Duda ventilacion torre (FOTOS INSIDE)

alientunero está baneado por "spam"
Ya se que está supertratado estos temas. Pero cada caja tiene su configuración de fluido (aire)
Tengo una nox saphira antigua, a esta le he hecho una "pequeña" modificación para alojar en el lateral 2 ventiladores de 12cm en la parte baja.
Tengo:
2 ventiladores de 8 en el frontal METIENDO aire
2 ventiladores de 12 en la parte baja del lateral (donde esta la grafica), uno sacando y otro metiendo aire.
2 ventiladores traseros sacando aire.

Mi pregunta es: ¿Como debo poner los 2 ventiladores de 12cm para refrigerar de forma optima la gráfica?
Como es tu equipo y que tipo de ventilador tiene tu gráfica?
Aparte, podrías ponerle a los ventiladores que meten, filtros de polvo, ese seria una buena modificacion... y en la parte de arriba.
Por otro lado, los ventiladores laterales suelen ser un caos para el flujo de aire... solo suelen ayudar a lo que le dan directamente, osea, a la gráfica, así que lo mejor es que tu pruebes varias configuraciones. Yo los pondría a ambos metiendo, siempre que el disipador de la grafica, sea del tipo "ladrillo" que tira el aire fuera y/o los ventiladores laterales, los tengas mas bajos que la gráfica.
alientunero está baneado por "spam"
WaterDark escribió:Como es tu equipo y que tipo de ventilador tiene tu gráfica?
Aparte, podrías ponerle a los ventiladores que meten, filtros de polvo, ese seria una buena modificacion...


Placa Base: Asus P5QL/EPU
Procesador: Q6600 2.4@2.7
Disipador: Gigabyte g power lite (temperaturas en iddle a 40º y full unos 60) / me tiene que llegar un corsair a50
Ram: 2x2GB kingston 667
Grafica: Gts 250 1gb esta exactamente: http://www.pcstats.com/articleimages/20 ... K_last.jpg
Fuente: nox urano de 600w

¿que me dices?
alientunero escribió:
WaterDark escribió:Como es tu equipo y que tipo de ventilador tiene tu gráfica?
Aparte, podrías ponerle a los ventiladores que meten, filtros de polvo, ese seria una buena modificacion...


Placa Base: Asus P5QL/EPU
Procesador: Q6600 2.4@2.7
Disipador: Gigabyte g power lite (temperaturas en iddle a 40º y full unos 60) / me tiene que llegar un corsair a50
Ram: 2x2GB kingston 667
Grafica: Gts 250 1gb esta exactamente: http://www.pcstats.com/articleimages/20 ... K_last.jpg
Fuente: nox urano de 600w

¿que me dices?

Porque necesitas mas ventilación en la gráfica? le estas metiendo OC? porque ese disipador le sobra a una GTS250...
Sobre el Corsair A50... te cabe en esa caja? porque yo creo que no....
alientunero está baneado por "spam"
WaterDark escribió:
alientunero escribió:
WaterDark escribió:Como es tu equipo y que tipo de ventilador tiene tu gráfica?
Aparte, podrías ponerle a los ventiladores que meten, filtros de polvo, ese seria una buena modificacion...


Placa Base: Asus P5QL/EPU
Procesador: Q6600 2.4@2.7
Disipador: Gigabyte g power lite (temperaturas en iddle a 40º y full unos 60) / me tiene que llegar un corsair a50
Ram: 2x2GB kingston 667
Grafica: Gts 250 1gb esta exactamente: http://www.pcstats.com/articleimages/20 ... K_last.jpg
Fuente: nox urano de 600w

¿que me dices?

Porque necesitas mas ventilación en la gráfica? le estas metiendo OC? porque ese disipador le sobra a una GTS250...
Sobre el Corsair A50... te cabe en esa caja? porque yo creo que no....


según las medidas entra justito, (180mm mide la caja de ancho, midiendo desde la placa son 170mm y en las especificaciones del a50 dice que es de 159mm). Y sí tiene hecho un poquillo de OC, nada exagerado pero lo suficiente para jugar en FULLHD sin tironcillos
Pues tu mismo, haz pruebas con los ventiladores, a ver con que combinación tiene mejor temperatura la gráfica y la CPU... prueba con el programa OCCT, lo pones en el test "power Supply" que le mete caña a la CPU y a la gráfica a la vez y lo dejas 15min por cada combinación de ventilación, y cuando acabes... pues comparte datos :D, también seria curioso que cuando te llegue el Corsair A50 compartas si te a entrado en la caja... ya que tiene unas medidas que normalmente no podrían albergar un disipador de ese tamaño.
alientunero está baneado por "spam"
WaterDark escribió:Pues tu mismo, haz pruebas con los ventiladores, a ver con que combinación tiene mejor temperatura la gráfica y la CPU... prueba con el programa OCCT, lo pones en el test "power Supply" que le mete caña a la CPU y a la gráfica a la vez y lo dejas 15min por cada combinación de ventilación, y cuando acabes... pues comparte datos :D, también seria curioso que cuando te llegue el Corsair A50 compartas si te a entrado en la caja... ya que tiene unas medidas que normalmente no podrían albergar un disipador de ese tamaño.


