[DUDA] Versiones Linux Mint 12 (LISA)

Recientemente me he instalado linux mint en el netbook porque he oído hablar bastante bien de el.

He instalado Linux Mint 12 (LISA) en su versión "Full Standart" (Gnome 3 + Mate)
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=94

Pero he visto que hay múltiples ediciones de Mint12 y tengo dudas...
He visto que hay una version normal (Gnome shell, la que tengo), otra version lxde, otra version KDE...
¿Solo cambian el gestor de escritorios o varían mas cosas?

Es decir si he instalado la normal (Gnome Shell) y veo que va demasiado justa en el netbook puedo instalar el gestor de ventanas lxde y seria lo mismo que la versión de linux Mint lxde ¿?¿?

Y ya para acabar... ¿La version Linux Mint Debian 12? en que se diferencia???
No son todas basadas en ubuntu que a su ver es una distro debian ¿?¿?
Que tiene de especial la version Linux Mint 12 Debian ¿?¿?

Es por informarme ahora que estoy a tiempo de instalar las cosas bien [+risas]
Bueno y ya que estamos con cual os quedáis/instalaríais vosotros??
Gracias!!
Mint "Debian Edition" es basada directamente en Debian.

Sobre las "mil versiones", eso importa a la hora de instalar, si sabes lo que quieres, una vez instalado, cualquier sistema GNU normal permite instalar cualquier escritorio que este en los repositorios, varios a la vez si quieres, sin problema.

Yo me quedaria con KDE Plasma.
JanKusanagi escribió:Mint "Debian Edition" es basada directamente en Debian.

Sobre las "mil versiones", eso importa a la hora de instalar, si sabes lo que quieres, una vez instalado, cualquier sistema GNU normal permite instalar cualquier escritorio que este en los repositorios, varios a la vez si quieres, sin problema.

Yo me quedaria con KDE Plasma.

Entiendo...
Entonces instalare de los repos el escritorio lxde para ver si la cosa va con mas soltura y listo.

La verdad es que he escuchado bastante esta semana hablar de KDE Plasma pero nunca me ha convencido ni gustado KDE4/5 así que no se si probar el Plasma [+risas] [+risas]
KDE Plasma "5" aun no existe, asi que claro que no te gusta xDDD

pobre KDE Plasma, que escritorio tan incomprendido, con lo ultrapotente y ultraversatil que es... :o
JanKusanagi escribió:KDE Plasma "5" aun no existe, asi que claro que no te gusta xDDD

pobre KDE Plasma, que escritorio tan incomprendido, con lo ultrapotente y ultraversatil que es... :o

Uhmm cierto, no se yo porque estaba con el runrun de que la ultima LTS de Kubuntu (12.04) llevaba KDE5...
Pero según leo por ahí es KDE4.8

¿ Así que el supuesto KDE 5 es el famoso "Plasma" ? ¿?¿?
Vaya yo creía que le iban a cambiar de seguir numeración a llamarlo Plasma y según me cuentas Plasma solo es el sobrenombre de la version 5....

Vaya no te acostaras sin saber otra cosa :O
klausus escribió:
JanKusanagi escribió:KDE Plasma "5" aun no existe, asi que claro que no te gusta xDDD

Uhmm cierto, no se yo porque estaba con el runrun de que la ultima LTS de Kubuntu (12.04) llevaba KDE5...
Pero según leo por ahí es KDE4.8

¿ Así que el supuesto KDE 5 es el famoso "Plasma" ? ¿?¿?
Vaya yo creía que le iban a cambiar de seguir numeración a llamarlo Plasma y según me cuentas Plasma solo es el sobrenombre de la version 5....

Vaya no te acostaras sin saber otra cosa :O

KDE Plasma es el nombre del escritorio KDE 4.x y los plasmoides, son los componentes del escritorio (widgets, barra de tareas, etc...)
La version KDE 5 sera una futura version del escritorio KDE, de momento estan por la 4.8.2

Sobre la version a usar, yo tiraria por Linux Mint LXDE o Mint Debian con XFCE, para intentar ir al menor consumo de recursos y de energia posible. Yo he probado la version LXDE y hay que decir que LXDE es muy ligero, aunque no es tan completo como KDE o Gnome
5 respuestas