Duda ventiladores PC

Después de haber leido unos cuantos hilos sobre temperatura de los PCs y todo eso he decidido meterle unos ventiladores a mi torre. Lei que lo ideal sería ponerle uno de 12cm delante y uno de 8cm detrás (En mi caso tendrás que ser los 2 de 8) El caso es que no sé que tipo de ventiladores son. Me dió por mirar en webs de electrónica y todo eso y hay de 2 tipos de bolas, y de fricción. ¿Son esos? A lo mejor son especiales y los tengo que comprar en una tienda de informática. ¿Cuáles son mejores? ¿Hacen mucho ruido?

Un saludo y gracias
Los d bolas con los buenos, y lo del ruido depende de la marca y de la forma del ventilador.

Un saludo
¿Sabes alguna marca que de buenos resultados Methenx?
Otra cosa, mi torre tiene espacio para poner de 8 cm, en la chapa tiene "agujeritos", pero no sé si esto será suficiente. ¿Sería mejor hacer un agujero y ponerle una rejilla?

Un saludo
Marcas: Papst, Famicon, Thermaltake, Delta (ruidosos).

Mucho mejor cortar los agujeritos y poner una rejilla.

Un saludo
Muchas gracias XD

Me pondré manos a la obra a ver que tal se me da...

Un saludo
Me he dejado dos marcas con buena relacion calidad/precio:

Sunon y YS-Tech

Un saludo
Ok.. Una dudilla... Es que mi fuente es de 250W y sólo tengo libre un cable grande de alimentación (Esos que se ponen en los HD) y alguno de los finos.. ¿Cuáles utilizan los ventiladores?

Esperemos que los pequeños :(

Un saludo
Se pueden adaptar tanto a un molex de fuente de alimentacion (como el q va a un HD, por ejemplo) como a un conector de los de la placa. No hay problema.

Un saludo
Pues los ventiladores por normativa general, usan unos conectores que hay directamente en la placa muy pequeños, de paso así, podemos saber las RPM que tienen en todo momento.
Si quieres mirarte buenos coolers te recomiendo que te des un voltio por http://www.*spam*.es/coolers.htm allí verás las mejores marcas y sus características, tanto de RPMs, procesadores para los que se recomiendan, dB de ruido... y podrás encargarlos también.

Un saludo!
¿Y la equivalencia? O sea, supongo que con un cable fino de los que salen de la fuente podré meterle un ventilador ¿No?
Entonces... ¿Con uno grande de los del HD, puedo poner dos?

No sé si me entiendes, es que (como ves) estoy un poco perdio en todo este tema.

Un saludo y gracias XD
Equivalencias con el MOLEX normal de HD:

Los de la fuente de alimentación van así:

Amarillo>12v
Negro>GND
Negro>GND
Rojo>5v

El ventilador suele tener Rojo>12v y Negro>GND.
Si quieres darle 12v al ventilador conecta el rojo (v) al amarillo (f) y negro (v) a negro (f)
Si quieres darle 5v al ventilador conecta el rojo (v) al rojo (f) y negro (v) a negro (f)
Si quieres darle 7v al ventilador conecta el rojo (v) al amarillo (f) y negro (v) a rojo (f)

Un saludo
Perfecto, gracias por la aclaración. Supongo que en el manual de la placa me pondrá donde estan esos conectores ¿No? Buscaré y si tengo alguna duda preguntaré...

De todos modos supongo que podré utilizar el de la fuente de alimentación. ¿Cuántos ventiladores podría poner con un cable grande (los del HD)? No creo que sea un cable conectado a un ventilador ¿No?

Gracias por la ayuda (como veis estoy un poco pez en todo esto)

Un saludo XDXD
Creo que es un ventilador por cada MOLEX, pero no me hagas mucho caso que de electronica no entiendo mucho. :( :( :( :(

Un saludo
Pues bien, la explicación de las equivalencias muy buena, definitivamente aquí se deja todo muy claro, pero yo siempre apostaria por enchufar cada ventilador a su conector correspondiente o usar un adaptador para otros conectores (si los hay). De todas formas en un mismo MOLEX, o sea conector, puedes conectar más de1 dispoitivo, sinó mira los vantiladores de disco duro, que se conectan con un adaptador al mismo conector que el disco duro al que disipan.

