Duda ventiladores

Tengo un ventilador de 12x12 en el frontal a 1700rpm y otro de 9x9 tacens aura 2 en la parte trasera.El de delante mete aire y el de atras lo saca.
Justo delante del de atras esta el ventilador del disipador coolermaster tx3 evo que tambien echa aire atras,con lo que esos dos sacan aire hacia la parte posterior.
Mi duda es que uiero montar 2 ventiladores de 12x12,uno en la parte de arriba de la caja y otro en la parte de abajo,al lado de la fuente, y quisiera saber como montarlos, si sacando o echando aire, y que modelos me recomendais.
El de arriba iria conectado a placa y el de abajo con conexion Molex.
Gracias a todos
Techo sacando, abajo empujando.
Ok,alguna recomendacion de modelos?????
Otra cosa,es recomendable poner filtro antipolvo arriba y abajo????En el frontal ya llevaba uno de serie la caja.
Ahora que lo pienso,la grafica tira aire hacia abajo.Si el de abajo mete aire a la caja,no se estara peleando con el aire de la grafica?????
ICETOSKI escribió:Ok,alguna recomendacion de modelos?????
Otra cosa,es recomendable poner filtro antipolvo arriba y abajo????En el frontal ya llevaba uno de serie la caja.
Ahora que lo pienso,la grafica tira aire hacia abajo.Si el de abajo mete aire a la caja,no se estara peleando con el aire de la grafica?????

La gráfica no tira aire hacia abajo, lo saca por la parte trasera normalmente, lo que pasa es que si no hay buen flujo de aire en la caja puede que no saque todo el aire y quede residual en la caja.
Los filtros es mejor ponerlos siempre en las entradas de aire del exterior, para los que sacan no es necesario poner un filtro.
En cuanto pongas uno metiendo y otro sacando mas, notaras que el aire de la gráfica no se quedara en la caja y saldrá, por lo que conseguirás mejores temperaturas.
Yo no sabría decirte cual es el mas efectivo de los ventiladores del mercado, lo que si te puedo decir es que habría que saber el umbral de tolerancia al ruido que tienes y así saber si con unos normales puedes tirar, o si en cambio quieres un sistema silencioso decirte unos mas concretos.
La grafica tira el aire hacia arriba y luego se disipa hacia los costados o hacia delante y detras (fuera de la caja).
Luego tienes las de referencia o disipador blower que hechan todo el aire fuera de la caja por detras
La mia es una ga r280xoc con windforce.los ventiladores miran hacia abajo.
He puesto uno frontal y uno abajo que meten aire,y uno trasero y otro arriba encima de la cpu que sacan aire.el del disipador se la cpu lo.saca hacia el trasero que tambien saca aire.
Me parece que asi esta bien.
Los 4 son de 12x12 a 1000rpm y con flujo de 71
Pues de coña.
Gracias a todos
Por cierto las fuentes de alimentacion sacan aire o cojen aire????
Ambas cosas: cogen aire de donde tienen el ventilador y lo expulsan por detrás. Lo que pasa es que actualmente se ponen con el ventilador cogiendo aire de fuera (abajo) y lo saca por detrás, por lo que no influye en el flujo de aire interno de la caja
Pues entonces de coña.
Los tres que he puesto.son enermax tb silence y van muy bien,sin ruido y buen caudal.
Donde podria hacerme unos filtros antipolvo para los que.meten aire???
9 respuestas