Duda ventiladores en Phanteks Eclipse P600S

Saludos.

Estaba pensando en comprarla, pero me aparecen las siguiente dudas

1- No veo por ningún lado los ventiladores que ya trae la propia caja, mi idea era meterle uno más delante y mínimo , uno arriba, y claro, quería que fueran los mismos, al menos el delantero a mayores.

2- Estoy perdido en tema ventiladores, cual me aconsejáis para la parte superior de la caja??

La preferencia, se que todo no se puede tener, prefiero buena extracción de aire a silencio, siempre dentro de unos standarts, que no parezca eso un boing747 [+risas]
Muy bien no creo que miraras.

Imagen

Las fichas técnicas de los productos están para algo :-|
diy3dbuilders escribió:Muy bien no creo que miraras.

Imagen

Las fichas técnicas de los productos están para algo :-|

Jajajajaja madre mía... Jajajaja lloro de la risa.

Pero tío en qué lugar aparecen la marca que son??
Que trae 2 y1 bien lo sé xd

O el modelo en cuestión... Joder macho jajaja ostia e [beer]

Quizás me expresé mal, no se, pero vaya... los humos te los tragastes enteros.
Se sobreentiende que el número de ventiladores que trae lo sé, e dicho que mire de comprarla...

"y claro, quería que fueran los mismos, al menos el delantero a mayores."

Gracias por la ayuda majo, cierra al salir.
Si la caja es Phanteks que ventiladores va a traer, Corsair, Noctua... [facepalm]

http://www.phanteks.com/PH-F140SP.html

No es tan difícil mirar las fotos donde se ve el modelo y con la propia página mirar.

Y el que se descojona de la risa soy yo porque os tienen que poner la cuchara en la boca hasta para comer.

La puerta cierrala tú. Que pareces de cristal.
d2akl escribió:Saludos.

1- No veo por ningún lado los ventiladores que ya trae la propia caja, mi idea era meterle uno más delante y mínimo , uno arriba, y claro, quería que fueran los mismos, al menos el delantero a mayores.

2- Estoy perdido en tema ventiladores, cual me aconsejáis para la parte superior de la caja??

La preferencia, se que todo no se puede tener, prefiero buena extracción de aire a silencio, siempre dentro de unos standarts, que no parezca eso un boing747 [+risas]

Trae 2 delanteros de 140mm y uno trasero de 140mm. Se le pueden poner 3 delanteros de 140mm o configuración de 120mm asi como dos superiores de 140 o 2 de 120mm. Es una torre muy espaciosa. Yo tengo los originales y le añadi porque los tenia, dos superiores de 120 y un delantero de 120, concretamente unos Be Quiet Pure Wings 2.

Los ventiladores de serie son Phanteks regulables de 140 como ya digo, bastante silenciosos.

Obviamente los frontales meten y los demas sacan. Hay quien dice que el tercer ventilador frontal es inutil pero yo tengo 3 unidades SSD y 3 unidades HDD, asi, estoy seguro de que un poco aire no les vendra mal.

Yo tengo dos superiores sacando y no 3 porque considero que poner un ventilador encima de donde no hay nada, solo iba a conseguir que el aire que entre en la torre por el frontal, saliera prematuramente y no sirviera de nada.

Por lo demas me encanta que la parte tras la placa base, donde van los cables, es tan ancha que no hace falta tener que rucarse mucho con el montaje.

A parte de eso yo tengo montado un Ryzen 5 3600X con una Asrock Taichi X470 y el disipador que puse, un Be Quiet Dark Rock Pro 4.
Hay un modelo único, marca Phanteks de 140mm de 7 aspas >>> PH-F140MP
http://www.phanteks.com/PH-F140MP.html
juanvi67 escribió:Hay un modelo único, marca Phanteks de 140mm de 7 aspas >>> PH-F140MP
http://www.phanteks.com/PH-F140MP.html

Eso no es para airflow no es buena idea ponerlo para ponerlo a mover aire por la caja
Nomada_Firefox escribió:

Trae 2 delanteros de 140mm y uno trasero de 140mm. Se le pueden poner 3 delanteros de 140mm o configuración de 120mm asi como dos superiores de 140 o 2 de 120mm. Es una torre muy espaciosa. Yo tengo los originales y le añadi porque los tenia, dos superiores de 120 y un delantero de 120, concretamente unos Be Quiet Pure Wings 2.

Los ventiladores de serie son Phanteks regulables de 140 como ya digo, bastante silenciosos.