Venga, un saludo!
¿Qué tal está un Just Cooler por menos de mil pelas? También hay un ThermalTake por 2500 (ambos de 8cm)

¿Cuál os pillaríais?
El Just Cooler ese no tiene muy buena pinta, yo me acabo d comprar 2 marca "Nisu" y son una mierda, he tirado el dinero. El Thermaltake es bastante mejor.

Un saludo
Pues Just Cooler no me suena en cuanto a marca... pero eso tampoco quiere decir nada. Para ir bien tendrian que verse aunque te aconsejaria que te informases de su RPMs, bastante importantes. También hay que fijarse en las posición de sus hélices, pues dependiendo de una posición u otra generan distintas corrientes de aire.

Venga!
También hay que fijarse en las posición de sus hélices, pues dependiendo de una posición u otra generan distintas corrientes de aire.

¿podrías explicarme esto un poco por encima Bass o decirme donde me puedo documentar?
¿Que RPM son las recomendables? Este ventilata lo quiero poner detrás para que saque aire junto con la fuente de alimentación. El de delante lo pondré más tarde XDXD

un saludo
Mas q mirar las helices mira los CFM q mueve (el aire). Cuanto mas, mejor (y mas ruido).

Un saludo
Ostras! Pero ruido es lo que menos quiero, porque tengo una fuente de alimentación muy ruidosa!!¿Abría algún problema si le cambiase a mi Pc la fuente alimentación por una menos ruidosa y más potente (300W)?

¿Cuantos dB es lo recomendable para que el ventilata no sea molesto?

Un saludo
Lo de los decibelios es MUY relativo. A unos les molesta cierto ruido y a otros no. De todas maneras, ruido suele ser igual a + CFM. Los Famicon y Papst son famosos x su poco ruido, pero caros.

Fuentes silenciosas: pillate una Enermax.

Un saludo
Joder macho... Te iba a preguntar lo de la fuente ahora mismo... ¿Podría coger mi (mierda) fuente y cambiarla por una Enermax sin problemas? ¿Cuánto me podría costar una de 300W?

Un saludo
Son bastante caras, miralo aki:

http://www.ngasis.com

Un saludo
Finalmente me he comprado un Thermaltake mu chulo por 2012 ptas. Respecto a eso que me dijísteis, tiene 37 CFM y 30dB (Espero que esté bien)

¡Ah! No sé porque me rallaba tanto con las conexiones, trae un cable para conectarlo a la placa y un adaptador para fuente de alimentación.

Bueno el caso es que aún tengo alguna dudilla de última hora. Llamadme tonto, pero no sé como tengo que ponerlo, si con la pegata para dentro de la caja o para fuera. Lo que quiero es ponerlo debajo de la fuente de alimentación para ayudarle a sacar aire (Si todo va bien, pondré luego uno delante de la torre metiendo aire)

Bueno mi primera duda es esa, para que saue aire... ¿Cómo lo he de poner? Un saludo
Hombre, lo mas facil es que lo conectes sin haberlo atornillado y mires hacia donde echa el aire, pero suele echarlo por la parte donde el ventilador no esta totalmente al descubierto. No te lo digo segun la pegatina pq a veces esta en un lado, en otro o en los 2.

Un saludo
Hola que tal.

He estado leyendo este post, porque me interesa el tema de la instalación de ventiladores adicionales en mi torre.

Al tema. La cosa es que no me ha quedado muy claro lo de la instalación. Yo tengo todos los cables de la fuente de alimentación utilizados por los discos duros, grabadora y DVD.

Dos ventiladores de 80X80 mm, ¿seria posible enchufarlos a la placa como el refrigerador del procesador?
Si es así, ¿este tipo de ventiladores puedo comprarlos en cualquier tienda de electrónica o hay que buscarlos en una tienda especializada en componentes informáticos?

Gracias de ante mano.
Normalmente las placas llevan por lo menos 1 conector adicional para un "chassis fan", y SI, puedes comprarlos en tiendas de electronica o de informatica.

Un saludo
Gracias tio. Estas en todo.
A ver, Si te kedan dudas por que el tema se las trae ... :) tb puedes ir a la busca y captura info sobre el Tema . Busca la palabra MoDDing en cualquier buscador decente y seguro que no saldras decepcionado

:):):) Enga Ta OtrO PosT
28 respuestas