Duda ventiladores windforce 3 gtx 480

En el aida64 me marca 2600rpm 48% y hoy que había día caluroso la tenia de normal a 58cº sin hacer nada en el pc, es posible modificar esa velocidad por soft? Por ejemplo ponerlo a 60%? He probado desde la bios pero eso solo me regula los de la placa no los de la grafica, y en panel nvidia no hay nada.
Con el programa MSI afterburner por ejemplo, te puedes hacer un perfil para que el ventilador vaya a una velocidad segun temperatura.

La caja es la LianLi K60?
en vez de regular eso, lo que tienes que mejorar es la ventilacion de tu caja, ya que esa grafica con el fan en auto es para estar a menos de 40º en iddle, prueba a abrir la tapa a ver si mejoran las temps, o ponerla en un lugar ventilado a ver si ves mejoria
WaterDark escribió:Con el programa MSI afterburner por ejemplo, te puedes hacer un perfil para que el ventilador vaya a una velocidad segun temperatura.

La caja es la LianLi K60?



si es la lian li k60, hasta hace unos días que hice pruebas me daba 39-42 sin hacer nada y hoy la tenia a 55-60 casi, si que al abrir la caja ha bajado unos 5-7cº pero vamos que antes no me pasaba. Voy a apagar el pc y ventilar la habitación a ver si asi vuelve a estar como antes, no sé si es algo del perfil de nvidia que tengo activado que la hace trabajar como si estuviese jugando. He abierto la caja por si acaso y los 2 ventiladores de arriba, el trasero, el delantero y el de la cpu esta funcionando. La cpu por otro lado se mantiene a 38-39 grados, vamos que la única diferencia respecto a antes es la gráfica que esta casi 20cº más caliente, le cambiaría la pasta térmica pero water me dijo que si hacia eso perdía garantía. El equipo es nuevo tendrá 3-4 semanas.

PD: No me había dado cuenta pero con el mozilla puesto y navegando, la gráfica trabaja a 55-56cº, luego ademas tenia 2 salidas de vídeo trabajando hdmi y vga no sé si eso influía o que pero he cerrado el navegador y la temperatura de la gpu a bajado a 42cº
vaya , yo tambien tengo la k 60 y la verdad si que noto un poco la falta de aire en la mia... yo voy a arreglarmelas para meterle otro ventilador delantero con un kama bay para disco duro...

De todas formas, aunque no creo que sea el caso, hecha un ojo a los filtros de la parte delantera. En esta caja cogen mas polvo que la leche. Yo el otro dia pase el dedo y me asuste (y tiene una semanita de vida...aunque tambien tengo un gato que suelta bastantes pelos)

Lo del navegador... nose, si que habia leido que habia un bug en ati que con el firefox se te ponia a trabajar como un negro pero con nvidia no he leido nada
GrimFandango escribió:
PD: No me había dado cuenta pero con el mozilla puesto y navegando, la gráfica trabaja a 55-56cº, luego ademas tenia 2 salidas de vídeo trabajando hdmi y vga no sé si eso influía o que pero he cerrado el navegador y la temperatura de la gpu a bajado a 42cº

El navegador tira de grafica para aceleracion de video y flash.
Aparte, si usas dos salidas de video, la grafica no baja a modo ahorro, por eso tendras unos minimos mas altos.

Si quereis añadir un ventilador delantero mas, si solo teneis una unidad optica, podeis apañarlo para añadir un ventilador en el frontal, donde se meten las unidades opticas, podis sacar el que trae frontal de serie, que no tendra gran cauda, y ponerlo en ese sitio, y en la parte baja pones un ventilador nuevo con mas flujo, como algun Gentle typpon de 1450rpm(o mas si el ruido no es problema o lo regulas.....), tambien en vez de poner el ventilador antiguo en donde las unidades opticas, donde mas bien beneficiara a la CPU, podeis apañarlo justo al otro lado de los HDDs, osea, justo enfrente de la grafica, para que ayude a pasar el aire que mete el ventilador frontal, a traves de los HDDs, ya que estos paran mucho ese flujo.

No os mateis tampoco por las temperaturas en IDLE, esa grafica es bastante caliente.... otra cosa que podeis probar, es a poner todos los ventiladores metiendo.... es un experimento, que, al no tener apenas huecos la caja, fuerza la salida del aire por los PCI... aunque no se si mejorara la temperatura de la grafica, esto es un truco para sistema SLI/crossfire, pero para una no se como ira.... eso si, quitais algunos protectores de los PCI para abrir hueco.
Hola! me vuelvo a colar en el hilo...

Yo lo que pensaba que habia visto en noticias3d era meter un ventilador para discos duros scyther kama bay, que viene asi preparado para bahias de 5,25" con rejilla y todo en el hueco de las unidades opticas, cambiandole el ventilador por uno mas potente (segun el compañero que lo tenia el que trae de serie el kama bay no debe ser demasiado bueno) pero tu idea es bastante mas economica y permite un ventilador mayor, ya que en el kama bay solo entran de 12. Lo que me mostro el compañero era algo asi

Imagen

Tambien que claro, si metemos un rehobus ya el de 14cm no nos entra... y de todas formas para sujetarlo bien sera complicado sin alguna estructura como la del kama bay (sobretodo uno de 12). La cosa seria supongo con bridas a donde se enganchan las unidades opticas

Enfrente de la grafica no estaria mal colocar otro ventilador, sobretodo teniendo en cuenta que el frontal que esta donde los discos duros no tiene mucha potencia, pero hay si que lo veo mas dificil para apañar algo sobretodo con todos los cables de la fuente.

Lo de todos los ventiladores metiendo... cada vez me sorprendes mas waterdark, eres un mcguiver de la informatica XD hay tienes que crear un flujo de aire cojonudo con la sobrepresion que creas en la caja esta que no tiene una misera ranura casi por ningun lado, ademas la trayectoria del flujo pasaria por la cpu, la grafica, los discos duros... lo que no me gusta de esa idea es el hecho de tener que poner filtro a todos los ventiladores (algo sin filtro es inviable, mi gato es una bola de pelo andante) y que corta un poco el rollo con el flujo que da el disipador de la cpu, ahora mismo tengo un silver arrow apuntando hacia los ventiladores de arriba. Si le cambiara la direccion achicharraria la tarjeta grafica. Igual se podria estudiar ponerlo apuntando de lado, en el momento de la instalacion vi que pegaba con las memorias y no me complique mucho pero igual aprovechando el juego que tiene el ventilador del thermalright se puede poner justo encima de las memorias, aunque quede el ventilador descentrado del disipador, ya que creo que era por 5 cm lo que pegaba (no se si me explico...)

Es una gran idea, igual cuando tenga tiempo y ganas (la verdad es que poner el bicho ese me quito las ganas de volverlo a mover en un tiempo) aunque algun ventilador comprare porque me parece que el flujo que crean estos es un poco pobre para lo cerrada que es la caja.

Saludos, perdon por el "offtopic" (igual me he desviado un poco del tema) y gracias!!!
6 respuestas