Duda: VGA Box y HDTV

Buenas mi caso es el siguiente.

Tengo una la vga box denominada Multi Purpose VGA Box (with Component-In)
multipurpose

Tengo el cable por componentes, la consola en NTSC y activo las resoluciones superiores....

Lo que sucede es que no recibo señal. Me explico: con el dash original funciona perfectamente, el evox no se ve y los juegos lanzados desde cualquiera de los dos se me ven como doble en dos pantallas pequeñas separadas y muy distorsionados.

¿a que puede deberse?Mi monitor es un lg FLATRON 775FT.
¿es culpa de la vga-box que no es capaz de llevar esas resoluciones al monitor???

Mmmm, nu se. Bueno al menos en ntsc a 60hz el resultado es bastante aceptable....
te explico...

Primero informate de que resoluciones acepta tu monitor (e maximo) los tft's suelen estar bastante limitados.

Por ejemplo uno de 15 tan solo llega a 1024x768 o 1280x1024 como muxo...
los de 17 aguantan hasta 1600 algunos, etc... y asi...

Si esto no te soluciona nada, seguramente tu no dispongas de una vga box "real"(informate bien de las caracteristicas de tu vga box).

Me parece que hace tiempo lei algo sobre una vga box que servia para todas las consolas... supongo que lo que posees es un doblador de lineas o "Double liner" con lo cual en vez de ganar resolucion practicamente la pierdes, ese aparato tan solo transforma la señal basica que daria la xbox en una tele mediante rgb para que se pueda ver en un monitor de pc, es decir no amplia las capacidades graficas de la consola, sino que tan solo las transforma, lo raro es que te deje seleccionar los modos hdtv si tan solo es un double liner, en principio si te aparecen las opciones nuevas de menu al conectar el susodicho aparato a la consola es que algo deberia de poder hacer, piensa que para poder ver algo en hdtv tienes que tener la consola en NTSC, igual van por ahí los tiros.

Ya nos comentaras que tal, yo de momento con mi X2vga... alucino pepinillos.

un saludo.
Mmmm...

Te puedo asegurar, que exactamente "mi problema" no se ha tratado en el foro...(vamos creo la b.avanzada asi me lo confirma).

Que me salgan las opciones de hdtv en la consola es del todo factible. Creo que tan solo hace falta meterle un conector hdtv y tenerla en ntsc y listo.

El tema es si esta vga box es capaz de presentar estas resoluciones en un monitor. Estas son las caracteristicas:
Características del producto

Connect any video source to your PC VGA monitor

Works with normal (CRT) and also LCD monitors

Input: AV, S-Video, VGA or Component (YUV)

Output: VGA

Automatic video source mode detection (film/graphics)

Motion-adaptive interfiled de-interlacing

On Screen Display: 50/60Hz frame rate conversion, Brightness, Contrast, Saturation, hue control, video standard

Double scan conversion (15.75KHz to 31.5KHz for NTSC, 15.625KHz to 31.25KHz for PAL/SEAM)

Supports PAL, NTSC 4.43(50Hz), Combination-PAL N(3.58MHz), NTSC N(3.58MHz) & SECAM

Supports NTSC, PAL 4.43 (60Hz), NTSC 4.43(60Hz), PAL M (3.58MHz), NTSC-JAPAN

50Hz/60Hz auto-detection

50Hz mode resolution: 720x 576 pixel

60Hz mode resolution: 720 x 480 pixel

Universal Power Supply (100V - 240V) included, works worldwide

mmm, no se creo k no va a poder ser....una pena era una solución bastante recomendable (la GC se ve de muerte!)

(mi monitor no es tft)
Por lo que parece solo soporta las susodichas resoluciones... para ver de lo que es capaz la X yo de ti me pillaria la neoya.

Un saludete.
3 respuestas