Mañana me pondré a la faena con los ventiladores, y haber si hay suerte con el disipador :(. Ya me está entrando miedo
Mira que he medido y me he guiado por las especificaciones :(
Gracias de todas formas.

Alguna otra opinion? alguien que tenga algo similar a lo mio?
Yo...pondria los delanteros y los laterales metiendo aire y sacando los dos traseros y el de la fuente claro...

Eso de poner un lateral metiendo y otro sacando? :-? :-? :-?

Yo tengo uno lateral que le da directamente a la gráfica y uno frontal metiendo..resto sacando...lo bueno del lateral es que se lo lleva la gráfica...

Ese micro,cuando tengas el corsair a50 lo podras subir mas seguro.

Molona tu gráfica XD
alientunero está baneado por "spam"
Arkana18 escribió:Yo...pondria los delanteros y los laterales metiendo aire y sacando los dos traseros y el de la fuente claro...

Eso de poner un lateral metiendo y otro sacando? :-? :-? :-?

Yo tengo uno lateral que le da directamente a la gráfica y uno frontal metiendo..resto sacando...lo bueno del lateral es que se lo lleva la gráfica...

Ese micro,cuando tengas el corsair a50 lo podras subir mas seguro.

Molona tu gráfica XD


Lo de molona la grafica supongo que sera sarcastico pero ya te digo que por ahora (llevo 2 años con ella) me ha movido todo a "casi" tope. Lo ultimo que he jugado, need for speed shift 2, test drive unlimited 2 y dirt 2. Los 2 primeros +-50fps todo al maximo y dirt2 casi 70fps al maximo todo fullHD

El "problema" que veo ala ventilacion extra de la grafica es que hay muy poquito espacio entre la grafica, la caja y los ventiladores. Digamos que lo que pienso es que:
Si meto aire con los 2, no desaloja el calor de la grafica porque esta obligando al aire caliente quedarse donde está porque no hay espacio para que circule el aire.

Imagen

No os reais, mirar las horas que son y me entendereis (sobre todo si a alguno de vosotros os han quitado las muelas del juicio :( )
Luego mas tarde me pondre a hacer pruebas con el occt
Un saludo y buenos dias :)
Pedazo dibujo xD

Haz lo que te dicen, anda. Si sacas con un lateral perderás el flujo completamente.
2 de 120mm metiendo a 800-1000rpm
2 laterales de ¿120? metiendo a 600rpm (así no crea turbulencias)
2 traseros sacando a 600-800rpm, la presión interna hará que el aire salga solito.

Con esto los niveles de ruido serán... «¡no hoygarás nada!».
alientunero está baneado por "spam"
Osea que la configuracion adecuada seria:
2 delanteros de 8cm metiendo
2 laterales de 12cm metiendo
2 traseros de 8cm sacando

Ahora un poco mas tarde me pongo con el PC que ahora estoy con el telefono conectado.
Os comentare resultados
Yo pondría los gordos delante y detrás tal como te dije.
alientunero está baneado por "spam"
DeFT escribió:Yo pondría los gordos delante y detrás tal como te dije.

Yo tambien los pondria alante... Pero no hay sitio :(
Es una caja bastante justita
Oye,que lo de "molona tu gráfica" no era ironia,era en serio,me gusta el estilo que tiene.

Por o demas,intenta lo que dice el compañero alientunero,aunque igual tienes que comprar ventiladores nuevos o expresamente con esas rpm.
alientunero está baneado por "spam"
Arkana18 escribió:Oye,que lo de "molona tu gráfica" no era ironia,era en serio,me gusta el estilo que tiene.

Por o demas,intenta lo que dice el compañero alientunero,aunque igual tienes que comprar ventiladores nuevos o expresamente con esas rpm.


Upsss lo siento, lo mal entendí
Estoy probando ahora mismo con occt y me da "miedo"... la gráfica pasa de los 80º
El miércoles o el martes me llegara la pasta térmica, el disipador y un rehobus. me recomendáis que le eche pasta nueva a la gráfica?
Un saludo

EDITO:
Primeras pruebas:
Temperatura habitacion: 19º
SIN OC (me daba miedo con OC)
los 2 metiendo se estabiliza en 81-82-83º
los 2 sacando se estabiliza en 79-80-81º
1 metiendo otro sacando en 84-85-86

Remarco la pregunta. En cuanto le eche la Arctic Silver 5 a la gráfica y la limpie perfectamente ¿debería de bajar no?
Aqui las graficas de las temperaturas con las distintas posiciones de los ventiladores

1. Metiendo y Sacando
Imagen
2. Los 2 metiendo
Imagen
3. Los 2 sacando
Imagen

Fotos PC y modificación (CUTRE) de los ventiladores
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Siento la calidad de las fotos... Mierda de camara del iphone
Opiniones.
Obviamente pongo los 2 sacando aire no?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿De dónde coje/n aire el/los ventilador/es delantero/s? Porque si no tienen ningún orificio donde puedan cojer aire del exterior no sirven de nada.
Esto....si,pasta nueva por supuesto y cuando la limpies y tal mejorará...que disipador has pillado?porque ese no tiene mala pinta.

