Duda Ventiladores

Hola!

Venia con una duda arastrando un tiempo, he preguntado a un par de amigos entendidos y eso y no saben responderme (He deducido que no son tan entendidos xDD), a ver si vosotros podeis o me orientais oalgo.

El caso es que mi caja venia con dos ventiladores laterales, uno frontal y uno trasero. Bien, como me compre el KatanaIII el lateral superior no le pude poner asi que le tengo suelto por aqui. El caso es que los laterales y el frontal son el mismo ventilador (12cm, 0.16A y 1.92W y hacen poquito ruido), pero el trasero es el que hace un ruido tremendo el cabron (12cm, 0.32A y 3.84W).

Mi pregunta es si convendria cambiar el trasero por el que me sobra sin que afecte a las temperaturas del pc.

Resumen: ¿Es bueno cambiar un ventilador de 12cm, 0.32A y 3.84W por uno de 12cm, 0.16A y 1.92W sin que resienta las temperaturas?
No te preocupes mucho por los ventiladores de la caja. Mas que nada sirven para mantener un buen flujo de aire constante y que no se quede estancado el aire caliente dentro de la caja. La diferencia entre un ventilador y otro en lo que mas se nota es en el ruido.
En mi opinion, mejor tener unos ventiladores de caja silencios. Aunque ganes un grado o 2 de temperatura no va a ser ningun problema.
 
Saludos!!!
buenas, yo casi no miraria tanto Amperaje y los wattios y si el caudal de arie que es capaz de meter uno y otro. Pero si los dos soplan mas o menos igual no debes de tener problemas por poner el otro mas silencioso..

Salu2
2 respuestas