Duda VGA BOX

Buenas.

Tengo un monitor hd y solo dispone de una entrada VGA en la cual tengo enchufada el PC.

Me gustaría pillarme un VGA para poder jugar con mas calidad a la Dreamcast y rular los juegos a 60HZ. El tema es que no quiero andar quitando un cable, por otro cuando quiera utilizar el PC o jugar a la Dreamcast.

¿Este VGA cumple esa función?
Imagen

O necesitaría una especia de ladrón/switch de vga para poder usar PC y Dreamcast juntos ahorrándome el cambiar cables cada dos por tres.

En caso de necesitar ese Switch, cual recomendáis?
Si sólo dispone de una entrada VGA (que es lo normal), tendrás que cambiar de cable. El VGAbox de DC (el de la foto es el que tengo yo, y me sirve actualmente para jugar al Rival Schools 2 en una tele de LED de 40") simplemente te sirve para tener salida VGA en tu consola, pero obviamente no multiplica los puertos. Igual que de tu torre a tu monitor va un cable VGA, de la DC al monitor va otro. Pero tú sigues teniendo un sólo puerto.
Vamos que necesitaré un Swuitch donde cnectar tanto Dreamcast como el PC

Alguna recomendacíon en particular. Me gustaría uno que no me hiciera perder calidad de imagen a la hora de jugar con la DC.
Yo sobre eso no te puedo decir. Ni idea. Sólo sé que mi actual monitor en el trabajo (en casa tengo un iMac así que no es ni planteable) es un HP x23 LED, que tiene entrada tanto DVI como VGA, y que por ejemplo en este caso tengo el monitor conectado a la gráfica del ordenador por DVI, quedando el VGA libre. Obviamente no voy a conectar la DC en el curro, pero se me acaba de ocurrir que si tu monitor es moderno, tal vez también puedas hacer lo mismo.
hombreimaginario escribió:Yo sobre eso no te puedo decir. Ni idea. Sólo sé que mi actual monitor en el trabajo (en casa tengo un iMac así que no es ni planteable) es un HP x23 LED, que tiene entrada tanto DVI como VGA, y que por ejemplo en este caso tengo el monitor conectado a la gráfica del ordenador por DVI, quedando el VGA libre. Obviamente no voy a conectar la DC en el curro, pero se me acaba de ocurrir que si tu monitor es moderno, tal vez también puedas hacer lo mismo.

Pues mi monitor tambien tiene una entrada DVI. Puedo hacerlo como lo tienes tu por ejemplo y me ahorro complicaciones. :)

DVI se supone que se ve con un alto detalle no? Joer son todo ventajas.
Yo en el curro (diseño gráfico y publi) el pc lo tengo por DVI porque es lo que me recomendaron los informáticos de aquí :P Se supone que se ve mejor al ser digital. Si tu monitor tiene ambas entradas, no te lo pienses. Y la DC en una pantalla de LED se ve estupendamente (por VGA, por supuesto).
yo tenia conectada la dc por vga y el monitor simultaneamente con un switch vga. el problema era que tenian interferencias y no se veian del todo bien. me imagino que si son buenos esto no pasara.lo bueno era que con solo con darle al boton cambiaba de uno a otro.
lo malo era el sonido.que no tenia duplicador y tenia que elegir entre uno y otro. era lo malo, poner y quitar la clavija de sonido.
Bueno lo del switch he dicidido no pillarlo. He leido lo de interferencias y que en algunos casos se ve mal. tienes que dejarte un pastizal en uno bueno para que no ocurran estas cosas. A si que he optado por lo que tiene hombreimaginario.

Acabo de comprar en Ebay un cable de DVI para conectar el PC al mediante esta entrada, y asi tener el VGA libre para meter el VGA BOX de Dreamcast por ahi y disfrutar de mejor calidad y a 60 HZ :)

Me sale mas barato que el switch y no tengo que estar dándole a un botón para cambiar entre PC/DC, a parte de la calidad que tendré viendo el PC mediante DVI y la DC mediante el VGA BOX.

El vga que he pillado es este;
http://multimedia.cx/eggs/wp-content/uploads/2010/09/dreamcast-vga-boxes.jpg
blackstalker escribió:Bueno lo del switch he dicidido no pillarlo. He leido lo de interferencias y que en algunos casos se ve mal. tienes que dejarte un pastizal en uno bueno para que no ocurran estas cosas. A si que he optado por lo que tiene hombreimaginario.