Obviamente los frontales meten y los demas sacan. Hay quien dice que el tercer ventilador frontal es inutil pero yo tengo 3 unidades SSD y 3 unidades HDD, asi, estoy seguro de que un poco aire no les vendra mal.

Yo tengo dos superiores sacando y no 3 porque considero que poner un ventilador encima de donde no hay nada, solo iba a conseguir que el aire que entre en la torre por el frontal, saliera prematuramente y no sirviera de nada.

Por lo demas me encanta que la parte tras la placa base, donde van los cables, es tan ancha que no hace falta tener que rucarse mucho con el montaje.

A parte de eso yo tengo montado un Ryzen 5 3600X con una Asrock Taichi X470 y el disipador que puse, un Be Quiet Dark Rock Pro 4.

Yo también le tengo muchos discos al pc, uno menos que tú, de ahí que también pensara en meterle un 3 delantero de 140.

Pues yo en la parte superior...estaba pensando en ponerle solo uno... tres si, me parece excesivo por eso mismo ,que comentas, ya me estás haciendo dudar de si meterle uno o dos en la parte superior.

Si los que trae la propia caja son estos los

PH-F140SP

Imagino que le pondré ese superior.

Yo en tema ventilación estoy perdido de carajo
diy3dbuilders escribió:Eso no es para airflow no es buena idea ponerlo para ponerlo a mover aire por la caja

Ese es el único modelo que tiene 7 aspas, montando x3 en la caja. Las explicaciones a la empresa phanteks...

DelanteImagen

DetrasImagen
juanvi67 escribió:
diy3dbuilders escribió:Eso no es para airflow no es buena idea ponerlo para ponerlo a mover aire por la caja

Ese es el único modelo que tiene 7 aspas, montando x3 en la caja. Las explicaciones a la empresa phanteks...

DelanteImagen

DetrasImagen

Eso iba poner yo... no son los que me decía más arriba. Acabo de mirar bien que antes no estaba ni en casa...
Pues...ostia puta... ya me está haciendo dudar esos ventiladores...
d2akl escribió:Yo también le tengo muchos discos al pc, uno menos que tú, de ahí que también pensara en meterle un 3 delantero de 140.

Pues yo en la parte superior...estaba pensando en ponerle solo uno... tres si, me parece excesivo por eso mismo ,que comentas, ya me estás haciendo dudar de si meterle uno o dos en la parte superior.

Si los que trae la propia caja son estos los

PH-F140SP

Imagino que le pondré ese superior.

Yo en tema ventilación estoy perdido de carajo

Si yo tuviera que comprar los ventiladores nuevos, compraria unos Pure Wings como los que tengo pero de 140, tienen muy buen precio y son silenciosos. 3 Solamente y usaria los 3 originales que son excelentes. Su unica pega es no tener led.xD

Yo no me ruque mucho con el coco con los ventiladores de serie, tenian buena fama y eran de 140 regulables, no es que me haga falta saber más. Los ventiladores de adicionales, los tengo conectados todos con el hub que trae la placa base al unico conector adicional que trae mi Taichi X470 del tipo PWM y los regulo con una configuración en función del porcentaje de uso de la CPU.

La torre la tengo con las tapas, se puede poner en plan mesh pero es totalmente innecesario, ventila muy bien con las tapas, tiene branquias más que de sobra.
Estoy gilipollas y ciego, pues sí, lleva unos ventiladores de presión montados, no los de flujo.
diy3dbuilders escribió:Estoy gilipollas y ciego, pues sí, lleva unos ventiladores de presión montados, no los de flujo.

Me quedé totalmente loco también al volver a mirar, pues no sé, no lo entiendo mucho la verdad.

Creo que voy pillar (3) los que me pusiste, delante.
Los que vienen delante de serie,(2)ponerlos en la parte superior, pero claro, al ser de presión y no de flujo... servirán??

Joeee maldito el tema este. Y perdona antes, creía que eras una especie de "troleador", y llevo un mal día de carajo también hoy, te pido disculpas .

@Nomada_Firefox miraré también esos que me comentas, pero creo que me inclino más por los otros, tengo que mirarlos.
d2akl escribió:
diy3dbuilders escribió:Estoy gilipollas y ciego, pues sí, lleva unos ventiladores de presión montados, no los de flujo.

Me quedé totalmente loco también al volver a mirar, pues no sé, no lo entiendo mucho la verdad.

Los que vienen delante de serie,ponerlos en la parte superior, pero claro, al ser de presión y no de flujo... servirán??

Joeee maldito el tema este. Y perdona antes, creía que eras una especie de "troleador", y llevo un mal día de carajo también hoy, te pido disculpas .