Yo,pondria delantero y laterales metiendo,y traseros y fuente sacando,así el flujo de aire caliente ira de abajo/delante a arriba/atras...,es mas...para que mejorara el flujo taparia desde dentro el lateral/alto ...
alientunero está baneado por "spam"
el_informatico_edu escribió:¿De dónde coje/n aire el/los ventilador/es delantero/s? Porque si no tienen ningún orificio donde puedan cojer aire del exterior no sirven de nada.


Por abajo tiene un buen abujero. Son 2 ventiladores de 8cm

Arkana18 escribió:Esto....si,pasta nueva por supuesto y cuando la limpies y tal mejorará...que disipador has pillado?porque ese no tiene mala pinta.

Yo,pondria delantero y laterales metiendo,y traseros y fuente sacando,así el flujo de aire caliente ira de abajo/delante a arriba/atras...,es mas...para que mejorara el flujo taparia desde dentro el lateral/alto ...


Disipador he encargado un Corsair A50 que me entra justisimo en la caja (si mis medidas no fallan sobra casi 1 cm)
Probaré a tapar ese abujero cuando me llegue el nuevo disipador.
Usaré este mismo post para que veais el disipador (o eso espero) instalado en mi PC
¿Alguna recomendación?Se que hay un hilo de tasación de Pcs en el foro, pero ¿Por cuando podría vender Mi placa + micro + disipador antiguo + memorias? yo he calculado alrededor de 200€ aproximados ¿o estoy loco?
Un saludo!!!
alientunero está baneado por "spam"
Buenas de nuevo, ya me ha llegado el Corsair A50 y CABE!!!, creo que sobra medio milimetro jajajajaja.
De serie viene con 1 ventilador de 12, yo le he puesto 2 (como el A70)
Decir que me ha bajado 10º aproximadamente en iddle
Tengo que probarlo en full pero estoy mas que satisfecho.
Ademas he cambiado la pasta a la artic silve 5 tanto cpu como gpu y la gpu otros 5º solo con la pasta y limpiandola bien, y en full no pasa de 70º cuando antes llegaba casi a 90º
Un gasto mas que bien hecho. De verdad muy contento. Haber si me animo ha hacer fotos
Un saludo
Mi consejo es que pongas a todos a sacar aire y que lo absorva por el frontal. Yo tengo una NZXT no se que modelo y tiene uno lateral metiendo y uno frontal tambien metiendo y cuando puse el lateral sacando se cambio todo por dentro, ademas esta caja tiene dos superiores de 14 sacando y uno trasero. Todo el flujo viene de delante y se saca por detras arriba y lateral. Siempre y cuando el frontal al completo te permita la entrada de aire como lo hace la mia.

Suerte.
hombre, yo tengo una tacens sencillita y tengo dos ventiladores metiendo y dos sacando, por dentro tengo en las rams, gráfica y cpu, lógicamente estos lo único que hacen es mover el aire, pero la verdad es que los componentes no se calientan mucho, lo máximo que me llega la gráfica es a 61ºC jugando al starcraft o crysis 2 a full, ( tengo la gts450 ).

Así que me pasa igual que a tí, cuando son pares sacando y metiendo ( aire, no malpensemos ) la verdad es que van de miedo.

un saludo.
alientunero está baneado por "spam"
Bueno, tras unos dias de test (2 dias :) ) ya tengo temperaturas definitivas.

OCCT: Test power supply 1 hora con OC 2.4ghz@2.70
Temperatura habitación: 16º aproximados (lo hice por la mañana temprano)
CPUs: Iddle: 37-34-31-34 (cpu1-2-3-4)
Full (maxima temperatura): 67-67-63-63
GPU: Iddle: 33º
Full: 69º

Jugando a counter strike source, COD4 y COD BO la temperatura nada mas quitar el juego son de unos 58-60º (GPU) y de 50º (CPU)
¿Que tal las veis?
Por cierto, la configuracion final de ventiladores:
2x8Cm metiendo en el frontal
2x12cm metiendo en el lateral (a la altura de la grafica)
2x12cm Disipador CPU Corsair A50 Sacando aire hacia la trasera de la caja
2x8cm Sacando aire de la caja en la parte trasera

Un saludo y gracias por las opiniones
21 respuestas