Duda ventiladores

Pues me gustaria comprar 2 ventiladores para poner en la parte de arriba sacando aire y he mirado los mas baratos.Son estos que tal estan
http://www.pccomponentes.com/XILENCE_CASE_FAN_120MM.html
Tienen el precio que tienen por algo :p
segun tengo entendido...no todos los ventiladores funcionan igual de bien en vertical que en horizontal (acortandoles la vida de esta ultima forma) salvo los noctua y poco mas que son de calidad.

en principio las caracteristicas que ponen parecen buenas,por el sonido y el flujo de aire...ahora es lo que dice mi compañero,tienen el precio que tienen...
los mejores sin duda son los Gentle Typhoon, pero bueno el ventilador que has puesto tu lo tiene un amigo y no esta mal " es pasable.. xD "

saludos
Fácil y rápido:

¿sabes algo de los tipos de rodamientos de un horizontal?
¿buscas algo silencioso, que saque mucho aire o te da totalmente igual aunque sea un jet a reacción?

Te avanzo que Sleeve Bearing no te va a valer del todo para el montaje vertical, como creo que ya te han comentado. Es decir, poder podrás monarlo, funcionar funcionará, ahora rendirá lo mismo y tendrá la misma vida útil que montado en vertical: no. Si quieres algo barato y que se pueda montar en horizontal, busca riffle bearing.

Y si te tiras por lo barato barato, acércate a una tienda de electrónica y pide unos papst o genéricos, que serán 3-5 € a lo sumo. Tmb puedes mirar a ver qué tienen en el Media Markt/ Pc City/ Saturn/ centro similar cercano a tu casa
Si quieres alguno barato de rodamiento rifle tienes los nox knik que llean tmb control pwn o si no los gentle typhoon que son de doble rodamiento
5 respuestas