Duda ventilación NZXT Phantom

Buenas, tengo una torre Phantom con los ventiladores de serie:

    -Superior 200mm salida
    -Laterales 2x120mm entrada
    -Posterior 120mm salida

No tengo ningún problema de temperatura pero el ventilador superior (200mm) empezó a traquetear y lo he cambiado por otro de 200mm de los nuevos FS-200LED.

Ahora he engrasado el otro ventilador y al ponerlo en el lateral no hace ruido. De momento lo he puesto extractor ya que tengo el disipador a 5-7cm sacando aire (Noctua NH-C12P SE14).

Que combinación me recomendaríais para el lateral, entrada o salida?

También me había planteado ponerlo arriba pero me quiero olvidar de los ruidos ya [+furioso].
En el lateral es lo idóneo sacando en el caso de que te quede a la altura de la gráfica, si es a la altura del disipador, lo idóneo seria ponerlo metiendo, ya que en combinación con los del mismo disipador, aumentaras la cantidad de aire fresco que le llegara.
En la Phantom no se puede poner ninguno en el frontal?....creo que se puede uno de 200, pues puedes aprovecharlo para ponerlo en el frente metiendo y los 2 de 120 en el lateral del mismo modo que te comento antes, sacando a la altura de la grafica o metiendo a la altura del disipador.
Gracias, si el problema es que esta en frente del disipador de la CPU. En el frontal creo que se puede poner 140mm como máximo. Lo pondré de entrada para probar a ver si bajan algo las temperaturas.
kogo2142 escribió:Buenas, tengo una torre Phantom con los ventiladores de serie:

    -Superior 200mm salida
    -Laterales 2x120mm entrada
    -Posterior 120mm salida

No tengo ningún problema de temperatura pero el ventilador superior (200mm) empezó a traquetear y lo he cambiado por otro de 200mm de los nuevos FS-200LED.

Ahora he engrasado el otro ventilador y al ponerlo en el lateral no hace ruido. De momento lo he puesto extractor ya que tengo el disipador a 5-7cm sacando aire (Noctua NH-C12P SE14).

Que combinación me recomendaríais para el lateral, entrada o salida?

También me había planteado ponerlo arriba pero me quiero olvidar de los ruidos ya [+furioso].

olvidas decir el que estara en el frontal que imagino sea de 14=20.
yo pondria los laterales hacia dentro.al menos de abajo......
pilotoslot escribió:olvidas decir el que estara en el frontal que imagino sea de 14=20.
yo pondria los laterales hacia dentro.al menos de abajo......


El ventilador del frontal no lo tengo, no venia incluído. Tiene espacio para poner uno de 140mm. Ese sí que mejora bastante las temperaturas o eso he leído.

El esquema actual que tengo ahora sería:

<-- 200m caja <-- Noctua CPU. Los dos sacan aire.

No he notado diferencias en las temperaturas sin poner ese ventilador.

En idle siempre tengo temperaturas entre 20-30º. El máximo que saqué me parece que eran 72º. Hoy le pasaré el prime95 y OCCT para estrujarlo un poco :-|.

También probaré de ponerlo arriba al lado del nuevo a ver si no hace ruido [mad].
4 respuestas