Hola! me vuelvo a colar en el hilo...
Yo lo que pensaba que habia visto en noticias3d era meter un ventilador para discos duros scyther kama bay, que viene asi preparado para bahias de 5,25" con rejilla y todo en el hueco de las unidades opticas, cambiandole el ventilador por uno mas potente (segun el compañero que lo tenia el que trae de serie el kama bay no debe ser demasiado bueno) pero tu idea es bastante mas economica y permite un ventilador mayor, ya que en el kama bay solo entran de 12. Lo que me mostro el compañero era algo asi
Tambien que claro, si metemos un rehobus ya el de 14cm no nos entra... y de todas formas para sujetarlo bien sera complicado sin alguna estructura como la del kama bay (sobretodo uno de 12). La cosa seria supongo con bridas a donde se enganchan las unidades opticas
Enfrente de la grafica no estaria mal colocar otro ventilador, sobretodo teniendo en cuenta que el frontal que esta donde los discos duros no tiene mucha potencia, pero hay si que lo veo mas dificil para apañar algo sobretodo con todos los cables de la fuente.
Lo de todos los ventiladores metiendo... cada vez me sorprendes mas waterdark, eres un mcguiver de la informatica
hay tienes que crear un flujo de aire cojonudo con la sobrepresion que creas en la caja esta que no tiene una misera ranura casi por ningun lado, ademas la trayectoria del flujo pasaria por la cpu, la grafica, los discos duros... lo que no me gusta de esa idea es el hecho de tener que poner filtro a todos los ventiladores (algo sin filtro es inviable, mi gato es una bola de pelo andante) y que corta un poco el rollo con el flujo que da el disipador de la cpu, ahora mismo tengo un silver arrow apuntando hacia los ventiladores de arriba. Si le cambiara la direccion achicharraria la tarjeta grafica. Igual se podria estudiar ponerlo apuntando de lado, en el momento de la instalacion vi que pegaba con las memorias y no me complique mucho pero igual aprovechando el juego que tiene el ventilador del thermalright se puede poner justo encima de las memorias, aunque quede el ventilador descentrado del disipador, ya que creo que era por 5 cm lo que pegaba (no se si me explico...)
Es una gran idea, igual cuando tenga tiempo y ganas (la verdad es que poner el bicho ese me quito las ganas de volverlo a mover en un tiempo) aunque algun ventilador comprare porque me parece que el flujo que crean estos es un poco pobre para lo cerrada que es la caja.
Saludos, perdon por el "offtopic" (igual me he desviado un poco del tema) y gracias!!!