Creo que dentro poco tiempo tendre que llevarlo a que lo capen, pero ma dicho un amigo que el capado consiste en quitarle por completo lo que van siendo las pelotas, yo pensaba ke se lo hacian por dentro o algo asi... esto es asi?
Esque me da penilla... y no se si caparlo pke tiene un poquito mas de un año y aun no da sintomas de celo...
Si quieres castrarlo será macho, así que es normal que no dé muestras de que vaya a entrar en celo
Y sí, la castración implica quitarle los testículos. Creo que también puede aplicarse una vasectomía... La diferencia supongo que es, a grosso modo, que si quitas los testículos también produces un cambio hormonal, además de probablemente ahorrarte algún problema de salud. La vasectomía supongo que no afectaría en nada más que en que no pueda implantar su "semilla".
Pero bueno, no soy ningún experto tampoco, así que tal vez otra persona pueda explicártelo mejor o corregirme si me he equivocado en algo.
LAPUTA escribió:(..) Esque me da penilla... y no se si caparlo pke tiene un poquito mas de un año y aun no da sintomas de celo
Tú ponle una hembra en celo cerca... a ver qué tal reacciona el minino
Si no me equivoco, a partir de los 6 meses ya es sexualmente "maduro" y ya pueden castrarse, de modo que puedes castrarlo cuando quieras. De hecho, hacerlo pronto elimina (o al menos minimiza) el riesgo de que te marque por algún lado. Porque como empiece... ya la habrás cagado.
De todas formas, supongo que esto es sólo recomendable para los que se empeñan en tener un gato encarcelado en un piso. Si vives en casa de campo o similar y el gato puede andar por el exterior sin problemas, imagino que es mejor dejarlo "entero".