, en maxima resolucion,,, cuando llevaba mas o menos 20min... se me ha apagado el pc... eso puede ser por la fuente de alimentacion?
7 respuestas