Duda versiones Roms

Hola tengo una preguntilla porque no me aclaro.
Las Roms de cualquier emulador de PSP tienen que ser específicamente para PSP o da igual y cualquiera valdrá.
No lo veo claro en ningun sitio y si Existe donde lo dicen dejarme el post please.
Muchas gracias.
LORD_SIRIUS_A escribió:Hola tengo una preguntilla porque no me aclaro.
Las Roms de cualquier emulador de PSP tienen que ser específicamente para PSP o da igual y cualquiera valdrá.
No lo veo claro en ningun sitio y si Existe donde lo dicen dejarme el post please.
Muchas gracias.

Las roms valen para cualquier sistema (PSP, XBOX, PS3, Wii, PC, etc), es decir, la rom del Super Mario World para el emulador de otra plataforma te sirve tambien para la PSP, no hay roms para PSP y roms para XBOX.

Otra cosa es que, para algunos emuladores, como el de NeoGeo AES o CPS-2 necesites crear un archivo caché para paliar la falta de RAM de la portátil.
Que tal compañeros, hay algún tutorial para lo de los archivos cache?

Saludos...
j0se242 no todas las roms sirven para todos los emuladores.. muchas del mame de pc no sirven para consolas.. tienen que ser las de un romset en cuestion.. el resto mas o menos si.. pero no todos los emuladores tienen los mismos archivos
Pero eso es porque el mame de PSP es una versión antigua (puede que la 0.36, mientras que la de PC ya va por la 0.145).

Pero los emus de consola si que usan las mismas ROM en todos los emuladores. El de NeoGeo es una cosa especial porque comparte ficheros con MAME.

Un saludo.
4 respuestas