Duda ventilador 12x12

Hola, mirad tenia en la torre 12x12 uno metia y otro sakaba, y un 8x8 en el lateral ahora sacando, weno el caso, es que al 12x12 que saca, por detras le e puesto otro 12x12 directo a 220V, esos que estan en makinas grandes,la cosa ha funcionado, ya que han bajado las temperaturas en todo el ordenador, porque el ventilador 12x12 del ordenador no sacaba apenas, y ahora si saka, pero el ruido es orroroso, weno el caso.
¿Al ir el de 220V a mas rpm y mover mas aire forzara al otro? Si lo fuerza podria ser peligroso? a simple vista se ven las mismas rpm, porque se veia como antes, pero por eso os comento esta duda a ver que me decis.

PD: Es una pasada la verdad, el ruido es inmenso pero lleva interruptor, han bahado las temperaturas, unos 4º mas o menos.

salu2
Hace poco se hablo sobre eso.

Lo que ocurre si hay un ventilador más rápido que otro es
que afecta a la presión interna de la caja.

Si metes más aire del que sale el aire tendera a salir por
las rendijas sin ventilador. (por haber más presión dentro que
fuera de la caja)

Si sacas más aire del que entra el aire tendera entrar en la caja
por las rendijas (por haber menos presión dentro que fuera de la
caja)

Lo malo de esto ultimo es que entra más polvo (aunque pongas
filtros en los ventiladores)

Si puede afectar al otro ventilador lo dudo, como mucho le costara
menos meter aire o se llenara más de polvo pero ya esta
Hola, gracias Harl por aclarar la duda, entonces tomaremos medidas para que haya la presion adecuada, a ver si me hago con otro ventilador a 220V y lo monto jeje, es que la verdad, me ha bahado tela la temperatura. Ya comentare lo que haga :)

salu2 y gracias
Yo tube una vez un ventilador de 12 cm a 220v y es una salvajada. Alomejor no te saca mucho aire por que las rejillas son muy tupidas. Puedes probar a recortarlas y poder unas que no interfieran al paso del aire.
Supongo que tendras tapones para los oidos no?! :P;)
Hola, pues no tiene rejilla, el ventilador esta sin rejilla y asi sale mas aire :D:D:D sale directo de la torre y es orroroso como zumba, incluso con las puertas cerradas se oye, mi madre me dice que lo pare y lo paro con su interruptor, pero se nota tela tela, la placa me baho de 4 a 6º sin cachondeo [beer] y el micro tambien bajo, saka tela de aire, sin cachondeo, cuando lo pongo se nota tela, porque no solo es ruidoso, sino que saca tela, pero tiene su interruptor y lo corto :) Una solucion muy bien para la noche.

salu2
ALME escribió:Hola, pues no tiene rejilla, el ventilador esta sin rejilla y asi sale mas aire :D:D:D sale directo de la torre y es orroroso como zumba, incluso con las puertas cerradas se oye, mi madre me dice que lo pare y lo paro con su interruptor, pero se nota tela tela, la placa me baho de 4 a 6º sin cachondeo [beer] y el micro tambien bajo, saka tela de aire, sin cachondeo, cuando lo pongo se nota tela, porque no solo es ruidoso, sino que saca tela, pero tiene su interruptor y lo corto :) Una solucion muy bien para la noche.

salu2

[modo tocapelotas ON]

No veas que TELA, ¿No?

[modo tocapelotas Off]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
leisan escribió:[modo tocapelotas ON]
No veas que TELA, ¿No?
[modo tocapelotas Off]

Jaja, hola, es verdad precisamente que tu buscas silencio para tu pc el silencio absoluto yo ahora hablo de un ventilador huracan XD que zumba tela XD, se oye mucho pero por la noche lo kito y bajo las rpm de los ventiladores, y solo se oyen algo los 12x12 pero del pc y el 8x8 si hace algo mas de ruido.
Como llevas el silenciamiento de tu pc leisan? Yo para la noche si me gustaria callarlo un poko mas, por el dia me da= pero por la noche aunque se bajen las rpm de los ventis de la RL suenan los 12x12 los 2 que lleva la torre no el de 220v y el 8x8 multicolor. Habria algun programa para apagar por lo menos mi ventilador lateral que es el que esta en placa conectado? Ya me contareis.
Gracias.

salu2
Programa.. pues yo uso el SpeedFan, que con la placa que tengo Abit NFS-7 2.0 me detecta dos ventiladores, y puedo ponerlos en un ranto de 0-100%. Cero, evidentemente es parado :)

Prueba a bajartelo, y mira si te detecta los ventiladores y si puedes modificar las rpm.

Si no, podrias poner un simple interruptor en el ventilador, que no tiene mucha ciencia ;)
Hola, me los detecta el speed fan pero no me los baha de rpm, no sera la placa compatible, en fin, habra que ponerle interruptor, porque los 12x12 del pc van a un molex, asi que no se pueden regula pero 1 interruptorsillo seria lo suyo, weno ya vere lo que pongo, a lo mejor un rehobus jeje.

salu2
8 respuestas