Duda ventilador Macbook

Buenas tardes! Tengo un Macbook blanco late 2009 y mi pregunta es: es normal que el ventilador solo se active rozando los 100º? Me refiero a saltar solo, sin usar smcfancontrol. Es normal que el limite sea tan alto?
No y si.

Ya de por si el hardware tiene sensores térmicos y dependiendo del uso de la CPU y el calor generado, se regulan las rpm de los ventiladores. No se requiere de ningún programa adicional como smcfancontrol.

En tu caso, podrías tener un problema con la pasta térmica, el ventilador y el flujo de aire que puede moverse a través del disipador dependiendo del polvo y la suciedad que se haya acumulado.

Recomiendo una limpieza y un cambio de pasta térmica. Los procesadores C2D tienen un límite de temperatura aceptable que ronda entre los 110ºC y los 125ºC dependiendo del modelo.
bueno el macbook fue comprado en 2010. Los rangos de temperaturas son aceptables, lo que si que es verdad es que le dan unos picos algo raros. Por ejemplo aplicando pinceles en Aperture (nada complicado) se me ha puesto a 70º. Este mismo mes me lo lleve al trabajo para limpiarlo con aire comprimido.
La cosa es, doy como normal que la temperatura sea 100º para que salten los ventiladores? No hay ninguna app para poner ese limite en una temperatura mas razonable? Es mas para no tener que poner las rpm con el smcfancontrol si le meto carga de trabajo. En condiciones de uso normal, ahora con mail, safari y twitter abiertos lo tengo a 42º.
Gracias por la explicacion nesquik
Bueno, sinceramente dudo que sea normal en tu caso.

Piénsalo por un momento, ni los modelos de 2006 y 2007 alcanzan semejantes temperaturas.
modelo unibody de 2008, ahora mismo a 47ºC

normalmente el mayor pico que ha alcanzado ha sido con AutoCad, y ha sido de 86ºC, de ahí nunca ha pasado.
si, si. hablo de metiendole caña para ver a que temperatura saltan solos
Partiendo que siempre estan activos pero 3500rpm y apenas si puede escucharse, cuando sube a mas de 83 se dispara a 6700 creo y es una turbina
los mios estan siempre a 2000 y saltan cuando llega a 100º
Tal vez tengas un problema con algún software instalado de antemano, estilo smcfancontrol, o bien hayas hecho algún reset de la configuración del Mac para solventar algún problema previo y como causa tengas este de los ventiladores. O que simplemente tengas el ventilador en mal estado, y hasta que no se fuerza, no pueda alcanzar revoluciones que sobrepasen las 2000, por que sinceramente, las rpm del ventilador deben incrementarse a medida que aumenta la temperatura, no cuando ya está a 100ºC...
nesquik escribió:Tal vez tengas un problema con algún software instalado de antemano, estilo smcfancontrol, o bien hayas hecho algún reset de la configuración del Mac para solventar algún problema previo y como causa tengas este de los ventiladores. O que simplemente tengas el ventilador en mal estado, y hasta que no se fuerza, no pueda alcanzar revoluciones que sobrepasen las 2000, por que sinceramente, las rpm del ventilador deben incrementarse a medida que aumenta la temperatura, no cuando ya está a 100ºC...

Es lo que pienso yo y de hecho es lo que pasa en el resto de ordenadores, pero no se. El problema no es por software, tambien lo probe con instalaciones limpias tanto de snow como de lion, asi que lo di como normal. Aun asi si necesito que el macbook rinda, subo manualmente las rpm, pero me parecia raro que el limite estuviera tan alto. Tendre que llamar a apple y que me informen, aunque si el problema es el que tu dices, no creo que se lo lleve a ellos, que clavan la de dios por cualquier cosa

EDITO: Googleando acabo de dar con un panel de preferencias llamado fan control en el que puedo indicar que rango de temperatura quiero para que salten solos. Creo que con eso ya tiro millas. Ahora cuando pasa de 50º empieza a subir. 80º es un buen limite para que el ventilador se ponga al maximo o lo subo un poco?
Es bastante normal... mira las especificaciones de tu procesador en Intel y lo verás. Lo que te recomiendo es instalarte el smcfancontrol para cuando vayas a jugar o hacer algo pesado ponerlo a 4000. a 6000 pocos veces hace falta.

A mi me ha llegado a 95 grados y ni activarse.... pero no se te va a fundir.
kerlinger escribió:Es bastante normal... mira las especificaciones de tu procesador en Intel y lo verás. Lo que te recomiendo es instalarte el smcfancontrol para cuando vayas a jugar o hacer algo pesado ponerlo a 4000. a 6000 pocos veces hace falta.

A mi me ha llegado a 95 grados y ni activarse.... pero no se te va a fundir.

Es lo que solia hacer, ponerlo a 4000 o 5000rpm cuando tenia que hacer algo, pero ahora con este panel que he comentado antes, me olvido del tema. A 50 empiezan a subir y a 80 se ponen al tope
Perdonad yo tengo un mac mini late 2009 y con un par de programas vease spotify y safari tengo 56º y los ventiladores a 1500rpm , esta configuracion es lo normal? o esta tirando demasiado calor? que configuracion me recomendais para el smcfancontrol?
12 respuestas