Acabo de comprar en Ebay un cable de DVI para conectar el PC al mediante esta entrada, y asi tener el VGA libre para meter el VGA BOX de Dreamcast por ahi y disfrutar de mejor calidad y a 60 HZ :)

Me sale mas barato que el switch y no tengo que estar dándole a un botón para cambiar entre PC/DC, a parte de la calidad que tendré viendo el PC mediante DVI y la DC mediante el VGA BOX.

El vga que he pillado es este;
http://multimedia.cx/eggs/wp-content/uploads/2010/09/dreamcast-vga-boxes.jpg

si tienes tele con esa entrada y el pc igual, es la mejor solucion.
Hola blackstalker, te puedo decir que yo lo tengo conectado con el mismo vga y con un switch que, por cierto, me costó bastante caro y la verdad es que la calidad es fenomenal. Eso si, tube que comprar unos cables vga's de calidad para que no cogieran interferencias. La verdad es que si el cable es malo produce efecto ghosting (comprobado xD). Yo por ejemplo, paso ahora de comprar una targeta AGP que tenga DVI porque mi ordenador se está quedando viejillo y creo que no vale la pena hasta que compre uno nuevo y ya comprar una PCI.

Saludos.
Yo me pillé un cable VGA en taobao(ebay chino) por menos de 10€ g.i. y me va de lujo. No se desmonta ni nada parecido, de calidad está genial.

(Cable de dc a vga con la vgabox dentro del cable)
krosk escribió:Yo me pillé un cable VGA en taobao(ebay chino) por menos de 10€ g.i. y me va de lujo. No se desmonta ni nada parecido, de calidad está genial.

(Cable de dc a vga con la vgabox dentro del cable)

Suena bien, lastima que no sepa comprar en esa pagina y el royo de intermediarios no se yo...
Hola,

yo tengo ese VGA desde hace tiempo y hoy me ha pasado una cosa rara. Después de meses sin usar la DC, se me ha ocurrido jugar a los Space Channel 5 conectando la DC a mi Samsung B650. El caso es que noto que no van sincronizados los botones con la tele.
Los pulso correctamente pero noto demasiado lag entre pulsación y respuesta, y claro, en el SC5 eso penaliza mucho ¿Es normal? ¿Se puede corregir?

Gracias.
oconnell_2k4 escribió:Hola blackstalker, te puedo decir que yo lo tengo conectado con el mismo vga y con un switch que, por cierto, me costó bastante caro y la verdad es que la calidad es fenomenal. Eso si, tube que comprar unos cables vga's de calidad para que no cogieran interferencias. La verdad es que si el cable es malo produce efecto ghosting (comprobado xD). Yo por ejemplo, paso ahora de comprar una targeta AGP que tenga DVI porque mi ordenador se está quedando viejillo y creo que no vale la pena hasta que compre uno nuevo y ya comprar una PCI.

Saludos.

hay cables vga>dvi

--------------------------------------------------------------
mi tv solo tiene dvi cuando le pillas la practica los cables los cambias con los ojos cerrados

y es una 27" colgada de la pared que vamos con el monitor tampoco es tan incomodo

paso de gastarme la pasta del swich como pasé de gastarme la pasta del vga y me lo hice yo mismo [sonrisa]
Ese vga es el mío y tiene salida para compuesto y S video.

Funciona de lujo, a mi gusto mucho mejor y con más posibilidades que la vga original.
lo mas barato es lo que te han aconsejado antes. en tiendas de informatica tienes por 7 o 8 € cables dvi-dvi, de grafica a monitor. el cable vga de la dreamcast lo conectas al vga. solo hay un problemilla y es el sonido. en mi lg solo tiene una entrada minijack o para vga o para dvi. si quiero poner los dos tendria que poner algun conmutador antes para elegir uno u otro o bien enchufando el cable del sonido del pc y la dc segun su uso.
Y sino por unos 8€ tienes en casa un conmutador de 4 entradas VGA. tiene 4 botones, cuando quieras jugar a la dreamcast le das al suyo... Para el sonido yo es que lo tengo separado, el del PC va al monitor y el de la dreamcast a la minicadena, coño que la dreamcast almenos es stereo, no me la enchufeis al monitor que entonces no se nota el efecto...
A ver, una pregunta.

Me he pillado uno como este pero en blanco:
Imagen
Imagen
Imagen

Segun tengo entendido, la resolucion maxima de la Dreamcast por VGA es 640x480, si mi monitor que es un Phillips de 17" su resolucion nativa es 1280x1024, ¿no se vera reescalado?
17 respuestas