Duda veterinario

Buenas tardes a todos, les hago un pequeño resumen, tengo una perrita de 6 meses de tamaño pequeño(5kg) que hará un par de semanas observe que estaba presentando una cojera de la pata izquierda, y si le apretabas pues se quejaba y no mostraba ningún tipo de resistencia. La lleve al veterinario le mandaron un condroprotector y revisión en una semana. Hoy fue a la revisión y le realizaron unas placas donde observaron que presenta displasia en la pierna izquierda. Ahora un traumatólogo va a revisar la radiografía y decidir que tipo de actitud quirúrgica va a tomar. En principio aún no me han dicho precio y quería preguntar si alguien ha pasado por esta situación y me puede decir cuanto le salio la operación, le quieren hacer la de quitar la cabeza de fémur. Yo quiero hacérsela ya que la salud es lo primero y gracias a mi situación me lo puedo permitir pero mas que nada es para irme haciendo una idea. Muchas gracias!
Pero si es una perra muy pequeña, ni tiene un año. Me parece muy precipitado operar tan pronto.

A veces los veterinarios son muy intervencionistas, a la mínima ya quieren operar. Pide una segunda opinión a otro veterinario que sea muy experto.
6 meses y ya tiene una displasia? ¬_¬
Gracias por responder a los 2, es una pena pero en los que caso de displasia prácticamente la única alternativa es la quirúrgica. Esta suele debutar muchas veces cuando cachorro sobre el 4 mes de vida. Da mucha pena la verdad
No soy un experto en la materia y no te puedo decir por cuanto te puede salir, pero conozco un caso cercano de displasia tambien diagnosticado muy joven (creo que eran 6-8 meses) y aparte de la cirujia, cuenta tambien el tema de la rehabilitacion. Por suerte, al pillarla tan pronto, la intervencion y las muchas sesiones (y no baratas) de rehabilitacion, la perra ha quedado muy bien y hace vida "normal".
De todas formas, lo que dice el compañero de pedir una segunda opinion, nunca esta de mas.
Solo tiene 6 meses, aún no le has cogido mucho cariño... adopta otro perro.
Pide todas las opiniones que necesites, si no conoces y confías en tu veterinario, es normal pedir una segunda (o tercera o cuarta), pero ten en cuenta que, si el diagnóstico es correcto, cuanto antes operes mejor.

Pero si necesitas esperar para encontrar al veterinario adecuado, hazlo.
Si confias en el veterinario, adelante. Yo en el mío tengo fe ciega porque me lo ha demostrado.

Yo tengo una gata que con menos de un año han tenido q operarle los dos femur de las patas traseras y la union de una de las patas con la cadera. Y me ha salido por mas de 2.000€ todo (dos operaciones en unos 3 meses)
Lo q quiero decir es que a este de abajo, ni caso.

matranco escribió:Solo tiene 6 meses, aún no le has cogido mucho cariño... adopta otro perro.

Espero q estes de coña.
Al mío con 6 meses también Le detectaron displasia, 3l que lo diagnóstico quería operar hasta que un segundo lo vio Le recetó unas pastillas gordas marrones y ahora con 8 años no se a vuelto a saber de la displasia.

Suerte, no digo que sea el caso pero por escuchar a otros veterinarios no pierdes mucho.
8 respuestas