Qué va, yo no soy un troll, no me jodas [+risas] pasa que estoy reventado físicamente y me he colado.

En realidad debería llevar ventiladores de flujo no para radiador de serie. No pasa nada si mueves los del frente al techo.
diy3dbuilders escribió:
d2akl escribió:

Los que vienen delante de serie,ponerlos en la parte superior, pero claro, al ser de presión y no de flujo... servirán??

Qué va, yo no soy un troll, no me jodas [+risas] pasa que estoy reventado físicamente y me he colado.

En realidad debería llevar ventiladores de flujo no para radiador de serie. No pasa nada si mueves los del frente al techo.

El asunto es...el de atrás que trae de serie...es de presión también, "dará echo" con los 3 de flujo de adelante?? O será mejor montarle de flujo atrás también? Joee xd.

Si, yo me cole también, venía quemado del curro, en el gym fatal..., Problemas del primer mundo lo se, pero venía... [discu] [discu]
d2akl escribió:
diy3dbuilders escribió:
d2akl escribió:

El asunto es...el de atrás que trae de serie...es de presión también, "dará echo" con los 3 de flujo de adelante?? O será mejor montarle de flujo atrás también? Joee xd.

Si, yo me cole también, venía quemado del curro, en el gym fatal..., Problemas del primer mundo lo se, pero venía... [discu] [discu]

Son todos iguales, no pasa nada por eso aunque no tiene lógica.
d2akl escribió:
diy3dbuilders escribió:
d2akl escribió:

La Phanteks P600S es una torre diseñada para hacer un Silent PC, asi que los ventiladores que trae a 500 rpm funcionan bastante bien. No se lo que vas a montar en tu PC pero yo conozco al menos una persona con Phanteks P600S y los ventiladores de serie solamente con un equipo bastante parecido al mio, mismo Ryzen 5 3600X y placa Taichi X470, ademas de mismo disipador be quiet dark rock pro 4 y las temperaturas son practicamente las mismas.

En mi canal de youtube puedes ver al menos 3 videos mostrando la temperatura del 3600X, incluso cuando tenia la bios inicial de estos micros, la más calentorra y era pleno verano, yo tenia unas temperaturas muy buenas. https://www.youtube.com/channel/UCbXK1J ... XKvAFqSj_Q con un bajo nivel de ruido.

Todo hay que decir que el disipador Be Quiet Dark Rock Pro 4 es el tipo de modelo con 2 ventiladores de serie, asi que junto al ventilador trasero de la torre, crea un tunel de salida de aire que funciona estupendamente. Por eso los ventiladores superiores tienen que ser algo que no funcione super potentemente, solo lo justo para tomar el aire que se quede en la parte superior que no haya salido por el trasero.

Disculpad que reflote el hilo. @d2akl te pillaste la Phanteks P600S? Si es así, dónde? Quiero montar un silent PC y estoy interesado en esta caja, sobretodo por la opción de retirar el fronal y el panel superior quedando en plan "mesh". Porqué yo estoy interesado en esta caja, pero con la ventana de crital templado y no la encuentro por ningún sitio.

En Pccomponentes tienen la que no tiene ventana de cristal templado que supongo que será aun más silenciosa. Pero la de crisal templado me tiene enamorado.
xaume escribió:

Disculpad que reflote el hilo. @d2akl te pillaste la Phanteks P600S? Si es así, dónde? Quiero montar un silent PC y estoy interesado en esta caja, sobretodo por la opción de retirar el fronal y el panel superior quedando en plan "mesh". Porqué yo estoy interesado en esta caja, pero con la ventana de crital templado y no la encuentro por ningún sitio.

En Pccomponentes tienen la que no tiene ventana de cristal templado que supongo que será aun más silenciosa. Pero la de crisal templado me tiene enamorado.

Ostia, que están sin stock? Ostia si que acabo de mirar.
https://www.google.com/amp/s/www.pccomp ... atin-black

Yo la pille en compo, la de cristal templado. Hace cosa de1mes, más o menos, por ahí andara.

Eso te iba decir, los ventiladores que trae de serie, no son para airflow.
Yo le cambié los delanteros, y lo los puse en la parte superior de la caja sacando aire.
Yo la pille en xtremmedia (ya podeis lincharme [360º] ) a principios d agosto. Me llego la semana pasada en perfectas condiciones. Modelo blanco con cristal. La caja es espectacular.

Hoy me llega el procesador, que es lo ultimo que me falta y mañana a montar!!
19 respuestas